Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Trenches in Front of Arras – the Runner Art

«Su vacuna en contra del coronavirus, en etapa de ensayo con personas, está generando una contestación inmune protectora en cientos de personas que ya la recibieron», aseguraron los investigadores de la Universidad_de_Oxford. Hace 3 meses, los investigadores ingleses empezaron a probar la en aproximadamente 1.000 personas, la mitad de las cuales han recibido la vacuna. Estos ensayos iniciales generalmente están diseñados sólo para estimar la seguridad, pero en este caso los especialistas también querían saber qué tipo de contestación inmune causaba.

La Universidad de Oxford es una universidad de investigación colocada en Oxford, Reino Unido.

En una investigación publicada este lunes en la revista The Lancet, los investigadores exponen que han encontrado que su vacuna experimental en contra de la Covid-19 ha producido una contestación inmune dual en personas de 18 a 55 años. Adrian Hill, que señaló que aún se están llevando a cabo ensayos más grandes que estiman la eficacia de la vacuna, que va a inocularse a unas 10,000 personas en el Reino Unido, así como a participantes en Sudáfrica y Brasil, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford aseguró: «Estamos observando una buena contestación inmune en casi todos». Ha agregado: «Lo que esta vacuna hace particularmente bien es causar ambas partes del sistema inmune». La vacuna genera anticuerpos neutralizantes, moléculas que son clave para bloquear la infección, según ha informado. Y adicionalmente causa una reacción en las células T del cuerpo que ayudan a pelear el coronavirus. También está prevista otra gran prueba en Estados Unidos con 30.000 personas más.

Los macrófagos, γδ y NK no reconocen una proteína específica del patógeno, sino más bien patrones moleculares de daño o estrés celular.Le solicitamos al profesor Alberto Mantovani, director investigador del Instituto Clínico Humanitas y profesor emérito de la Universidad de Humanitas, en Italia, que estimara el estudio de Suecia .

El sábado 13 de junio el ministro de Sanidad Roberto Speranza ha comunicado que su nación, junto con Alemania, Países Bajos y Francia, firmó un contrato con la sociedad AstraZeneca para el suministro de hasta 400 millones de dosis de vacunas dedicadas a toda la población europea. Roberto Speranza es italiano.

Adrian Keith Graham Hill ha sido un artista, escritor, arteterapeuta, educador y locutor inglés.

La rapidez con que los investigadores puedan determinar la eficacia de la vacuna va a depender en gran medida de la cantidad de transmisión que haya, pero «Si tendría que adoptarse para campañas masivas, podrían tener suficientes datos para fin de año para acordar», calcula Hill. Para ello, tendría que producir un nivel comparable de anticuerpos a los producidos por personas que se recuperaron de una infección por Covid-19. Adrian Hill espera que la contestación de las células T dé protección adicional.

Aún hay sendero por recorrer hasta tener la certidumbre de que esta fórmula funciona eficazmente, aunque el dato es relevante. Ni siquiera la duración de esta supuesta protección brindada no es sabida cuál serí por la vacuna.

Aseguró: «Cada vez hay más pruebas de que tener una contestación de células T y anticuerpos podría ser muy relevante para controlar COVID-19». «La contestación inmune podría incrementar después de una segunda dosis», sugirió él/ella También. el ensayo ha probado de hecho dos dosis administradas con aproximadamente cuatro semanas de diferencia.

Tiene que recordar que la Universidad de Oxford se asoció con el fabricante de medicamentos AstraZeneca para producir su vacuna en todo el mundo, y que la compañía ya se ha comprometido a producir 2 mil millones de dosis.

«Los investigadores, entre aunque ha aceptado, los que también hay un equipo del Imperial College London, trabajan para conseguir el «mejor escenario» que posibilite poner en circulación una vacuna a lo largo de este año que es más posible que esto ocurra en 2021″, ha indicado Matt Hancock Por otra parte, por su parte,. Matt Hancock es el ministro inglés de Sanidad. «Todos estamos trabajando para conseguir el mejor de los escenarios, todos estamos dando a AstraZeneca y al equipo de Oxford y del Imperial todo el voto de confianza probable. También estamos trabajando en otras vacunas potenciales en todo el mundo, incluida América, Alemania y los Países Bajos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La vacuna de la Universidad de Oxford en contra del coronavirus genera inmunidad en los ensayos preliminares
>>>>>La vacuna de Oxford contra el coronavirus podría proteger el doble de lo esperado – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus: por qué vamos a necesitar más de una vacuna contra el covid-19 – (BBC)
>>>>>La inmunidad frente a la Covid-19 puede ser mayor de lo que revelan los test – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Adrian Hill 0 0 PERSON 9 Adrian_Keith_Graham_Hill: 1, (tacit) él/ella (referent: Hill): 1, (tacit) él/ella (referent: Adrian_Hill): 2, Hill: 1, Adrian_Hill: 4
2 personas 40 0 NONE 7 personas de 18: 1, 1.000 personas: 1, 30.000 personas: 1, personas: 4
3 vacuna 40 0 NONE 6 esta vacuna: 1, su vacuna: 1, su vacuna experimental: 1, la vacuna: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 respuesta 80 0 NONE 4 una respuesta inmune: 1, una buena respuesta inmune: 1, una respuesta inmune protectora: 1, la respuesta inmune: 1
6 AstraZeneca 0 0 ORGANIZATION 3 AstraZeneca: 2, la sociedad AstraZeneca: 1
7 todos 0 0 NONE 3 Todos: 1, todos: 2
8 Italia 0 0 PLACE 2 Italia: 2
9 Roberto Speranza 0 0 PERSON 2 Roberto_Speranza (apposition: italiano): 1, (tacit) él/ella (referent: Roberto_Speranza): 1
10 T de el cuerpo 0 0 OTHER 2 T de el cuerpo: 2