Por: SentiLecto

«La gente tiene la creencia de que si eres joven, estás sano y eres fuerte la Covid-19 no te afecta. He tenido la mala experiencia de observar morir frente a mí a un fisicoculturista gigante, muy conocido en Irak, de la medida de La Roca o Dwayne Johnson. Era un ropero y lo observé fallecerse ahogado en cuestión de minutos por no querer ponerse el oxígeno. Un joven de 28 años y 200 kilogramos de músculo al que se le ha sido la vida». Es una de las escenas de agonía que acompañan al doctor de Mexico Pedro Serrano

No solo es una crisis sanitaria, sino social. El coronavirus vino para enfermarnos, para afectarnos laboral y económicamente, y para modificar nuestra forma de vida. Pero la Covid también se metió en nuestras habitaciones, o eso pensábamos hasta el momento. Varios estudios durante estos meses apuntaron al estrés y las inquietudes como principales causas por los que ha bajado el deseo sexual. También el terror es dicho al contagio como una de las causas para mantener menos rel» De peligro extremo». Así es la incidencia media del coronavirus en España, en palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas exceden, de media y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, los 361; una cifra que no sólo supera con creces el umbral de máximo peligro fijado por los indicadores recientemente aprobados en nuestra nación, sino que también rebasa el límite que instituciones como el Instituto de Salud Gl

El viernes 23 de octubre el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud , presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, exceptol País Vasco y Madrid, han aprobado el documento de Actuaciones de contestación coordinada para hacer frente a la pandemia por Covid-19, por el cual se establecían cuatro niveles de alerta con medidas de representación frente al coronavirus.

Pedro Serrano ha sido un capitán de España que en 1526 ha sobrevivido, junto con otro compañero, al naufragio de un patache español en un banco de arena del Mar Caribe, llamado ahora Banco Serrana en su honor, ubicado en la latitud 14º 20′ N y longitud 80º 25′ O, a 130 millas náuticas de las islas sanjuaninas, en lugar colombiano.

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El MundoO suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iraq

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La batalla de un médico mexicano en un hospital irania por la pandemia
>>>>>Las infecciones de transmisión sexual aumentan en la pandemia – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Prohibido cantar en misa, Sanidad reconoce la transmisión por aerosoles en el nuevo plan de respuesta temprana – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los «superarquitectos» de los faraones: excavaron tumbas a distancia de 10 centímetros – October 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo protegerse del coronavirus en casa? Así se evitan los contagios – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los estibadores chinos que se contagiaron de coronavirus por descargar pescado congelado de Rusia – September 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Marcados por el miedo, el estrés, la ansiedad y la depresión – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Asturias convierte en UCI todos los espacios disponibles ante los peores datos de la pandemia – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La incidencia del virus, en niveles de alerta roja – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Guía para saber qué nivel de alerta tiene tu comunidad y cuáles son las restricciones – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 43 0 NONE 13 te: 4, (tacit) tú: 9
2 Pedro Serrano 0 0 PERSON 3 Pedro_Serrano: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Serrano): 1
3 Premium 0 0 PERSON 3 Premium: 3
4 acceso 0 0 NONE 3 acceso: 3
5 yo 0 100 NONE 2 (tacit) yo: 2
6 coronavirus 0 0 NONE 2 El coronavirus: 1, el coronavirus: 1
7 estudios 0 0 NONE 2 Varios estudios: 2
8 todo el contenido web de el_mundo 0 0 NONE 2 todo el contenido web de El_Mundo: 2
9 la mala experiencia 0 100 NONE 1 la mala experiencia: 1
10 los casos 0 40 NONE 1 Los casos: 1