Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

Un viejo refrán menciona que «al mal tiempo buen rostro», pero en Cabo Cañaveral, en Florida, han abundado esta miércoles los rostros de desencanto.

Luego nueve años, el Centro Espacial Kennedy se preparaba para que la NASA enviase otra vez desde sus plataformas una tripulación al espacio con la ayuda de la compañía SpaceX.

En cambio, el segmento inferior del cohete tendrá que aterrizar en una nave no tripulado en el Atlántico. Esta es la especialidad de SpaceX, que distingue a su Falcon de todos los demás cohetes orbitales.Es una nueva era de la expedición espacial y el mediático Elon Musk quiere dejar su sello. El diseño de los trajes, de color blanco, es bastante distinto a los famosos trajes naranja que llevaban los tripulantes del shutlle. Los firma José Fernandez, un conocido diseñador de vestuario de Hollywood que ha planeado los trajes de superhéroes como Batman, Superman o Wonder Woman.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Pero poco antes del despegue de la nave Crew Dragon , que tenía como destino la Estación Espacial Internacional , las malas condiciones meteorológicas han suspendido la operación.

«Habría un 60% de posibilidades de buen tiempo», vaticinó Inicialmente, se. pero como siempre en Florida a finales de primavera, las tormentas son una posibilidad.

Así que tuvieron que postergar una misión que estimada histórica por ser la primera vez que una empresa privada sirve de «taxi» para que la NASA ponga a sus cosmonautas en órbita.

El lanzamiento está previsto ahora para el sábado 30 de mayo a las 15:22 hora local .

Habría una tercera ocasión el domingo, si ese día no se puede.

Pero ¿por qué no se ha podido realizar más tarde este miércoles de mejorar el tiempo? ¿O por qué no se puede realizar el jueves o el viernes y tiene que esperar al sábado?

Director de integración de lanzamientos de la NASA, existe un tiempo de tiempo determinado en el que es probable realizar el lanzamiento de un cohete espacial, para garantizar que se alcance el objetivo satisfactoriamente, según informó a BBC Mundo Steve Payne.

Se ha diseñado el módulo teniendo en cuenta cualquier emergencia, ya sea una falla del cohete en la plataforma o durante el vuelo.Cuando ha terminado la era de los transbordadores, demo 2 representa el retorno de los lanzamientos espaciales tripulados desde piso de Estados Unidos desde 2011.

Es lo que los investigadores llaman «ventana de lanzamiento instantánea». Payne, que . ha indicado: «Cuando está directamente sobre nuestra postura, para interceptar la estación espacial, tiene que hacerlo». Si se lanza el cohete cuando la EEI nos pasa por encima, de acuerdo con el investigador es mucho más fácil porque todo lo que deben hacer los cosmonautas es acelerar o desacelerar para encontrarse con ella.

Lo otro, de acuerdo con lo especialista, tienen que ver con la energía que se usa para llegar hasta ahí.

«No hay suficiente gasolina para poder modificar esa órbita, si estamos en una órbita diferente.

La EEI se mueve a más de 27.000km/h, lo que significa que en diferentes días, el tiempo para llegar a ella desde el sitio de lanzamiento varía.

Y al variar la distancia, la cantidad de gasolina que necesita cada viaje también modifica.

De allí que el sábado -y de no conseguirse, el domingo- va a ser la próxima mejor opción: por lo tanto, se abrirá otra ventana de lanzamiento instantánea.

Esto, no obstante, va a implicar un viaje de aproximadamente 19 horas a la EEI.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>SpaceX y la NASA: qué es la «ventana de lanzamiento instantánea» y por qué obliga a la Crew Dragon a esperar tres días
>>>>>Lanzamiento de SpaceX y la NASA: 3 gráficos que explican la histórica misión rumbo a la Estación Espacial Internacional – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU vuelve a tener nave propia: Así es el taxi espacial que SpaceX ha construido para la NASA – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los futuros astronautas que pisen la Luna saldrán de una de estas tres naves – May 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>SpaceX de Elon Musk: cómo es la compañía que la NASA eligió para su el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crew Dragon: 10 claves sobre la histórica misión de SpaceX y la NASA que abre la era de los viajes comerciales al espacio. – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 EEI 0 30 ORGANIZATION 4 la EEI: 2, La EEI: 2
2 NASA 40 0 ORGANIZATION 3 NASA: 1, la NASA: 2
3 trajes 120 0 NONE 2 los famosos trajes: 2
4 ventana de lanzamiento instantánea 15 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: ventana de lanzamiento instantánea): 2
5 Florida 0 0 PLACE 2 Florida: 2
6 energía 0 0 NONE 2 la energía: 2
7 la cantidad de combustible 0 0 NONE 2 la cantidad de combustible: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 qué 0 0 NONE 2 qué: 2
10 todo 0 0 NONE 2 todo: 2