Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

La NASA, que la piedra espacial mide más de 140 metros, supera en medida a la conocida noria ‘London Eye’ y, es, según ha comunicado el periódico inglés Express ‘potencialmente riesgosa’, alertó de que el próximo 24 de julio va a pasar cerca de la Tierra un meteorito de grandes dimensiones a unas 0,034 unidades astronómicas .

Oficialmente llamado C/2020 F3, se trata del tercero descubierto en 2020 y el más brillante en los últimos siete, según lo cosmonauta de Rusia Ivan Vagner.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

El meteorito, denominado 2020ND, tiene un diámetro calculado entre 110 y 260 metros. Se lo cataloga por su potencial para hacer un acercamiento amenazante a la Tierra – todas las piedras espaciales con distancia mínima de intersección de de 0.05 unidades astronómicas o menos – como Asteroide Potencialmente Peligroso.

El propio Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra publicó el trayecto de la piedra espacial, donde se visualiza el meteorito a una distancia cercana a la Tierra.

Pese a que el cometa va a ser observable a simple vista, se recomienda contar con un horizonte despejado de construcciones y objetos, además de baja contaminación lumínica, para poder observarlo con mayor claridad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La NASA alerta sobre un ‘riesgoso’ meteorito que va a pasar cerca de la Tierra el 24 de julio
>>>>>El cometa «más brillante de los últimos 7 años» que puede observarse a simple vista desde la Tierra – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El cometa Neowise, visible este mes de julio: cuándo y cómo verlo en España – July 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NASA 60 50 ORGANIZATION 5 NASA: 1, (tacit) él/ella (referent: La NASA): 3, La NASA: 1
2 asteroide 30 0 NONE 2 el asteroide: 1, El asteroide: 1
3 Centro de Estudios de Objetos Cercanos 0 0 PERSON 2 El propio Centro_de_Estudios_de_Objetos_Cercanos: 1, (tacit) él/ella (referent: El propio Centro_de_Estudios_de_Objetos_Cercanos): 1
4 la Tierra 0 0 PLACE 2 la Tierra: 2
5 roca 0 0 NONE 2 la roca espacial: 2
6 unidades 0 0 NONE 2 unas 0,034 unidades astronómicas: 1, 0.05 unidades astronómicas: 1
7 hacer un acercamiento amenazante a la tierra 0 25 NONE 1 hacer un acercamiento amenazante a la Tierra: 1
8 contar con un horizonte despejado de construcciones y objetos además_de baja contaminación lumínica 75 20 NONE 1 contar con un horizonte despejado de construcciones y objetos además_de baja contaminación lumínica: 1
9 el tercero descubierto 80 0 NONE 1 el tercero descubierto: 1
10 simple vista 30 0 NONE 1 simple vista: 1