Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Autoclave at Vigyan Ashram

La irrupción del SARS-CoV-2 trajo logro la popularización de algunos conceptos. Hoy todo el mundo oyó hablar de la PCR, una prueba frecuente en cualquier laboratorio de Microbiología, que se hizo ‘famosa’ por su papel en el diagnóstico del coronavirus. Otros aunque sus recomendaciones de empleo varían en función del contexto, prueba de nombre ya popular, como las pruebas serológicas o los de antígenos también sirven para detectar el virus. En las últimas semanas se comentado mucho tambié

Once meses después de la irrupción del SARS-CoV-2, son muchas las incógnitas que siguen rodeando al virus. Todavía no sabemos a ciencia cierta, por ejemplo, por qué unas personas desarrollan serias dificultades tras la infección y por qué otras sólo padecen síntomas leves. Tampoco conocemos bien cuál es el perfil de quienes tienen más peligro de sufrir secuelas a largo plazo o cómo advertir estas dificultades antes de que se produzcan, aunque la investigación avanza.Una nueva prueba relacionada con el Covid-19 puede lanzar más luz sobre una de las preguntas más repetidas y relevantes sobre el futuro de nuestra convivencia con el virus: «¿Cuánto tiempo dura la inmunidad frente al Covid?».Saber en menos de cinco minutos si somos o no positivos en coronavirus supuso una ‘pequeña’ revolución en los protocolos de diagnóstico de la pandemia. Tanto que la Comunidad de Madrid, Murcia y Cataluña plantean poder realizar los prueba de antígenos que lo permiten directamente en las farmacias, con el fin de descongestionar la asistencia sanitaria. No obstante, el Gobierno no da su visto bueno, al menos por ahora, y los especialistas previenen de los falsos negativos que generan estas prue

La microbiología es la ciencia encargada del estudio y análisis de los microorganismos,[1]​ seres vivos minúsculos no visibles al ojo humano, también conocidos como microbios.

Primer mes

Economiza 3 meses

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, a su vez, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guía para no perderse en el océano de prueba de detección de la Covid-19
>>>>>Las siete formas de Covid leve que también dejan huella en el sistema inmunitario – (El Mundo)
>>>>>Un nuevo test revela con más precisión la inmunidad al Covid – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Covid ya circulaba en Italia en el verano de 2019 – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El vídeo de un anciano muerto por Covid en un baño de urgencias desata la indignación en Italia – November 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Se ‘desvanecen’ las lesiones en la piel asociadas a Covid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El duro testimonio de Lorenzo: «Cogí el Covid, acabé en la UCI, colapsé cuando murió mi compañero de habitación» – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Test de antígenos sí, pero bien hechos: «Pueden generar falsa sensación de seguridad y aumentar mucho el riesgo» – November 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 primer mes 25 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: primer mes): 3
3 negativos 0 100 NONE 2 los falsos negativos: 2
4 incógnitas 0 0 NONE 2 muchas las incógnitas: 2
5 irrupción 0 0 NONE 2 la irrupción de el SARS-CoV-2: 1, La irrupción de el SARS-CoV-2: 1
6 perfil 0 0 NONE 2 el perfil: 2
7 qué 0 0 NONE 2 qué: 2
8 test de antígenos 0 0 NONE 2 test de antígenos: 2
9 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
10 virus 0 0 NONE 2 el virus: 2