Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Primeros Almacenes Fiscales, 1863

Mayfield, Kentucky: muerte y aniquilamiento por tornados 3:36 – Un tornado pueden suceder en cualquier momento y amenazar todos los rincones de Estados Unidos, que es hora de prepararse para uno de los tipos de clima más destructivos del mundo: los tornados.

En promedio, Estados Unidos registra más de 1.200 tornados al año, mucho más que cualquier nación del mundo.

Hay medidas que puedes tomar para cuidarte y cuidar a tus seres queridos previamente, durante y después de que suceda la catástrofe, aunque los tornados pueden ser mortales.

Comienzan los esfuerzos de recuperación tras la devastación de los tornados; un 75% de una ciudad de Kentucky ha desaparecido, calculan las autoridades

A su vez, el santo papá se entristeció al conocer el devastador impacto de los tornados que han flagelado estos días el centro y el sur de los estados unidos. Brinda sus más sentidas oraciones para que Dios todopoderoso acepte la paz eterna a los fallecidos, la consolación a los que lloran su pérdida y la fuerza a todos los afectados por esta inmensa catástrofe. Con gratitud por los incansables esfuerzos de los socorristas y de todos los que se consagran a atender a los heridos, a las familias en duelo y a los que se quedaron sin casa, el papa Francisco invoca sobre todos los que participan en el ingente trabajo de auxilio y reconstrucción los dones del señor de fortaleza y perseverancia generosa al servicio de sus hermanos.publicidad

Primero lo primero: Hay que comprender la diferencia entre una alerta de tornado y un aviso de tornado, y ser capaz de identificar tu ciudad y condado en un mapa.

Aunque las sirenas pueden ser útiles, sirenas exteriores – no siempre son la mejor forma de recibir avisos de tornado, ya que no se propagan de modo generalizado.

Televisión local – Las estaciones locales darán cobertura en el aire para tu Sector durante el clima riguroso, pero si una advertencia de tornado sucede en la noche, la televisión no te va a despertar.publicidad

Aunque pueda parecer anticuado, una radio meteorológica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, radio meteorológica de la NOAA – te dará información actualizada directamente desde la oficina de precaución del Servicio Meteorológico Nacional más cercana.

«Todo el pueblo desapareció»: sobrevivientes caracterizan el miedo por el paso de tornados en EE.UU.

Teléfono móvil – Las alertas de emergencia inalámbricas son una de las mejores formas de recibir avisos de tornado en cualquier momento y lugar. En un artefacto IOS observa a los ajustes, luego a las notificaciones y desplázate hasta el final. Asegúrate de que las alertas de emergencia, que surgen en la parte de alertas gubernamentales, están activadas. Verifica que las alertas son emitidas a tiempo, si usas una aplicación de terceros. Y lo que es más relevante, ten esas notificaciones ENCENDIDAS.

El video o vídeo [2]​[3]​ es la tecnología de grabación, procesamiento, almacenaje, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una sucesión de imágenes que representan escenas en movimiento.

Video capta un tornado marino formándose en el Golfo de México 0:58

2. Conoce los lugares más seguros para asilarse durante un tornado

Existen unos pocos lugares que te van a mantener más protegido en un tornado.

Bajo tierra – Un sótano o bodega es el lugar más seguro para cuidarse de los vientos violentos de un tornado.

El primer piso en una habitación interior – En una casa, este lugar podría ser un baño o un ropero sin ventanas. Pon el mayor número probable de paredes entre tú y el exterior.

Si no tienes acceso a una estructura permanente, las cosas pueden complicarse un poco más.

Casas móviles – Los remolques son ligeros y se vuelcan fácilmente con los vientos fuertes, por lo que son uno de los peores lugares para estar durante un tornado. Tienes que ir al inmueble resistente más cercano, si recibes un aviso de tornado mientras estás en una casa móvil. La siguiente mejor opción es derribarse en una zanja y cuidarse la cabeza de los escombros que vuelan, si no hay ningún asilo fiable.

Coches – El Servicio Meteorológico Nacional subraya que un vehículo no es un lugar seguro en caso de amenaza de tornado. Un estudio ha descubierto que las personas con cinturón en un coche suelen estar más seguras que las que permanecen en una casa móvil, aunque esto es cierto.

Por consiguiente, si estás en un vehículo durante una advertencia de tornado, salir de tu vehículo y buscar asilo en la estructura permanente más cercana es la mejor opción. Si eso no es probable, los especialistas sugieren que te abroches el cinturón de seguridad y te agaches en el coche o que abandones el vehículo y te acuestes en una zanja cercana.

Asegúrate de que tu estrategia está actualizado y funciona en todo momento. Asegúrate de que está disponible día y noche del día, si piensas buscar asilo en un inmueble público los siete días de la semana. La estrategia tiene que funcionar a cualquier hora del día o de la noche.

Tornados en Estados Unidos: los 10 más mortíferos en la historia

– El papa Francisco ha enviado este lunes un telegrama para expresas sus condolencias a los afectados por los tornados que flagelaron en las últimas horas el centro y sur de Estados Unidos, en los que fallecieron varias personas y ha habido cuantiosos daños materiales.

3. Impide los lugares riesgosos

Si estás atrapado en tu coche, bajo los pasos aumentados de las autopistas- Asilarse bajo un puente puede parecer una buena opción, pero el estrecho paso puede actuar como un embudo y amplificar los vientos.

Al aire libre – No hay opciones seguras si te quedas atrapado en el exterior durante un aviso de tornado sin un asilo permanente cerca. Como último recurso, apartate de los árboles u otros objetos libres, agáchate en la área más baja que encuentres y cúbrete la cabeza.

Pisos superiores- si vives en un piso superior de un inmueble de departamentos o trabajas en un inmueble de oficinas alto, intenta buscar asilo en el primer piso de modo seguro. Un pasillo interior puede ser una apuesta segura.

Los Almacenes Fiscales de Valparaíso son unas singulares edificaciones construidas en Chile durante la segunda mitad del siglo XIX, principalmente para el acopio de mercancías de importación y exportación y para favorecer el comercio marítimo de la pujante ciudad.

Almacenes, tiendas departamentales, tiendas de comestibles – Las estructuras con grandes espacios abiertos son particularmente vulnerables al colapso, inclusive en tornados relativamente débiles. Encuentra un Sector pequeño y cerrada donde asilarte, si es probable, e impide las paredes exteriores del inmueble.

Familia de puertorriqueño sobrevive tornado en su sótano 2:42

Cubre tu cabeza – El mejor consejo es tener un casco a mano. Al menos, cubre tu cabeza con los brazos. Poner un colchón encima también puede ser de gran ayuda para mantenerte a salvo, si tienes tiempo.

Haz ruido – Los meteorólogos sugieren que lleves una bocina de aire o un silbato donde te asiles, para que te oigan los socorristas si quedas enterrado por los escombros.

Lleva provisiones – Ten en tu asilo algunos materiales de primeros auxilios necesarios en caso de que haya heridos.

Impide el material riesgoso- Si te quedas atrapado en un inmueble dañado, mantente apartado de las líneas eléctricas caídas, las líneas de gas quebradas y los objetos aguzados.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuatro consejos de seguridad que te podrían salvar la vida ante un tornado
>>>>>El papa Francisco envía un telegrama en el que expresa sus «condolencias oficiales» a las víctimas del mortífero tornado en EEUU – December 13, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 35 40 NONE 45 tú: 1, te: 17, (tacit) tú: 27
2 tornados 0 2 NONE 5 los tornados: 4, tornados: 1
3 lugares 20 80 NONE 4 los lugares más seguros: 1, los lugares peligrosos: 1, unos pocos lugares: 2
4 Estados_Unidos 0 60 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
5 opción 220 40 NONE 3 la mejor opción: 1, la siguiente mejor opción: 1, una buena opción: 1
6 vehículo 0 10 NONE 3 el vehículo: 1, un vehículo: 2
7 lugar 40 0 NONE 3 este lugar: 1, el lugar más seguro: 1, un lugar seguro: 1
8 refugio 40 0 NONE 3 tu refugio: 1, ningún refugio fiable: 1, un refugio permanente: 1
9 Almacenes 30 0 PERSON 3 Almacenes tiendas departamentales tiendas de comestibles: 1, (tacit) él/ella (referent: Almacenes tiendas departamentales tiendas de comestibles): 2
10 cabeza 0 0 NONE 3 la cabeza: 1, tu cabeza: 2