Por: SentiLecto

En pacientes con neumonía por coronavirus moderada, el antiviral remdesivir en dosis de cinco días demostró una mejora clínica superiora a recibir sólo una atención convencional. Hace 1 mes, la multinacional de Estados Unidos Gilead Sciences ha comunicado los primeros resultados de un ensayo en etapa III que mide el beneficio del medicamento en pacientes hospitalizados con la enfermedad por coronavirus moderada.

En decisiva, las conclusiones apoyan el empleo de remdesivir como terapia estándar en los pacientes entrados por Covid-19 que piden oxígeno. Asimismo, la tasa de mortalidad del 7,1% a los 14 días en el brazo de remdesivir indica la necesidad de estimar los antivirales con otros agentes terapéuticos para seguir mejorando los resultados clínicos de los pacientes con coronavirus. Hace 1 mes, el Niaid empezó un ensayo clínico, conocido como ACTT 2, que estima remdesivir en combinación con el antiinflamatorio baricitinib frente al tratamiento solo con remdesivir, el 8 de mayo.

El ensayo ha comparado a tres grupos de enfermos con neumonía moderada para que recibiesen, de forma azarosa, los cuidados convencionales solos o bien junto con una dosis de cinco días del medicamento endovenoso o un régimen de diez días.

«Hace 10 días, los pacientes con remdesivir tenían un %65 más de probabilidades de presentar una mejora clínica en el día 11 en comparación con los enfermos del grupo de atención estándar», muestran Los datos. Las probabilidades de mejora clínica con el tratamiento durante 10 días también han sido más favorables que las alcanzadas por la atención estándar sola, pero, en este caso, sin llegar a la significación estadística. El medicamento fue mostrado seguro en los dos grupos.

«ellos/ellas « datos alentadores adicionales para remdesivir, », asegura Francisco Marty, especialista en Enfermedades Infecciosas en el Hospital Brigham and Women’s y profesor asociado de la Facultad de Medicina de Harvard. brindan: «Muestran que podemos mejorar significativamente los resultados clínicos para estos pacientes, si podemos intervenir previamente en el procedimiento de la enfermedad con un curso de tratamiento de cinco días».», asegura Francisco Marty, especialista en Enfermedades Infecciosas en el Hospital Brigham and Women’s y profesor asociado de la Facultad de Medicina de Harvard.

Los resultados que ahora se presentan proceden de 600 hospitalizados con infección confirmada por SARS-CoV-2 y con neumonía sin niveles reducidos de oxígeno.

En oposición a la mayoría de los programas de mensajería instantánea de hoy en día, SIMPLE es un estándar abierto.

Se trata de uno de los dos estudios SIMPLE, que favorece Gilead. Uno de los ensayos analiza el efecto del tratamiento en enfermos graves y el otro, en moderados. Ambos se llevan a cabo en 180 centros de naciones con alta prevalencia de infección por Covid-19, incluidos hospitales de España.

Hace 10 días, una proporción mayor de pacientes fue registrada que a los cinco días de recibir remdesivir en comparación con el grupo que solo ha recibido los cuidados frecuentes había mejorado, en el día 11. No ha habido diferencias estadísticas con respecto a un mayor empeoramiento clínico o mortalidad entre los grupos estudiados.

Estos resultados, que previsiblemente se van a publicar en los próximos días en una revista investigadora con revisión por pares, se agregan a otras evidencias previas del beneficio de remdesivir en pacientes graves.

En los últimos días, The New England Journal of Medicine publicó los resultados estudio SIMPLE centrado en pacientes graves. En este caso, también una mejora clínica fue vista con el régimen de cinco días de dosis.

«Los que estaban en el brazo de placebo»,Niaid como adelanto de los resultados vistos ahora, que revelan que los pacientes en tratamiento con remdesivir mejoraron casi un 31% más rápido confirmó había publicado En concreto, el estudio lo que ya ha. El estudio define la recuperación como el alta hospitalaria o la estabilización de los enfermos necesaria para su alta. El tiempo medio para esta recuperación ha sido de 11 días para los tratados con remdesivir frente a 15 días entre aquéllos que han recibido placebo. Estas conclusiones son estadísticamente significativas y se basan en un análisis de 1.059 participantes, entre los que 538 han recibido remdesivir y 521, placebo.

En 11 meses, el acceso será permitido a este medicamento para pacientes hospitalizados con infección por SARS-CoV-2 y enfermedad grave, comunicaba en una nota la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a partir del día 20 de mayo. La enfermedad grave es definida como pacientes con una saturación de oxígeno, %94 en aire ambiente que piden oxígeno suplementario o ventilación mecánica u oxigenación por membrana extracorpórea,. En la aplicación de medicamentos en situaciones especiales toda la información necesaria es encontrada para pedir el empleo compasivo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El antiviral remdesivir, también útil en pacientes no tan graves con Covid
>>>>>Remdesivir reduce el tiempo de recuperación frente a la Covid-19 en pacientes graves – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Datos alentadores de un ensayo internacional con el antiviral remdesivir – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pacientes 36 30 NONE 6 pacientes hospitalizados: 2, pacientes: 3, pacientes graves: 1
2 resultados 3 0 NONE 6 los resultados estudio: 1, Estos resultados: 2, Los resultados: 2, los resultados clínicos: 1
3 pacientes 60 0 NONE 4 estos pacientes: 1, los pacientes ingresados: 1, los pacientes: 2
4 SIMPLE 40 0 ORGANIZATION 4 SIMPLE: 2, (tacit) él/ella (referent: SIMPLE): 1, SIMPLE centrado: 1
5 remdesivir 0 0 NONE 4 remdesivir: 4
6 mejoría 220 0 NONE 3 una mejoría clínica: 2, una mejoría clínica superior: 1
7 coronavirus 0 0 NONE 3 coronavirus: 3
8 neumonía 0 0 NONE 3 neumonía: 2, neumonía moderada: 1
9 infección 0 40 NONE 2 infección confirmada: 1, infección: 1
10 fase III 0 30 OTHER 2 fase III: 2