Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

La OMS, que también tiene la última hora del coronavirus de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, solicita que en» 100 días» la vacunación del coronavirus sea generalizada y mantener el distanciamiento físico y social porque «el virus está explotando nuestra falta de compromiso, nuestra fatiga».

Aún así, según un estudio realizado por la asesora Nielsen, más del 70% de los españoles no tiene propósito de trasladarse esta Navidad, ni siquiera para visitar a familiares o allegados. El informe, que fue realizado en la semana del 7 al 12 de diciembre, ha coincidido con la semana del puente de la Constitución/Inmaculada y sirvió de «termómetro» para calibrar los propósitos de los ciudadanos en la antesala navideña. [Consulta aquí las limitaciones en cada comunidad]

Hace 1 mes, mencionó Salvador Illa que la vacuna en contra del coronavirus suponía » el comienzo del fin » de la pandemia, el domingo 13 de diciembre, pero no ha escatimado en solicitar contención. Los ojos del mundo entero eran puestos ahora en la Navidad. Época de reencuentro, los estados se devanaban los sesos para encontrar una fórmula que no frene la celebración familiar pero sí la llegada de una tercera ola.

Cifras totales: 2.252.164 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; Hubo 53.314 muertos con prueba positiva a 15 de enero

Según los datos de este sábado del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas, comunica Reuters, el número de casos confirmados de coronavirus en Alemania incrementó en 18.678 hasta los 2.019.636.

El número de muertes reportadas incrementó en 980 en un solo día hasta llegar a 45.974 desde el principio de la pandemia, según el recuento.

Según comunica Efe, ryan ha asegurado: «Con nuestra conducta no estamos quebrando las cadenas de transmisión y el virus está explotando nuestra falta de compromiso, nuestra fatiga».

La inquietud sobre el ritmo de la vacunación en Europa se une a la preocupación sobre la aparición de nuevas cepas en el mundo, desde Reino Unido hasta Sudáfrica, pasando por la Amazonía de Brasil. La cepa de Brasil fue detectada ya en Japón.

El comité de emergencia de la OMS ha urgido a la comunidad internacional a ampliar la secuenciación genómica del virus que causa la enfermedad Covid-19 y a cooperar compartiendo los datos para pelear en contra de las mutaciones.

Las esperanzas en el mundo para pasar la página de la pandemia están puestas en las vacunas, de las cuales ya se han administrado al menos 35,61 millones de dosis en 58 naciones y lugares, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

Esas campañas de vacunación deben generalizarse en todo el mundo, «en los próximos 100 días», pidió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres previno: «Mientras que los más pobres del mundo no tienen ninguna, las vacunas están llegando rápidamente a las naciones de entradas altas».

Un día después de recibir el primer gran cargamento de la vacuna de Pfizer-BioNTech, EL MUNDO habló con el director médico mundial de vacunas de Pfizer, Luis Jodar, sobre la inmunización de la compañía estadounidense y algunas incertidumbres respecto de esta vacuna. El doctor Jodar, que ha sido subdirector general del Instituto Internacional de Vacunas de Seúl y funcionario de la OMS en I&D de Vacunas, tiene claro que en cuanto le llegue el turno se va a vacunar.Las vacunas van a ayudar a controlar el virus, «pero no hasta finales de 2021» y, de no actuar actúa ahora, se «esperan nuevas oleadas de infección, con los consiguientes daños para la salud, la sociedad, los empleos y las empresas», añade el texto.

Un día después de prometer una estrategia de estímulJoe Biden se comprometió este viernes a acelerar la campaña de vacunación estableciendo «miles» de centros de Comoras. Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos. Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, actual presidente electo de los Estados Unidos, cargo que va a asumir el 20 de enero de 2021.

El laboratorio Pfizer ha aguado, por su parte, las esperanzas en Europa, al comunicar que sus entregas de vacunas serán ralentizadas en las próximas semanas por cambios en el procedimiento de producción en su fábrica de Puurs, en Bélgica.

En una comunicación enviada a Afp ha justificado: «Pfizer está trabajando duro para dar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021».

Europa ha superado el viernes los 30 millones de contagios y, entre las naciones que han experimentado crecimientos preocupantes en los últimos siete días, enfatiza España, donde los casos incrementaron un 168%.

Francia anticipó dos horas, a las 18.00 horas, su toque de queda a partir del sábado. Y Portugal comenzó este viernes un nuevo confinamiento generalizado, aunque con las escuelas abiertas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain, South Africa, Japan, Germany, France, Belgium

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El virus está explotando nuestra falta de compromiso, nuestra fatiga»,ante el incremento de contagios alerta Coronavirus España hoy, en directo: La OMS.
>>>>>»Sería muy raro que la mutación del virus afecte a la eficacia de la vacuna» – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | EEUU autoriza una segunda vacuna, la de Moderna, y varios países comienzan confinamientos de Navidad – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | La mayoría de las comunidades se abren desde hoy a familiares y allegados – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vacunas 110 0 NONE 4 las vacunas: 2, Las vacunas: 2
2 Europa 60 0 PERSON 4 Europa: 3, (tacit) él/ella (referent: Europa): 1
3 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 4 Pfizer: 2, (tacit) él/ella (referent: El laboratorio Pfizer): 1, El laboratorio Pfizer: 1
4 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 3, todo el mundo: 1
5 Luis Jodar 40 0 PERSON 3 El doctor Jodar: 2, (tacit) él/ella (referent: El doctor Jodar): 1
6 Illa 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Salvador_Illa): 2, Salvador_Illa: 1
7 OMS 0 0 ORGANIZATION 3 la OMS: 1, La OMS: 2
8 Ryan 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ryan): 2, Ryan: 1
9 nuestra falta de compromiso 60 50 NONE 2 nuestra falta de compromiso: 2
10 fatiga 0 20 NONE 2 nuestra fatiga: 2