Por: SentiLecto

Estos canes son algunas de las mascotas que se han perdido de sus dueños en el momento de la erupción del volcán de La Palma, en Canarias. Gracias a la ayuda de cientos de voluntarios , el volcán Cumbre Vieja rescata de las áreas afectadas a estos animales.

Ante esta situación, que aún permanecía en los barrios de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo la población es vista obligada a dejar sus casas. Desde que empezó la erupción del volcán, el número de desalojados supera las 5700 personas.»Ha sido terrible porque era algo que no esperábamos, no lo sentíamos, hemos corrido por nuestras vidas con sólo la vestimenta que llevábamos puesta. En ese momento estaba dando de comer a mi madre», mencionaba alo margen de las lágrimas una perjudicada por la erupción.

El martes 21 de septiembre Pablo Casado trasladarse a La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja para acompañar a los vecinos de esta isla que » estaban viviendo momentos muy difíciles y muy dramáticos». Pablo Casado es el líder del Partido Popular.

Uno de los voluntarios menciona: «Hay unos 95 o 96 canes». «Estaba por la carretera desorientado, como buscando… y estaba en amenaza por los coches», cuenta esta otra voluntaria.

Los voluntarios de este asilo cuidan a casi un centenar de mascotas. Una de las principales tareas es encontrar a sus dueños , que después de que el volcán rompiera sus casas, a su vez están viviendo en asilos provisionales.

El miedo al desmoronamiento de una parte del cono ha llevado a ordenar la evacuación de otra área de la isla, una medida que ha afectado a 160 personas y que aumenta a más de 6.200 el número de habitantes que han debido abandonar sus casas.

La Guardia Civil sigue encontrando animales perdidos en las carreteras y en las casas y algunas mascotas se han observado afectadas por la inhalación de cenizas del volcán.

A su vez, los estallidos se sienten en casi toda la isla. También han incrementado las emisiones de cenizas, que ya llegaron a la vecina isla de La Gomera. La columna eruptiva alcanzó una altura de 6 kilómetros sobre el nivel del mar.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Panama

Cities: La Palma, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Palma | Mascotas rescatadas bajo el volcán | Euronews
>>>>>Evacuaciones urgentes tras abrirse dos nuevas bocas en el volcán de La Palma | Euronews – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ruge el volcán Cumbre Vieja en la isla española de la Palma: hay miles de evacuados | Euronews – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cientos de evacuados por la erupción del volcán en la isla española de La Palma | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Alerta volcánica en Canarias | Euronews – September 16, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago de Canarias – September 19, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>«Un ruido ensordecedor», el vulcanólogo David Calvo comenta la erupción en La Palma | Euronews – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El suroeste de La Palma amanece en llamas tras la erupción del volcán Cumbre Vieja | Euronews – (Euronews)
>>>>>Suspenden los vuelos en el aeropuerto de la isla de La Palma por las cenizas y suben a 6.200 los evacuados – (Telam)
>>>>>Los reyes de España visitan a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma | Euronews – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 4, Pablo_Casado (apposition: el líder de el Partido_Popular): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 personas 0 54 NONE 3 las 5700 personas: 1, 160 personas: 2
4 algunas de las mascotas 0 40 NONE 2 algunas de las mascotas: 2
5 animales 0 20 NONE 2 estos animales: 1, animales perdidos: 1
6 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
7 hogares 0 0 NONE 2 sus hogares: 2
8 isla 0 0 NONE 2 la vecina isla: 1, casi toda la isla: 1
9 mascotas 0 0 NONE 2 algunas mascotas: 1, un_centenar de mascotas: 1
10 población 0 0 NONE 2 la población: 2