Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cambio climático

España ha ingresado de lleno en la carrera de la financiación verdeal cerrar ayer la emisión de unos 5.000 millones de euros con una demanda que ha multiplicado por 12 esa cantidad. Hace 1 día, por la deuda sostenible La fiebre fue materializada en la operación liderada por el Tesoro Público que planifica dedicar el %71 de los fondos captados a impulsar el transporte limpio, tal y como recoge Servimedia, pese a que otras naciones como Italia, Alemania o Francia, sobre todo por tren le llevan ya meses de delantera. La emisión de Españade España brindaba alrededor de 5.000 millones de euros en un bono a 20 años para lo que se ha registrado una demanda superior a los 60.000 millones de euros. La cifra prueba bien el interés de los inversores y los mercados por este tipo de bonos, que suelen tener plazos más largos y objetivos de financiación sostenibles. Un 12% irá a detener a proyectos para la mejoría en la negociación sostenible del agua y las aguas residuales, y el 5% a inversiones para la protección y restauración de biodiversidad. También parte de estos fondos será dedicada a la adaptación al cambio climático, energías renovables, precaución y control de la contaminación y de la economía circular, y energía eficaz.

Cuando la cuestión de fondo es, friederike Otto Afirma: «La línea que separa la ciencia del activismo es a veces difusa, sobre todo «en qué tipo de mundo quiero vivir como ser humano»». En cualquier caso, señala que su trabajo está conducida por «la transparencia y la integridad investigadora» y sometida a la crítica y a la revisión por parte de sus colegas.

Hace 2 meses, era el mensaje de las autoridades de Estados Unidos al estimar que España se encontraba de nuevo en peligro extremo por el coronavirus, el martes 27 de julio No viaje a España a causa del Covid-19. Y era que los contagios y la incidencia del coronavirus seguían subiendo en España. Este lunes Sanidad comunicó 61.625 casos y 47 muertos más desde el viernes. La incidencia de Españade España , que subía más de 22 puntos, estaba ampliamente por encima de los niveles de otras naciones europeas, como Alemania , Italia y Francia .

Un cambio climático es definido [ 1]​[ 2]​ como la variación en el estado del sistema climático terrestre, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera que persiste durante tiempos de tiempo suficientemente largos,[ 2]​ hasta alcanzar un nuevo equilibrio.

La de ayer ha sido la primera emisión de bonos verdes que lleva a cabo España, cuya ejecución estaba prevista con anterioridad pero la crisis postergó a ella del Covid-19. Forma parte del plan de financiación del Tesoro y en ella el Ejecutivo identificó más de13.600 millones de euros de inversión verde elegible para financiar proyectos dedicados a la mitigación y adaptación al cambio climático, el empleo sostenible y la protección de recursos hídricos y marítimos, la transición hacia una economía circular, la precaución y control de la contaminación, y la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas, tal y como recoge el Marco de Bonos Verdes presentado el pasado mes de agosto por el Ministerio de Asuntos Económicos.

La aumentada demanda para la emisión de España, al igual que sucedió con los casos de otras naciones europeas, da buena cuenta del interés creciente de los inversores por productos e inversiones vinculadas a criterios ASG. Los gobiernos, conscientes de ese interés, pretenden subirse al carro de la sostenibilidad para mejorar sus condiciones de financiación en un momento en el que el endeudamiento fue clave para hacer frente a la crisis del Covid-19.

La emisión es producida medio año después de que Italia lanzara su primer bono verde; Hace 6 meses, ha sido y en aquella oportunidad el plazo de vencimiento ha sido de 24 años. Mientras que otras naciones como Reino Unido y Estados Unidos planifican hacerlo en las próximas semanas, poco después ha llegado el turno de Francia y Alemania.

«El timing de las operaciones en 2021 tiene sentido. En 2 meses, los firmantes del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático en la COP21 querrán mostrar los progresos que están haciendo en sus compromisos sobre el cambio climático antes de la COP26 Al mismo tiempo, hay mucha demanda para un acuerdo inaugural de este tipo e inclusive puede suponer un pequeño greenium para España, ya que el mercado de financiación sostenible creció a un ritmo récord. El plazo de vencimiento es coherente con acuerdos anteriores de Italia, Francia y Alemania», apunta Mitch Reznick, responsable de Renta Fija Sostenible del negocio internacional de Federated Hermes.

Por otra parte, hasta la creación del Word Weather Attribution , los estudios de atribución seguían la norma de cualquier otra investigación investigadora, sometida a revisión académica y ligada a un tiempo de dos o tres años. Otto asegura: «La creación del WWA y la evolución del propio campo, con modelos de simulacro más fiables y ordenadores más potentes, nos permiten establecer la correlación ahora en mucho cuando el impacto de un determinado fenómeno extremo es aún visible y el debate, menos tiempo está caliente».

Agrega: «Desde el punto de vista del crédito, el incremento del seguimiento del mercado y los pedidos de información relacionados con los marcos de financiación verde que tienen que cumplir los emisores para este tipo de emisiones pueden aportar positivamente a la planificación presupuestaria a largo plazo de los peligros relacionados con la ASG, inclusive respecto de las inversiones para hacer frente al cambio climático y la transición a una economía más sostenible».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ferrocarril, aguas residuales y economía circular: así el bono verde emitido será repartido por España
>>>>>Friederike Otto: «En España habría que preparar a los niños en las escuelas para las olas de calor» – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuáles son las causas del incremento de las lluvias torrenciales, olas de calor y sequías – August 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Casi la mitad de los niños del mundo vive en riesgo extremo de sufrir los efectos del cambio climático – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Niños muertos por Covid en Indonesia, ¿qué está sucediendo? – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La efectividad de las vacunas previene el 97,3% de los ingresos en UCI por Covid – July 19, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 0 ORGANIZATION 6 España: 6
2 demanda 70 0 NONE 4 La elevada demanda: 1, una demanda: 1, una demanda superior: 1, mucha demanda: 1
3 emisión 48 0 NONE 4 La emisión: 1, la emisión española: 1, La emisión española: 2
4 ASG 0 0 ORGANIZATION 3 la ASG: 1, ASG: 1, (tacit) él/ella (referent: la ASG): 1
5 Friederike Otto 0 40 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Friederike_Otto): 1, Friederike_Otto: 1
6 la cifra prueba bien el interés de los inversores y los mercados por este tipo de bonos 220 0 NONE 2 La cifra prueba bien el interés de los inversores y los mercados por este tipo de bonos: 2
7 incidencia 40 0 NONE 2 La incidencia española: 2
8 progresos 40 0 NONE 2 los progresos: 2
9 el plazo de vencimiento 30 0 NONE 2 El plazo de vencimiento: 1, el plazo de vencimiento: 1
10 los gobiernos conscientes de ese interés 30 0 NONE 2 Los gobiernos conscientes de ese interés: 2