Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Six Flags over Texas

Nuevo aviso de huracán para Texas y Louisiana… 1:16

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

– La tormenta tropical Nicholas se dirige hacia Texas y Louisiana y amenaza con mojar la lugar durante gran parte de la semana y dejar inundadas algunas comunidades.

Habiendo decrecido su avance hasta casi detenerse en el golfo de México, la tormenta podría intensificarse significativamente. Hay una alerta de huracán desde Port Aransas hasta Freeport, Texas, mencionó el Centro Nacional de Huracanes .

Cuando las tormentas decrecen, las personas tienden a calmarse y no prestan mucha atención, mencionó Colten, lo que puede dificultar que los funcionarios transmitan las amenazas de un clima extremo y persuadan a los residentes de que tienen que evacuar o tomar ciertas prevenciones.

El viernes 27 de agosto ida actualmente se agitaba en el Caribe con vientos de 65 kmh y probablemente llegaría a EE.UU. el domingo, según una actualización dpor la noche del Centro Nacional de Huracanes . Algunos Sectores podrían observar hasta 300 ml de lluvia y una marejada ciclónica de hasta 3,5 metros.

El cambio climático está haciendo que los huracanes sean más fuertes, más lentos y más húmedos; Ida ha sido un ejemplo de esto

Una alerta de huracán significa que las condiciones de huracán son probables dentro de las 48 horas posteriores a la emisión de la alerta.

El peligro de inundaciones bruscas por Nicholas está incrementando, con un peligro de nivel 3 de 4 de lluvia exagerado emitido para las partes costeras de Texas desde el lunes hasta al menos el martes por la noche, según el Centro de Predicción del Tiempo.

El Centro de Predicción del Tiempo mencionó: «Esto hace que el total de 48 horas para algunos Sectores sea de 9 a 12 pulgadas , lo que podría generar dificultades de inundaciones relevantes, especialmente en Sectores urbanos como el metro de Houston».

Houston es la ciudad más poblada del estado de Texas y la cuarta de Estados Unidos.

Va a caer la lluvia más fuerte, va a haber lugares que van a recibir una tormenta total de al menos 38 centímetros para fines de esta semana, si bien aún no está claro dónde.

La tormenta se encuentra a unas 75 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, mencionó el lunes por la mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos .

Se vaticinan lluvias torrenciales para la costa de Texas, y existe una amenaza de inundación considerable hasta el miércoles en Sectores desde Corpus Christie, Texas, hasta el Sector metropolitana de Houston y partes del oeste de Louisiana, incluido Lake Charles.

Gran parte del sureste de oLuisiana todavía se está recobrando de la devastación ocasionada por el huracán Ida hace poco más de dos semanas.

Nicholas, la tormenta con nombre número 14 de la temporada de huracanes del Atlántico, se ha formado en el golfo mexicano el domingo. Una tormenta con nombre número 14 en la cuenca del Atlántico, el número total de tormentas en una temporada promedio, generalmente no se forma hasta el 18 de noviembre.

Amenazas de aguaceros torrenciales

El centro de la tormenta se movería a través o cerca del sur de Texas el lunes y el martes en las partes superiores de la costa.

Las fuertes lluvias van a ser la principal amenaza, y se esperan precipitaciones de hasta 25,4 centímetros para el sudoeste de Luisiana. En la costa media y alta de Texas, se espera que la tormenta deje hasta 40,6 centímetros, mencionó el NHC.

«Esta tormenta tiene el potencial de inundaciones bruscas generalizadas. Houston, que «Más de eso va a crear dificultades mayores», puede tener dificultades fácilmente con 4 a 5 pulgadas de lluvia», mencionó el meteorólogo de CNN Tom Sater.

Se ha encontrado a los residentes en la ciudad de Nueva York, la mayoría de las casas donde muertos eran sótanos o espacios transformados en sótanos ilegalmente, mencionaron las autoridades. Esos espacios a menudo carecen de medios de fuga adecuados en tiempos de emergencia y, en muchos casos, pueden no tener ventanas o solo tienen un sendero para ingresar o salir.

La marejada ciclónica también va a ser un peligro, con un pronóstico de 60 a 120 centímetros a través de partes de Texas y Louisiana.

Michael Guy de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Mexico, Brazil, Bahamas

Cities: Rio Grande, Mexico, Houston, Freeport

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El peligro de inundaciones bruscas incrementa en la costa de Texas y Louisiana por la tormenta tropical Nicholas
>>>>>Por qué los remanentes de Ida fueron tan letales para el noreste de Estados Unidos – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comunidades alrededor de EE.UU. atraviesan el largo proceso de recuperación más de una semana después de la llegada del huracán Ida – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden alerta sobre el peligro del cambio climático en su visita a las zonas afectadas por ‘Ida’ | Euronews – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Huracán mortal en Estados Unidos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Biden promete ayuda urgente tras el huracán Ida | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Biden alertó por las consecuencias climáticas tras volar las zonas afectadas por la tormenta Ida – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tormenta 0 0 NONE 7 la tormenta: 2, La tormenta: 1, Esta tormenta: 1, La tormenta tropical: 1, una tormenta total: 1, Una tormenta: 1
2 Texas 0 0 PLACE 6 Texas: 6
3 Houston 55 3 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Houston que): 1, Houston: 2, Houston que: 1, (tacit) él/ella (referent: Houston): 1
4 centímetros 0 0 NONE 4 25,4 centímetros: 1, 120 centímetros: 1, 40,6 centímetros: 1, centímetros: 1
5 áreas 0 0 NONE 4 Algunas áreas: 1, algunas áreas: 1, áreas urbanas: 1, áreas: 1
6 Nicholas 0 0 PERSON 3 Nicholas: 3
7 los residentes 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los residentes): 3
8 residentes 0 0 NONE 3 los residentes: 3
9 problemas 0 70 NONE 2 problemas: 1, problemas mayores: 1
10 lluvia 0 45 NONE 2 la lluvia más fuerte: 1, lluvia excesiva: 1