Por: SentiLecto

— La depresión tropical Cristóbal está en movimiento, llevando cantidades increíbles de lluvia al valle del río Mississippi.

La amenaza de inundación va a ser una inquietud evidente durante los próximos dos o tres días. Los avisos y advertencias de inundaciones son prolongados por mil millas, desde la costa del Golfo hasta Wisconsin, e incluyen a más de 15 millones de personas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, “es probable que inundaciones bruscas e inundaciones nuevas y renovadas sean producidas en los ríos, especialmente cuando lluvias más intensas sean producidas en partes de la costa del Golfo a través del valle del río Mississippi”. Las mayores amenazas de inundaciones bruscas van a ser en las próximas 24 horas en el valle del río Mississippi y se prolongarán a través de los Ozarks, que según el Centro Nacional de Huracanes, algunas de estos Sectores podrían observar más de 25 centímetros de lluvia, con cantidades aisladas de hasta 38 centímetros, en Arkansas y Missouri. Muchas veces los grupos de lluvia producidas por los sistemas tropicales se van a colocar sobre el mismo Sector, ocasionando aguaceros continuos durante horas e inundaciones bruscas que amenazan la vida.

Empieza la temporada de huracanes en el Atlántico 0:29

Misuri[2]​[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Ve: Se forma la tormenta tropical Cristobal en el Golfo de México

A su vez, #TormentaTropical #Cristobaha tocadocó tierra a las 8:35 horas a 30 km al oeste de Ciudad del Carmen, #Campeche. pic.twitter.com/3QvTUbGyEXEn México, las tormentas aisladas de 60 cms de lluvia cayeron y van a caer en los estados de Mexico de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

“Las inundaciones en el interior han causado más muertes en los últimos 30 años por causa de huracanes y tormentas tropicales en los EE.UU. que cualquier otra amenaza. Aunque la velocidad del viento y la marejada son relevantes, y siempre hacen titulares, las inundaciones bruscas a causa de las intensas lluvias causadas por la tormenta impactan a más personas y se prolongan sobre un Sector mucho más grande”, mencionó el meteorólogo de CNN, Brandon Miller.

Por otra parte, la Conagua ha puntualizado que «Cristóbal» produce lluvias intensas a torrenciales en el sureste de la nación y en la Península de Yucatán, además de lluvias maravillosas en los estados de Campeche y Tabasco.

Cristóbal podrá llegar más al norte en las próximas 24 a 36 horas de lo que la mayoría de los sistemas tropicales suelen llegar, sin ser absorbidos por otro sistema climático no tropical. Esto es gracias a una cresta de alta presión sobre el centro de EE.UU. que mientras mantiene su estado tropical, le permite al fenómeno metereológico moverse bien tierra adentro.

Cristóbal va a perder sus atributos tropicales en los próximos días, a medida que interactúe con un frente frío que avanza en el Medio Oeste Superior, mencionó Miller. “Los vientos volverán a incrementar, a pesar de que la tormenta ya no va a ser ‘tropical’. Los vientos podrían llegar a 80 kph en algunas partes de los Grandes Lagos y en Canadá a mediados de la semana. Aunque Cristóbal ya no va a ser una tormenta tropical, por consiguiente seguirá siendo formidable”.

Monica Garrett aportó a esta historia. Monica Garrett es la meteoróloga de CNN.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La depresión tropical Cristóbal se mueve hacia el interior, pero la amenaza de inundación está lejos de terminar
>>>>>Tormenta «Cristóbal» toca tierra en Ciudad del Carmen, Campeche – June 03, 2020 (Informador)
>>>>>Tormenta Cristóbal toca tierra en México y podría regresar hacia la costa del golfo de EE.UU. este fin de semana – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Por primera vez se formaría una tercera tormenta con nombre antes de la temporada de huracanes – May 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>Se espera que la depresión tropical Cristóbal regrese a la costa de Estados Unidos y vuelva a intensificarse – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristóbal 0 90 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Cristóbal): 1, Cristóbal: 6
2 inundaciones 0 105 NONE 4 las inundaciones repentinas: 1, Las inundaciones: 1, inundaciones repentinas: 2
3 lluvias 95 25 NONE 4 las intensas lluvias provocadas: 1, lluvias intensas: 1, lluvias extraordinarias: 1, lluvias más intensas: 1
4 tormenta 0 0 NONE 4 la tormenta: 2, la tormenta tropical: 1, una tormenta tropical: 1
5 el valle de el río mississippi 0 0 NONE 3 el valle de el río Mississippi: 3
6 Canadá 65 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Canadá): 1, Canadá: 1
7 esto 40 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
8 frente 40 0 NONE 2 frente frío: 2
9 Brandon Miller 0 0 PERSON 2 Miller: 1, Brandon_Miller: 1
10 Campeche 0 0 PLACE 2 Campeche: 2