Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Six Flags over Texas

Laura se aproxima a la costa del Golfo de México 2:21 — Laura ha crecido hasta transformarse en huracán el martes y se espera que se intensifique rápidamente en las próximas 36 horas a medida que avanza por el Golfo de México hacia Texas y Louisiana, que a», tuiteó Eric Blake, especialista senior en huracanes del Centro Nacional de Huracanes . «Es moralizante de observar… si están en el sendero, por favor sean inteligentes».

Se espera que la tormenta tropical Laura siga robusteciendose en los próximos días a medida que avanza hacia el norte de Puerto Rico y de la Isla La Española, en el Caribe. El pronóstico prolongado e ingresará al Golfo de México la próxima semana. muestra: «El sistema se acerca al sur de Florida». e ingresará al Golfo de México la próxima semana.«En la historia meteorológica moderna … nunca previamente había habido algo como esto en el que posiblemente dos huracanes golpeasen a millas de distancia durante un tiempo de 48 horas».

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

El huracán Laura actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 136 km/h, según un boletín del NHC, y se pronostica que se intensificará hasta convertirse en una gran huracán de categoría 3 o más durante el día siguiente, con vientos que potencialmente alcanzarán los 185 km/h. El centro de la tormenta se encuentra a 750 kms de Galveston, Texas, y se mueve a una velocidad de 27 km/h.

Datos de la aeronave el Centro de Huracanes y se encuentra a unos 370 kilómetros al sureste de las Islas de Sotavento del Norte. indican: «La tormenta tropical Laura tiene vientos máximos sostenidos de 72 km por hora». y se encuentra a unos 370 kilómetros al sureste de las Islas de Sotavento del Norte.

Se emitió una advertencia de huracán para partes de la costa de Texas y Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes. La advertencia se prolonga desde San Luis Pass, Texas, hasta Intracoastal City, Louisiana. La advertencia es una actualización de la alerta de huracán anterior.

La advertencia incluye Galveston y Galveston Bay, así como partes del Sector metropolitana de Houston.

«Se espera que Laura produzca de 10 a 20 centímetros de lluvia desde la noche del miércoles hasta el sábado, con cantidades máximas aisladas de 30 centímetros en partes de la costa del Golfo», previno NHC. Esto podría ocasionar inundaciones urbanas y bruscas generalizadas, mencionó el NHC.

Luego de que la Costa del Golfo evitara una poderosa tormenta en Marco, que se debilitó significativamente antes de llegar a EE.UU, la inminente llegada de Laura se produce. que se ha debilitado significativamente antes de llegar a EE.UU.

Como tormenta tropical, Laura asesinó a más de 20 personas en el Caribe. Podría traer una marejada ciclónica de 2,7 a 3,3 metros a lo largo de partes de la costa, mencionó el NWS, cuando toque tierra en EE.UU. y la marejada podría «penetrar hasta 50 kms tierra adentro», en el sudoeste de Louisiana y el sureste de Texas.

Ve: La ciudad de Texas donde va a tocar tierra el huracán Laura se encuentra casi desierta

Evacuaciones en la costa de Texas y Luisiana

Houston, la ciudad más grande del lugar, es particularmente vulnerable a las inundaciones y podría padecer algunos impactos de Laura. La ciudad de concreto tiene sistemas de drenaje notoriamente deficientes y una propensión a las inundaciones, como durante la abrumadora lluvia del huracán Harvey en 2017.

La trayectoria potencial de Laura y su rápida intensificación se parecen más al huracán Rita en septiembre de 2005, la última vez que el huracán ha tocado tierra en Louisiana. Rita ha llegado apenas un mes después de que el huracán Katrina ha devastado el lugar, y su inminente aproximación causó evacuaciones masivas y atascos en las carreteras de Texas.

Más de 100 personas fallecieron en Texas a causa de las evacuaciones, incluidos 24 evacuados de casas de ancianos a bordo de un bus que se quemó y ha explotado.

La amenaza de Laura ya ha causado evacuaciones en partes de Texas y Louisiana.

Galveston ha emitido una orden de evacuación obligatoria para todos los residentes, citando la fuerza de la tormenta y el sendero dudoso, según una publicación en el sitio web de la ciudad.

«Pasamos por Ike en 2008. Hemos aprendido una lección», mencionó el alcalde provisional de Galveston Craig Brown a Erin Burnett de CNN, «y mucha gente no quiere repetir eso, por eso muchos de nuestros residentes están prestando atención a la advertencia, y también hemos dado transporte para aquellos que necesitan asistencia».

Un calculado de 20.000 residentes han permanecido en Galveston durante el huracán Ike, que ha devastado gran parte de la isla.

Se emitieron órdenes de evacuación obligatorias en varios condados costeros de Texas, incluidos los condados de Jefferson, Jasper y Hardin, mencionaron las autoridades.

También se comunicó una evacuación obligatoria para la parroquia de Calcasieu en el sudoeste de Louisiana, y se ha ordenado al personal no elemental que abandonase la parroquia.

Se han emitido evacuaciones voluntarias para partes de Houston el martes.

A la vez, las agencias gubernamentales y las organizaciones de voluntarios se han movilizado para prepararse para la tormenta que se avecinaba.

Texas ha desplegado previamente dos equipos de búsqueda y rescate urbano y al menos ocho escuadrones de rescate acuático, según un portavoz de uno de los equipos.

«Las dudas de esta tormenta y su fuerza cada vez mayor han causado evacuaciones obligatorias para más de 300.000 residentes en el este de Texas y a lo largo de la costa del Golfo», mencionó al medio estadounidense CNN Merribeth Kahlich, funcionario de información pública de uno de los equipos de búsqueda, por correo electrónico.

La Cruz Roja Americana reposicionó a 700 trabajadores y suministros de ayuda antes de la llegada del huracán Laura, mencionó el grupo.

Marco degradado a depresión tropical

Ya que Marco no representa una amenaza inminente, mencionó el lunes por la noche el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, todos los ojos están puestos en Laura. Su gran inquietud eran las grandes cantidades de lluvia y las inundaciones de los ríos.

Pueden tener la confianza de que todos los institutos del gobierno están trabajando para solucionar estas dificultades y buscar una solución integral a todas las cañadas del Gran Santo Domingo. #TormentaLauraRD pic.twitter.com/8nJCe0fXM8

«Va a haber impacto de marejada ciclónica, va a haber impacto de viento, va a haber impacto de lluvia», mencionó el gobernador.

«El Golfo estaría en amenaza de poderosas tormentas consecutivas con Laura golpeando por kilómetros y 48 horas después de Marco», vaticinó él/ella Se.

Edwards se a principios de semana de inquietó: ««puede que no haya mucho margen» para realizar esfuerzos de restauración y rescate de energía entre tormentas».

Pero Marco ha tocado tierra cerca de la desembocadura del río Mississippi como tormenta tropical, y se ha degradado una vez más tarde esa noche más a depresión tropical.

De la noche a la mañana, Marco trasladarse hacia el oeste a lo largo de la costa de Luisiana, pero mientras se dirige hacia Texas, probablemente va a desaparecer sobre aguas abiertas, mencionó el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Los tornados y la marejada ciclónica que Marco ha amenazado con traer logro a medida que avanzaba a lo largo de la costa del Golfo ya no son causa de inquietud, mencionó Guy. Sin embargo, la tormenta aún podría causar lluvias y los Sectores localizados podrían observar hasta cinco pulgadas de precipitación.

9 personas fallecidas en el Caribe

Al menos nueve personas han fallecido en el Caribe, incluidas varias en República Dominicana y Haití, a causa de Laura.

Las víctimas incluyen a un nene de 7 años que luego de que se derrumbase un muro en su casa en República Dominicana, falleció junto con su madre. Después de que un árbol cayese sobre una casa, otra persona falleció.

«Mientras ayudaba con los esfuerzos de rescate en la provincia de Pedernales, un cabo del ejército falleció», mencionó Luis Abinader. Luis Abinader es el presidente de República Dominicana.

Al menos 21 personas fallecieron en Haití, comunicó el Ministerio de Comunicaciones de la nación.

Huracán Laura

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Haiti, Ecuador, Argentina

Cities: Houston, San Luis, Pedernales

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras avanza rumbo a la Costa del Golfo, el huracán Laura se robustece rápidamente
>>>>>Laura, la nueva tormenta tropical del Atlántico – August 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>Marco se convierte en huracán mientras la costa del Golfo se prepara para 2 ciclones esta semana – August 23, 2020 (CNN en español)
>>>>>Tormenta tropical Laura: el daño causado en República Dominicana y Haití que dejó al menos 12 muertos – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tormenta tropical Laura: República Dominicana se prepara para impacto – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Laura Huracán 104 0 PERSON 11 Laura: 8, El huracán Laura: 1, Huracán_Laura: 1, el huracán Laura: 1
2 Texas 0 20 PLACE 8 (tacit) él/ella (referent: Texas): 2, Texas: 6
3 tormenta 80 32 NONE 7 la tormenta: 2, tormenta tropical: 2, una poderosa tormenta: 1, la tormenta tropical: 2
4 Marco 30 40 PERSON 6 Marco: 6
5 Louisiana 0 0 PERSON 5 Louisiana: 5
6 vez 0 25 NONE 4 cada vez mayor: 1, la última vez: 2, una vez: 1
7 evacuaciones 0 0 NONE 4 evacuaciones: 1, evacuaciones obligatorias: 1, las evacuaciones: 1, evacuaciones voluntarias: 1
8 tierra 0 0 NONE 4 tierra: 4
9 John Bel Edwards 0 40 PERSON 3 Edwards: 1, John_Bel_Edwards: 1, (tacit) él/ella (referent: Edwards): 1
10 NHC 50 20 ORGANIZATION 3 El NHC: 1, el NHC: 1, (tacit) él/ella (referent: El NHC): 1