Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ali Larijani meets Swedish Prime Minister Stefan Löfven in Tehran's Parliament building 05

Quedan cuatro días decisivos para verificar que en efecto la curva de contagios de coronavirus en España se doblega. Un objetivo, fijado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que coincide con cambios en la contabilidad de esta pandemia, que lanza más contagios por un mayor empleo de prueba y de muertos en determinadas autonomías. Cuando cada vez son más fuertes las voces que solicitan que los nenes de España vuelvan a la calle, estas cifras van a permitir un tipo u otro de desescalada los únicos de toda Europa al 100% confinados. De otro lado, hoy arranca la ronda de contactos entre los partidos políticos para alcanzar «un trato de nación por la reconstrucción social y económica de España».

Cifras totales: 177.633 casos de coronavirus diagnosticados, 18.579 muertos

Mientras que se registraron otros 34 positivos procedentes del extranjero, el Ministerio de Salud de China confirmó este jueves doce casos de Covid-19 de transmisión local, cuatro de ellos en la provincia de Heilongjiang y cinco en la de Cantón, así como tres en Pekín , comunica Xinhua/EP.

La cifra de fallecidos se mantiene en 3.342, según el último balance de las autoridades, y el número de casos importados ha incrementado a 1.534.

Austria trata de consolidar la vuelta a la llamada «nueva normalidad» pendiente de sus datos de infección por Covid-19 pero también en medio de crecientes críticas por la inconstitucionalidad de algunas de las medidas adoptadas para frenar la epidemia.

Si extiende el confinamiento hasta el 7 de mayo, en el Reino Unido, el Gobierno inglés acuerda , cuando se cumple el plazo legal de revisión de las medidas impuestas.

En Italia, primera nación del mundo con más fallecidos , se confirma la ralentización de los contagios y se descongestionarán los hospitales, mientras el Gobierno y los lugares siguen estudiando cómo hacer la «desescalada» a partir de mayo.

Mientras que 3.071 pacientes están en aislamiento domiciliarios, hay 336 personas hospitalizadas, de ellas 230 en salón y 106 en la Unidad de Cuidados Intensivos , de los que 792 se encuentran en hoteles que funcionan de forma temporal como hospitales,

El sábado 29 de febrero Francia prohibiría en todo el territorio nacional y hasta nueva orden las concentraciones de más de 5.000 personas en espacios cerrados por el coronavirus, comunicó el ministro de Francia de Sanidad, Olivier Véran en una rueda de prensa. Y acordaría, caso por caso, si cancelar eventos masivos al aire libre.

Suecia se distinguió en Europa por haber adoptado un encuadre flexible frente a la epidemia de coronavirus, pero si se lo adecúa el modelo, los especialistas se interrogan ahora , ya que el balance de víctimas en la nación es mucho más alarmante que el de sus vecinos nórdicos.

La nación superó el umbral de los 1.000 muertos por la Covid-19, de la que se han registrado oficialmente 11.445 casos, una tasa de mortalidad muy alta en comparación con la vista en Finlandia, Dinamarca o Noruega.

Kjell Stefan Löfven, nacido el 21 de julio de 1957, es un político y sindicalista sueco.

Stefan Löfven ha aceptado: «»la preparación [de la nación] no ha sido lo bastante buena», comunica Afp». Stefan Löfven es el primer ministro.

Iván Arias n conferencia de prensa comunicó: «»desde las cero horas del viernes, por lo tanto desde hoy, hasta el 31 cierre de fronteras terrestres en todo el territorio nacional»». Iván Arias es el ministro de Obras Públicas.

Desde hoy los cuatro vicepresidentes del Gobierno se incorporan a las reuniones periódicas que festeja el Comité Técnico de Gestión bajo el actual estado de alarma, un cuadro de liderazgo presidido por el presidente del Gobierno y del que formaban parte hasta la fecha sólo los cuatro ministros nominados como autoridades competentes delegadas bajo la alarma . También se agrega la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero.

Teresa Ribera va a coordinar también un comité de nueva creación encargado de estimar las medidas de relajación del estado de alarma.

Donald Trump prometió dar hoy su hoja de camino para la reactivación progresiva de la economía estadounidense, detenida por el coronavirus Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. su hoja de camino para la reactivación progresiva de la economía de Estados Unidos, detenida por el coronavirus, y aseguró que su nación, el más golpeado en el mundo por la pandemia, probablemente ya «ha pasado el pico» de contagios.

El presidente en los jardines de la Casa Blanca, prometiendo para el jueves los detalles de esta «reapertura de la economía», comunica Afp. mencionó: «Mañana va a ser un gran día».

Asomando la posibilidad de que algunos casos la reapertura económica empiece antes del 1 de mayo. aseguró: «Abriremos los estados, algunos estados mucho antes que otros».

Este miércoles hubo casi 2.600 muertes por coronavirus en 24 horas en EEUU según los datos de la universidad Johns Hopkins. Desde que se difundió la epidemia, esta es la mayor cifra de muertes en esa nación. En general, el coronavirus sigue cada día agregando más infectados en América, donde hay ya 725.000 contagiados, en medio de la inquietud por las pocas pruebas que tienen hasta ahora la mayoría de las naciones y las tensiones políticas en Estados Unidos y Brasil.

Según los números que maneja la universidad de Estados Unidos de Johns Hopkins, la cifra de contagiados alcanza este miércoles los 725.753 casos, mientras que las muertes confirmadas, según la Organización Mundial de la Salud, son 27.336.

El Departamento de Salud de la Generalitat ha cambiado su sistema recuento de muertes por coronavirus y aumenta la cifra a 7. 097 .

La consejería de Cataluña recurrió a las empresas de servicios funerarios para que les comunique «de forma individualizada y con total fiabilidad y exhaustividad el número de muertes por Covid-19 en casas y casas», causa que justificaría el incremento de la cifra de Muertes, que también incluye «casos no clasificables por falta de información».

La web http://donamadrid.madrid brinda opciones para escoger qué destino se da a cada donación efectuada: para material de protección de profesionales sanitarios, de protección de pacientes o que sea la Consejería de Sanidad la que determine la prioridad.

Por otra parte, hay un total de 55.457 casos probables de infección de coronavirus, una información que hasta hoy no se brindaba. Son personas que presentan síntomas y que un profesional facultativo clasifica como probable caso. [Lea aquí la información completa, por Gerard Melgar]

Ortega Smith permanecía en cuarentena desde el 9 de marzo, un día después de la asamblea general de Vox que ha reunido en el de Madagascar palacio de Vistalegre a nueve mil personas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, Italy, Finland, China, Brazil

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando EEUU alcanza el récord en muertes, última hora del coronavirus en España | Trump sugiere la reapertura económica antes del 1 de mayo
>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Ortega Smith supera el coronavirus tras más de un mes de convalecencia – April 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España, últimas noticias del COVID-19 en directo: Tercer día consecutivo en China sin contagios l
ocales
– March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La censura china en tiempo del coronavirus: «El reconocimiento facial no les debe funcionar, vamos todos con mascarillas» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus: por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal de la epidemia – (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus de Wuhan: Preocupación por los pacientes reinfectados – February 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de Wuhan: Tras la pista de los ‘supercontagiadores’ – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad está elaborando un protocolo de actuación frente al nuevo coronavirus – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad estudia dos casos de coronavirus en España – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus vs. gripe común: diferencias y semejanzas – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS estima que no habrá vacuna contra el coronavirus hasta dentro de 18 meses y lo bautiza como Covid-19 – February 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China empieza a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus – January 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El pangolín, en el punto de mira del contagio del coronavirus – February 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El héroe silenciado de Wuhan: el doctor que avisó de una posible epidemia de coronavirus y fue detenido – February 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España en directo: una potencial vacuna se muestra prometedora en un estudio en ratones – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 120 0 NONE 6 su país: 1, El país: 2, ese país: 1, el país: 2
2 personas 0 0 NONE 5 5.000 personas: 1, nueve_mil personas: 1, 336 personas hospitalizadas: 1, personas: 2
3 Afp 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Afp): 2, Afp: 2
4 casos 0 0 NONE 4 casos: 1, 11.445 casos: 1, algunos casos: 1, los 725.753 casos: 1
5 información 0 24 NONE 3 la información completa: 1, una información: 2
6 Unidad de Cuidados Intensivos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Unidad_de_Cuidados_Intensivos): 2, la Unidad_de_Cuidados_Intensivos: 1
7 caso 0 0 NONE 3 caso: 2, posible caso: 1
8 razón 0 0 NONE 3 razón: 3
9 Stefan Löfven 0 75 PERSON 2 Stefan_Löfven (apposition: El primer_ministro): 1, (tacit) él/ella (referent: Stefan_Löfven): 1
10 pruebas 0 20 NONE 2 las pocas pruebas: 2