Por: SentiLecto

Las autoridades inglesas han prevenido de que la primera vacuna en contra del covid, que será administrada a partir de la próxima semana, va a tener «un impacto solo marginal en el número de afectados por el coronavirus que van a recurrir a los servicios doctores en los próximos tres meses».

El Gobierno ha mencionado: «El Gobierno ha admitido hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de aprobar la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech para su empleo». Los hospitales ya están preparados para recibirla.

Hace 2 meses, Donald Trump ya no transmitía el coronavirus, el domingo 11 de octubre. Así lo ha comunicado el médico de la Casa Blanca, que confirmaba que ya no contagiaba la Covid-19, pero aseguraba que aún quedaba carga viral. Por lo tanto, el coronavirus seguía en el sistema de Trump, aunque con una carga viral «en descenso». Mientras, los contagios por coronavirus seguían al crecimiento en el grupo españollimitaciones.

Aunque las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech permiten, los jefes doctores de Inglaterra Escocia Gales e Irlanda_de_el_Norte En una carta dirigida al personal sanitario, reconocen: » «ver al 2021 con un mayor optimismo», los hospitales tienen que estar de hecho preparados para un incremento de casos y una «presión adicional» por el contacto social previsto por Navidades».

El director ejecutivo de una hospital inglés a The Guardian. ha declarado: «los jefes doctores de Inglaterra Escocia Gales e Irlanda_de_el_Norte «Nos y que planifiquemos comenzar a administrarla al personal sanitario». han mencionado: «Esperemos la llegada de la vacuna el 7 de diciembre». y que planifiquemos comenzar a administrarla al personal sanitario», ha declarado el director ejecutivo de una hospital inglés a The Guardian. «La estrategia original era comenzar en las casas, pero la naturaleza de la vacuna hace que tenga que ser utilizada en cinco días y no se pueda volver a trasladada».

«Será elemental que la gente siga utilizando equipos de protección personal y otras medidas para reducir la transmisión del virus, inclusive después de la administración de las vacunas y según verificamos los datos», puede leerse en la carta dirigida a los hospitales ingleses.

Por su parte Mike Ryan, especialista en emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud previno: «Las vacunas no significan cero Covid». «Aunque las infecciones descenderán sustancialmente, no esperamos que el Covid desaparezca inclusive después de las vacunaciones masivas y va a ser una causa menor de mortalidad. Los próximos meses van a ser elementales para aprender y conseguir que el Covid sea menos común en el futuro».

A su vez, queremos desde hace tiempo buenas noticias respecto de las esperadas vacunas en contra de la Covid y el anuncio este lunes de Pfizer generó tal euforia que inclusive disparó las bolsas europeas y la estadounidense. Al margen de ser una de las principales vacunas en pelea a nivel mundial y de que Covid Al margen de ser una de las principales vacunas en pelea a nivel mundial y de que se , aún quedan muchas incertidumbres respecto de la denominada BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech. ha comunicado: «Es eficiente al 90%». aún quedan muchas incertidumbres respecto de la denominada BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El Reino Unido se ha transformado de algún modo en laboratorio de pruebas mundial, al ser el primero en dar el visto bueno a la vacuna de Pfizer/BioNTech, con las primeras 800.000 dosis repartidas entre medio centenera de hospitales. La doctora June Raine ha salido al paso de las crítica por la premura en el consentimiento y ha asegurado que la vacuna «cumple con los estándares internacionales en seguridad, calidad y eficacia». La doctora June Raine es directora ejecutiva de la Agencia Regulatoria de Medicamentos ingleses .

Por otra parte, «A medida que adelantamos más licencias y consentimientos, estamos enfocados en avanzar con el mismo nivel de urgencia para dar de modo seguro una vacuna de alta calidad en todo el mundo».

Las primeras dosis iban a ser administradas inicialmente al personal del Servicio Nacional de Salud , pero el Gobierno inglés ha dado una volantazo de última hora y acordó poner previamente en la cola a los mayores de 80 años y al personal de las casas. «Todos los trabajadores sanitarios tendrían que estar de acuerdo en que el objetivo principal del programa de vacunación es cuidar a los más vulnerables y a los que tengan mayor peligro de mortalidad», puede leerse en la carta de las autoridades médicas, dedicada también a aplacar el malestar creado por el brusco cambio de prioridades del Gobierno, que tras la vacunación de los mayores de 80 años, del personal de la casas y del personal médico, va a llegar la hora de los mayores de 75 años y los estimados como «clínicamente vulnerables», con condiciones médicas que incrementar el peligro de mortalidad por Covid. El listón de la edad va a seguir rebajándose hasta llegar a la segunda etapa, para los menos de 50 años y el personal militar, los profesores y los conductores de bus. Las mujeres embarazadas y los menores de 16 años van a estar inicialmente exentos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las autoridades médicas inglesas previenen de que la vacuna del coronavirus va a tener «un impacto marginal» este invierno
>>>>>Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra el Covid y empezará a suministrarla la semana que viene – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así se suministrará la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech a -70 grados en cualquier parte del mundo – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Algunas dudas en torno a la anunciada vacuna de Pfizer – (El Mundo)
>>>>>>>>>Un fármaco inhalado podría mejorar la recuperación de los pacientes Covid hospitalizados – November 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>Las primeras vacunas contra el Covid llegarán a los hospitales británicos en 10 días – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pfizer completa los ensayos de su vacuna con un 95% de eficacia y pedirá una autorización a EEUU «en días» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es «eficaz en un 90%», según primeros resultados de fase 3 – November 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Brasil suspende los ensayos de la vacuna china por un «incidente grave» – November 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pfizer completa los ensayos de su vacuna con un 95% de eficacia y pedirá una autorización a EEUU «en días» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 5 el Gobierno: 1, el Gobierno británico: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno británico): 2, El Gobierno: 1
3 Covid 50 40 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Covid): 2, la Covid: 1, el Covid: 1
4 coronavirus 0 0 NONE 4 el coronavirus: 4
5 hospitales 0 0 NONE 4 hospitales: 1, Los hospitales: 1, los hospitales: 1, los hospitales británicos: 1
6 vacunas 0 0 NONE 3 Las vacunas: 1, las esperadas vacunas: 1, las principales vacunas: 1
7 euforia 20 0 NONE 2 tal euforia: 2
8 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 2 Pfizer: 2
9 carga 0 0 NONE 2 una carga viral: 1, carga viral: 1
10 carta 0 0 NONE 2 una carta dirigida: 1, la carta dirigida: 1