Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jebel Ali Free Zone 04

Mucho antes de la parada cardiorespiratoria que se ha llevado el último latido y suspiro de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol había tenido otras dificultades de salud. Cólicos, hipertensión, cirugías de bypass, dificultades de adicción a las drogas, sobrepeso… Los excesos y las adicciones han sido el origen de ellos. Hacía años que Maradona ha superado la adicción a las drogas duras. Pero seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.

Va a seguir entrado. Diego Armando Maradona no será dado de alta tras somerterse a una operación para extraerle un coágulo de sangre del cerebro. A pesar de cambiar de modo favorable, el legendario exfutbollista va a permanecer hospitalizado en una clínica privada de Buenos Aires para seguir un ‘tratamiento de abstinencia’.

Hace tres semanas, ingresó de urgencia en una clínica de la ciudad de La Plata, donde un hematoma ha operado a él en el cerebro. Su entrada ha sido por otras causas. Según Cuando le han detectado el hematoma, matías Morla cruzaba una depresión. Matías Morla es su letrado. Entonces, se ha atribuido la hospitalización a un «cuadro de abstinencia».

Después de su entrada en La Plata, en el que fue intervenido sin dificultades, ha exhibido una recuperación que daba por zanjado un nuevo capítulo de su historial clínico. De hecho, la recuperación del ‘Diez’ había asombrado a los doctores después de ese último susto con su delicada salud. Hace 1 mes, Maradona ha cumplido los 60 en un día que más que fiesta ha sembrado de inquietud a la nación albiceleste, por observar a su ídolo muy desmejorado.

Y es que ‘el Diego’ apenas ha podido caminar solo en el homenaje que ha recibido el técnico de Gimnasia y Esgrima sobre el césped, un acto breve que rápido le ha devuelto a su casa. El aislamiento por la pandemia de coronavirus también le venía generando gran desaliento, sin dirigir a su equipo, sin noticias de Maradona durante meses más que en las redes sociales.

A su vez, «La cirugía ha durado, aproximadamente, una hora y veinte minutos, se ha podido evacuar el hematoma subdural crónico de modo exitoso, Diego ha tolerado muy bien la cirugía y la verdad que Diego está despierto, está todo muy bien.»Maradona, actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata, ha cumplido sesenta años el viernes pasado.Según Luque, en una semana complicada emocionalmente que ha afectado a su ánimo y a su alimentación. No se ha informado cómo se ha producido la herida.

Hace 20 años, Maradona fue entrado en Policlínico La Barra de Punta del Este con un cuadro crítico, relacionado con el consumo de cocaína, en el año 2000. Tras salvar la muerte por primera vez, el ’10’ se ha instalado en Cuba para rehabilitarse de las adicciones. Hace 8 años, después tuvo que ser intervenido en Emiratos Árabes que ya en 2020, al cuadro físico se le agregó esa depresión en tiempos de pandemia y el bajón llamativo visible el día de su 60 cumpleaños, por unos cólicos renales que le se los han extraído y en 2015, otra cirugía digestiva. El año pasado, al ’10’ se le ha detectado un sangrado estomacal y más tarde le han colocado una prótesis en la rodilla derecha.

El Estado de los Emiratos Árabes Unidos —o simplemente conocida como EAU— es una nación soberana constituida en monarquía federal[5]​ de Oriente Medio, ubicado en la península de Arabia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Gambia, Cuba, Argentina

Cities: La Plata, Barra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Decenios de dificultades de salud de Diego Armando Maradona
>>>>>Diego Maradona se recupera con éxito de su operación, dice su médico | Euronews – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ingresan a Maradona en un hospital de La Plata – November 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los médicos confirman que Maradona sufre un «bajón anímico» | Euronews – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maradona tendrá que ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Maradona seguirá hospitalizado para someterse a un tratamiento de abstinencia | Euronews – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maradona seguirá ingresado varios días debido a un «cuadro de abstinencia» – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 120 0 PERSON 13 Diego: 2, el Diego: 2, Maradona: 3, (tacit) él/ella (referent: el Diego): 1, Diego_Armando_Maradona: 1, (tacit) él/ella (referent: Maradona): 4
2 Luque 0 39 PERSON 3 Luque: 1, (tacit) él/ella (referent: Luque): 2
3 hematoma 0 20 NONE 3 el hematoma: 1, un hematoma: 1, el hematoma subdural crónico: 1
4 Emiratos Árabes 0 0 PERSON 3 Emiratos_Árabes: 2, (tacit) él/ella (referent: Emiratos_Árabes): 1
5 depresión 0 140 NONE 2 una depresión: 1, esa depresión: 1
6 cuadro 0 15 NONE 2 un cuadro crítico relacionado: 1, el cuadro físico: 1
7 acto 120 0 NONE 2 un acto breve: 2
8 cirugía 40 0 NONE 2 La cirugía: 1, otra cirugía gástrica: 1
9 recuperación 40 0 NONE 2 una recuperación: 2
10 10 0 0 NONE 2 10: 2