Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sanofi-Aventis Barcelona

La OMS confirma un nuevo récord mundial de contagios periódicos y señala que ninguna de las decenas de vacunas para el coronavirus que se están investigando o de las 17 que están sometidas a ensayos clínicos está lo suficientemente avanzada como para mencionar cuándo una vacuna eficiente podría ser producida y segura. Mientras, el viernes ha dejado un notable aumento en el número de muertos por coronavirus en España con 17 muertes por Covid-19 en 24 horas.

Cifras totales: 250.545 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.385 muertos con prueba positiva

Según publica ‘The Sunday Times’, reino Unido está a punto de cerrar un acuerdo con las boticarias Sanofi y GlaxoSmithKline de 500 millones de libras para el suministro de la futura vacuna en contra de la Covid-19.

La firma Sanofi es la sucesora directa de los anteriores aglomerados Aventis-pharma y Sanofi-Synthélabo, aparecida en el año 2004 por medio de su fusión por adquisición de la segunda por sobre la primera .

El diario señala que esta determinación dependería de los resultados que tengan los ensayos humanos de esta vacuna, que está previsto que comiencen en septiembre.

La comarca de Lerum del Segrià, donde se ubica la capital vive sus primeras horas confinada. Nuestra compañera Noa de la Torre ha estado este sábado ahí y ésta es su crónica.

La pasada noche, Alba Vergés ha defendido en TV3 que una medida como el confinamiento de la comarca del Segrià, en la que residen unas 210.000 personas, no puede tomarse hasta que «no esté todo planeado», porque, de lo contrario, puede causar una «dificultad añadida». Alba Vergés es la consellera de Salud de la Generalitat.

En el programa también ha estado Miquel Pueyo, de ERC como ella quien ha lamentado no haber tenido más tiempo para conocer una determinación que ha generado «mucha preocupación» y «mucho intranquilidad» en su ciudad. Miquel Pueyo, de ERC como ella es el alcalde de Lérida.

Después de que se triplicasen las personas con Covid-19 entradas en el Hospital Arnau de Vilanova, vergés trasladarse horas previamente a Lérida y solicitó a los leridanos que descendieran el ritmo de «sociabilización». «El gobierno de Cataluñade Cataluña llevaba unos días apreciando el confinamiento», reconoció Vergés En televisión,. pero «no es una determinación que puedas tomar cinco minutos antes de comunicarla».

Ha mencionado comprender «muy bien» la inquietud del alcalde de Lleida, con quien estuvo en contacto en las últimas semanas, pero «un anuncio a horas vista, ya observamos lo que ha pasado en Italia, donde comunicaron un confinamiento con dos días de margen y observamos el éxodo de personas y todo lo que causó aquello ha sido una dificultad añadida».

El Ministerio de Salud de Colombia ha comunicado de que se confirmaron casi 4.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el balance global de la nación de Latinoamérica ya rebasa los 113.000 contagios. Las cifras brindadas por las autoridades sanitarias muestran 3.884 infecciones adicionales, por lo que 113.389 personas están contagiadas de la COVID-19 en Colombia. De ellos, 62.632 permanecen activos. Adicionalmente, con los 165 nuevos fallecidos, la nación de Latinoamérica alcanzó los 3.942 muertos.

El Gobierno de Hong Kong va a rescatar a la aerolínea de bandera de la ciudad semiautónoma, Cathay Pacific, por medio de un préstamo de 30.000 millones de dólares hongkoneses , comunica el periódico South China Morning Post. Según el rotativo, que cita fuentes anónimas, la compañía aérea se someterá a una reestructuración de capital de 40.000 millones de dólares hongkoneses , de las que tres cuartas partes van a proceder del Ejecutivo de Hong Kong en forma de «préstamos y participaciones no difundidas». «Parte de la estrategia va a consistir en que la aerolínea va a emitir nuevas acciones y las autoridades del lugar van a ocupar dos de los asientos del consejo de administración en concepto de «observadores»», han indicado ellos/ellas.

El domingo 10 de mayo el 51% de los españoles ingresaría en la etapa 1 de la desescalada. La nación entera abordaba la relajación del confinamiento con sosiego pero también con inquietud por la posibilidad de un nuevo brote que vuelva a echar el cierre a las casas y a la economía.

Unos 3,85 millones de croatas están llamados este domingo a escoger a los 151 diputados del Parlamento en unas elecciones legislativas que se festejan en medio de los peores datos de contagios de la Covid-19. Los colegios electorales abrieron a las 7 de esta mañana y van a cerrar 12 horas más tarde, cuando las primeras proyecciones son esperadas a pie de urna.

Los sondeos prevén unos resultados muy ajustados entre la conservadora Unión Democrática Croata del primer ministro, Andrej Plenkovic, y la plataforma de centroizquierda ‘Restart’, encabezada por el líder socialdemócrata Davor Bernardic.

Estados Unidos festejó este sábado una fiesta nacional de alto peligro en plena pandemia, que avanza rápidamente por la nación, así como también por su vecino México y el resto de América Latina.

Las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos fueron reducidas en la nación que ha registrado 43.742 nuevos contagios y 252 fallecidos en las últimas 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins. Récords Los tres días anteriores marcaban a ellos de nuevos casos , incluidos más de 57.000 el viernes. El coronavirus ha infectado a más de 2,8 millones de personas y asesinó a 129.657 en Estados Unidos, que agregó este sábado 43.091 nuevos contagios de COVID-19, una cifra inferior respecto a ayer, viernes, cuando ha habido 60.383 nuevos casos, aunque si bien el recuento los fines de semana suelen ser ralentizados, ya que hay estados y condados que tardan más en remitir sus estadísticas, con mucho la nación más golpeado por la pandemia por delante de Brasil , Reino Unido e Italia . Hace 1 mes, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han reconocido a finales que habían perdido el control de la epidemia. «El presidente Donald Trump volviera a minimizar la amenaza este sábado, durante su discurso en los jardines de la Casa Blanca», evitó Pero eso no.

«Hemos conseguido muchos avances. Nuestro plan funciona», mencionó, repitiendo su convencimiento de que un tratamiento o una vacuna en contra de la covid-19 van a estar probablemente disponibles «mucho antes de finales de año». El mandatario volvió apuntar a China, donde apareció el coronavirus, como responsable de la pandemia e insistió en que va a deber «rendir cuentas».

El documento de la OMS de este domingo no resulta novedoso. Pues ya había antecedentes de otro anterior publicado en mitad de la pandemia: el 20 de abril de 2020. Albergado en su página web, un documento era registrado en el que, en español, daba instrucciones para apuntar en el certificado médico la causa de la muerte. Y en británico, otro que data de cuatro días previamente, del 16 de abril.

Según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, la nación alcazaba a las 20.00 hora local un total de 2.836.113 de infecciones por coronavirus y 129.654 muertes.

Las cifras periódicas en EE.UU. Texas California Arizona Georgia y las Carolinas son disparados en el último mes a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.

México agregó este sábado 523 nuevas muertes por COVID-19 hasta alcanzar los 30.366 muertos, por lo que ya ha superado los 29.893 franceses y subió al quinto lugar mundial de fallecidos por la pandemia.

Adicionalmente, ha marcado un nuevo récord de contagios al contabilizar 6.914 casos confirmados en un solo día, y acopia 252.165 enfermos desde la llegada ala nación del coronavirus SARS-CoV-2 a finales de febrero.

Hace 1 mes, aunque la pandemia sigue avanzando a un ritmo aumentado, méxico comenzó una estrategia de reapertura con diferentes velocidades por cada uno de sus 32 estados

Añade: «Este ultimo va a ser la autoridad competente delegada, con carácter exclusivo, para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la etapa 3 del Plan de desescalada, en ejercicio de sus competencias, salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulación que sobrepasen el Entorno de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma a los efectos del procedimiento de desescalada».

Las autoridades sanitarias de Panamá han registrado este sábado 988 casos y 22 nuevas muertes por COVID-19, con lo que agregan ya 36.983 los contagios confirmados y 720 las muertes por la pandemia, que se encuentra en su etapa 4, la más avanzada de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud .

Mientras que 17.523 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, hay en la nación 979 pacientes hospitalizados, 154 en unidades de cuidados intensivos y 825 en planta , de ellas 645 en hoteles-hospital.

Guatemala agregó este sábado 1.208 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 13 menos que los registrados el día anterior y que han significado la cifra más alta de contagios en un solo día.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social guatemalteco ha indicado en la nueva actualización de datos sobre el coronavirus que en las últimas 24 horas, y hasta el corte informativo, ha realizado 2.864 pruebas, 234 más que las practicadas en la víspera.

Desde que el pasado 13 de marzo el Gobierno hiciese público al primer caso de un paciente contagiado, procedente de Europa, comunicó, adicionalmente, de que Guatemala ha llegado a los 22.501 casos positivos totales en 113 días.

Mientras que en las últimas 24 horas ha habido otras 44 muertes que aumentaron el número de fallecidos por la pandemia a 1.481, argentina comunicó hoy sábado de 2.590 nuevos casos de coronavirus, lo que ha llevado el total de contagios a 75.376.

El Ministerio de Salud ha precisado en su informe que 637 personas se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva, y el porcentaje de ocupación de las camas en las unidades de terapia intensiva ha subido a 51,5 % a nivel nacional y a 57,7 % en el Sector metropolitana de Buenos Aires , que reúne a la capital de Argentina y a las populosas localidades del cordón urbano que la rodea y pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Según han precisado las autoridades sanitarias, el 93 % de los enfermos internados en UCI pertenecen al lugar del AMBA.

Brasil, la segunda nación del mundo más castigado por la pandemia, ha registrado 1.091 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, el quinto día consecutivo por encima del millar, con lo que el balance total de fallecidos ha ascendido hasta las 64.265 personas, comunicó este sábado el Gobierno.

Desde el 30 de junio la nación reportó más de 1.000 fallecidos periódicos, una cota en la que, desde que la excedió por primera vez el 19 de mayo, con algunos altibajos, se mantiene.

«Las mascarillas seguirán siendo obligatorias una vez terminado el estado de alarma, y que va a haber castigos de hasta cien euros para quien no cumpla mencionada obligación en espacios cerrados

El Ministerio de Salud comunicó en su boletín periódico sobre la enfermedad que los casos confirmados son 1.577.004, tras agregar 37.923 contagios en las últimas 24 horas», apuntaba Dicho boceto entre otras cuestiones,.

Un total de 376 pasajeros, casi todos europeos, han salido este viernes de Caracas con destino a Madrid en el cuarto vuelo de repatriación que planea la embajada española en Venezuela.

«Llevamos ya 1.400 personas evacuadas en tres meses en total son más de 30 nacionalidades. En este vuelo, concretamente, van 23 nacionalidades», mencionó a Efe Jesús Silva desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas. Efe Jesús Silva es embajador español en Venezuela.

De ese total, ha detallado, aproximadamente 800 son españoles, varios son de Venezuela residentes en España y también hay funcionarios de «instituciones internacionales y de distintas naciones».

La Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene la mejor cifra española con respecto a número de casos positivos de COVID-19 al haber alcanzado hoy un mes completo sin ningún positivo.

Desde el pasado día 2 de junio ninguna entrada no es registrado por COVID-19 en el Hospital Universitario de Ceuta, ya que el resto se mantuvo en las casas, según ha comunicado en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Después de que el contador quedase a cero el pasado 11 de junio, esta tarde de sábado se ha cerrado con cero casos activos de coronavirus , cuando se sanó la última persona que tenía COVID-19 en la ciudad.

Costa Rica ha registrado este sábado un nuevo récord de casos positivos de la COVID-19 con 310 personas en un solo día y las autoridades enfatizaron que las próximas semanas van a ser determinantes para la nación.

«La nación contabiliza hasta este sábado 4.621 casos positivos de la COVID-19, así como 18 fallecidos con edades entre los 26 a 89 años para una tasa de letalidad del 0,4 %», aseguró Daniel Salas en conferencia de prensa virtual. Daniel Salas es el ministro de Salud.

«Desde que la pandemia ha llegado ala nación en marzo, unas 2.087 personas han fallecido con síntomas relacionados al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Nicaragua pasado», comunicó Observatorio COVID-19 este sábado. Por su parte, el Gobierno comunica 83 muertes son presentados por el patógeno.

«2.087 muertes son comprobadas, de las cuales, 133, y 1.954 son categorizadas como muertes por neumonía, como sospechosas de COVID-19», señaló el Observatorio Ciudadano, conformado por una red de doctores y voluntarios, quienes registran casos sospechosos de coronavirus que las autoridades en apariencia no toman en cuenta.

Hasta el pasado día 1, el Observatorio ha registrado «7.402 casos sospechosos comprobados», una cantidad superior a los 2,519 confirmados que ha reportado el Gobierno en su reporte más reciente, emitido el 30 de junio pasado.

Aunque Donald Trump Estados Unidos festeja este sábado el 4 de Julio, estados Unidos festeja este sábado el 4 de Julio, su Día de la Independencia, en medio de reclamos y un repunte en los casos de coronavirus, con la cifra récord de 11.458 nuevos contagios en Florida , su Día de la Independencia, en medio de reclamos y un repunte en los casos de coronavirus, con la cifra récord de 11.458 nuevos contagios en Florida, aunque . aseguró: «La nación se recuperará pronto de la pandemia»..

El estado que se perfila como el nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU. Florida, ha marcado este sábado un récord periódico en las últimas 24 horas, con 11.458 nuevos casos.

El único estado que hasta el momento experimentó un incremento de casos periódicos superior es Nueva York, hasta el momento foco principal de la enfermedad en la nación, con 11.571 contagios el pasado 15 de abril.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Argentina, Venezuela, United States, Panama, Nicaragua, Georgia, France, Colombia, China

Cities: Ceuta, San Carlos De Bolivar, Panama, New York, Madrid, Lerida, Caracas, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus, noticias de última hora en directo | Reino Unido mueve ficha con la futura vacuna y Trump festeja el plan de EEUU frente a la Covid-19
>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Un estudio de Harvard concluye que la Covid-19 estaba en China antes de otoño – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Murcia pide que el municipio de Totana permanezca en fase 1 al sufrir un brote de Covid-19 – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Ya se puede pasear o hacer deporte respetando horario y distancia – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | Récord de casos importados en China – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 86% de infectados en el inicio del brote no sabía que tenía el coronavirus – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>838 muertos en 24 horas elevan a 6.528 los fallecidos en España por coronavirus – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | China vive un leve repunte de los contagiados – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora en directo | Repunta la pandemia en el mundo al registrar 90.000 nuevos contagios en un solo día – April 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Trump: «Las próximas dos semanas serán muy, muy difíciles» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Ortega Smith supera el coronavirus tras más de un mes de convalecencia – April 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, última hora: la crisis del Covid-19, en directo – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Los tres consejeros de Trump contra el Covid-19, en cuarentena – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias de última hora en directo | Los niños menores de 14 años ya pueden salir – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, en directo | Noticias de última hora: México declara la emergencia sanitaria – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España en directo: una potencial vacuna se muestra prometedora en un estudio en ratones – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias de última hora en directo | Trump sugiere inyectar desinfectante para «limpiar los pulmones» de los contagiados por Covid-19 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, última hora | Noticias del Covid-19, en directo – April 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>123 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en España – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Muere en una cárcel de México el líder de ‘Los Zetas’ enfermo de Covid-19 – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La OMS rectifica: los asintomáticos sí pueden transmitir la Covid-19 – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muertes por covid-19: cuáles son las mayores causas de mortalidad en el mundo y en América Latina y cómo se comparan con el coronavirus – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en América Latina: 7 gráficos para entender el avance de la pandemia de covid-19 en la región (según las cifras oficiales) – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es la carga viral de los pacientes y por qué pone en peligro a los trabajadores sanitarios. – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «No vamos a tener vacuna del coronavirus hasta dentro de un año»: la Organización Panamericana de la Salud respondió a tus preguntas – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya son 182 casos sospechosos de coronavirus en Brasil, aunque solo 1 confirmado – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué tan rápidamente se está extendiendo el covid-19 por América Latina (y cómo se compara con otras regiones del mundo) – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: termina la «angustiante» cuarentena del Diamond Princess, el crucero que se volvió el lugar con más casos de la enfermedad fuera de China – February 19, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España aplaude desde sus balcones a los sanitarios que luchan contra el coronavirus – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Profesionales sanitarios ofrecen sus servicios en redes sociales para evitar el colapso sanitario por el coronavirus – March 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el gobierno de Perú decreta cuarentena general en el país y el cierre de fronteras durante 15 días ante la pandemia de covid-19 – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué puedes hacer para protegerte y evitar el contagio – February 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las imágenes que muestran la sorprendente caída de la contaminación en China desde el inicio de la crisis – March 02, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Argentina confirma su primer caso de covid-19 – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Beijing refuerza escrutinio a la investigación sobre coronavirus, en medio de disputa entre EE.UU. y China sobre el origen del virus – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es el «código verde» que permite a la gente en China moverse libremente (y por qué genera polémica) – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guía práctica contra el coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Episodio 2: Actuemos ahora o moriremos después con el Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los testimonios de los afectados por el coronavirus: contagiados, aislados y recuperados cuentan sus experiencias – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el hombre de 86 años con 13 enfermedades crónicas que se recuperó de la covid-19 – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China desarrolla con éxito una vacuna contra el coronavirus y da luz verde a las pruebas en humanos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el preocupante papel de los pacientes asintomáticos en la propagación del virus causante de la covid-19 – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Brasil amenaza con abandonar la OMS por su «sesgo ideológico» – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Luz verde para las elecciones en Galicia y País Vasco – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Iglesias acusa a Ayuso de jugar con vidas para hacer política – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 55 30 NONE 14 El país entero: 1, el país latinoamericano: 1, el país alcazaba: 1, el país: 11
2 pandemia 180 0 NONE 12 plena pandemia: 2, la pandemia: 10
3 personas 0 0 NONE 10 310 personas: 1, 113.389 personas: 1, unas 2.087 personas: 1, las personas: 1, 637 personas: 1, 2,8_millones de personas: 1, 17.523 personas: 1, unas 210.000 personas: 1, las 64.265 personas: 1, 1.400 personas evacuadas: 1
4 casos 150 0 NONE 7 nuevos casos: 1, 60.383 nuevos casos: 1, los casos confirmados: 1, 4.621 casos positivos: 1, los 22.501 casos positivos totales: 1, 1.208 nuevos casos positivos de COVID-19: 1, 11.458 nuevos casos: 1
5 Alba Vergés 7 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Alba_Vergés): 1, ella (referent: Alba_Vergés): 2, (tacit) él/ella (referent: Vergés): 2, Vergés: 1, Alba_Vergés (apposition: la consellera de Salud_de_la_Generalitat): 1
6 coronavirus 0 20 NONE 6 el coronavirus: 4, El coronavirus: 1, el nuevo coronavirus: 1
7 muertes 0 0 NONE 6 1.091 muertes: 1, las muertes: 1, 2.087 muertes: 1, muertes: 1, otras 44 muertes: 2
8 México 120 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: México): 1, su vecino México: 1, México: 3
9 autoridades 0 0 NONE 5 las autoridades sanitarias: 2, Las autoridades sanitarias estadounidenses: 1, las autoridades: 2
10 contagios 0 0 NONE 5 43.091 nuevos contagios de COVID-19: 1, contagios: 1, los 113.000 contagios: 1, 11.571 contagios: 1, los contagios confirmados: 1