Por: SentiLecto

La multinacional Johnson & Johnson detuvocomunicado este lunes que anunció este lunes que ha detenido los ensayos de una vacuna en investigación en contra de la COVID-19 a causa de una «enfermedad inexplicable» en un participante.

La firma en un comunicado ha indicado: «Detuvimos temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de etapa 3 ENSEMBLE, a causa de una enfermedad inexplicable en un participante del estudio».

Él/ella ha confirmado: «»la enfermedad del participante está siendo revisada y estimada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos independiente de ENSEMBLE», así como por sus doctores».

La mayoría de las personas nunca oyeron hablar del doctor Richard Whitley, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama , como tampoco habrá oído hablar del grupo «secreto» DSMB, siglas en británico de la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad, responsable de vigilar los ensayos de las vacunas que se están probando en contra del coronavirus.

La boticaria ha declinado dar mayores detalles al alegar que deben «respetar la privacidad de este participante».

El comunicado agregó: «Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es relevante tener todos los datos antes de compartir información adicional».

La firma, con sede en Nuevo Brunswick , ha subrayado la «distinción significativa entre una pausa de estudio y una retención reglamentaria de un ensayo clínico».

Johnson & Johnson informó: «Una pausa del estudio, en la que el patrocinador del estudio hace una pausa en el reclutamiento o la dosificación, es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico».

Johnson Mientras, , agregó: «La «retención reglamentaria de un ensayo clínico es un pedido de una autoridad sanitaria regulador, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos «».

Hace 1 mes, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dieron a conocer que había empezado el reclutamiento de voluntarios adultos para un cuarto ensayo clínico de la Fase 3 que estima una vacuna en investigación en contra de la COVID-19, el pasado 23 de septiembre.

Si la vacuna Janssen COVID-19 en investigación puede advertir la COVID-19 sintomática después de un régimen de dosis única, el ensayo, diseñado para estimar buscaba inscribir hasta 60.000 voluntarios en alrededor de 215 lugares de investigación clínica, tanto nacionales como internacionales.

Cuando su universidad lo comunicó, el papel de Whitley se ha hecho público. Es profesor y miembro de la junta de Gilead Sciences, que recientemente ha firmado un contrato con Pfizer para fabricar remdesivir para tratar pacientes con Covid-19. Whitley, que estuvo en la junta de Gilead desde 2008, ha realizado una investigación que ha conducido al desarrollo de mencionado medicamento.

La vacuna candidata de Janssen es una de vector recombinante que usa un adenovirus humano para expresar la proteína de pico del SARS-CoV-2 en las células.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna en contra de la Covid-19 por la «enfermedad inexplicable» de un voluntario
>>>>>¿Quién es el grupo «secreto» que vigila los ensayos de la vacuna contra la Covid-19? – October 06, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 investigación 0 0 NONE 5 una investigación: 2, investigación: 3
2 Richard Whitley 0 0 PERSON 3 Whitley: 1, (tacit) él/ella (referent: Whitley): 2
3 enfermedad 0 70 NONE 2 una enfermedad inexplicable: 2
4 Johnson 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 1
5 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado: 1
6 firma 0 0 NONE 2 la firma: 1, La firma: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 vacuna 0 0 NONE 2 una vacuna: 2
9 vector 0 0 NONE 2 vector recombinante: 2
10 enfermedades infecciosas de la universidad_de_alabama 0 55 NONE 1 enfermedades infecciosas de la Universidad_de_Alabama: 1