Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – North carolina 90

Alto peligro de tornados en el sur de EE.UU. 1:53

— Después de que una línea de tormentas se moviese a través del lugar el miércoles, los tornados flagelaron el sur profundo de Estados Unidos. Son parte de un sistema que se espera que siga más hacia el sureste y la costa este el jueves, dejando a millones en peligro por condiciones climáticas rigurosas.

El DIA también aconseja a las personas que no se trasladen en vehículos motorizados al aeropuerto a causa de las condiciones de ventisca que hicieron que Peña Boulevard sea «intransitable con múltiples vehículos varados a lo largo de las calzadas». Peña Boulevard es la vía principal al aeropuerto.

Al menos 23 reportes preliminares de tornados en cinco estados fueron rastreados el miércoles, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional, con el mayor daño en apariencia por tormentas en Alabama y Mississippi.

Se observó un tornado grande y extremadamente riesgoso confirmado un tornado » grande y extremadamente riesgoso » confirmado cerca de Shelton State Community College al sur de Tuscaloosa a las 2:45 pm, según el Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham, Alabama.

Al menos 37 casas han resultado dañadas por tormentas en las ciudades de Moundville y Akron en el condado de Hale de Alabama, según el administrador de emergencias del condado, Russ Weeden.

Más al este, se están investigando al menos una docena de Sectores dañados en Alabama según el Servicio Meteorológico Nacional. Alabama es el Sector de Birmingham. Cuando la tormenta rompió su casa, en el sudoeste de Alabama, dos personas han resultado lesiones. Otras cuatro viviendas de la área han resultado dañadas.

Fuerte tormenta de nieve en Colorado tenía arena de México: ¿cómo?

Un probable tornado que ha tocado tierra en el condado de Wayne en el este de Mississippi ha dañado dos casas y ha dejado carreteras bloqueadas a causa de los escombros, según Angela Atchison de Manejo de Emergencias del Condado de Wayne. No se reportaron heridas.publicidad

La mayor amenaza de tormentas del jueves ahora se desplaza hacia el este hacia partes del sureste de Estados Unidos, incluidas Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Carolina del Norte es uno de los cincuenta estados que, junto con el Distrito Federal de Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Decenas de millones bajo advertencias de tormenta Graban aniquilamiento de enorme tornado en Tuscaloosa, que el meteorólogo de CNN Decenas de millones bajo advertencias de tormenta Graban aniquilamiento de enorme tornado en Tuscaloosa, que se , desde el Valle de Ohio hasta el sur de Florida, según el Centro de Predicción de Tormentas, 1:52 Los tornados, algunos de los cuales pueden ser intensos, van a ser causa de inquietud junto con vientos nocivos y granizo, según , Michael Guy. respeto: «45 millones de personas van a estar por tormentas rigurosas el jueves». desde el Valle de Ohio hasta el sur de Florida, según el Centro de Predicción de Tormentas, 1:52 Los tornados, algunos de los cuales pueden ser intensos, van a ser causa de inquietud junto con vientos nocivos y granizo, según el meteorólogo de CNN, Michael Guy.

Lo peor del clima riguroso llega a las Carolinas y partes del centro y sur de Georgia a última hora de la mañana. Existe un peligro aumentado de desarrollo de tornados fuertes para más de 8 millones desde el sureste de Georgia a través de las Carolinas hasta el norte de Outer Banks.

Un Sector de mayor inquietud es el Sector costera de las Carolinas que se prolonga a ambos lados de la línea estatal entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, e incluye Wilmington y Myrtle Beach.

A medida que avanza la línea de tormentas a lo largo del día, existe el peligro de que gane más energía y se vuelva más violento, según Guy. Otros lugares que tienen que estar atentos a tornados más fuertes el jueves incluyen Raleigh-Durham Georgia Raleigh-Durham es savannah. y Columbia, Carolina del Sur.

Otra línea de tormentas se va a desarrollar al final de la tarde desde el Valle de Ohio y el Norte de Kentucky y va a empujar hacia los Apalaches de Virginia Occidental y Virginia. El sistema no se va a mantener planeado por mucho tiempo. Pero el potencial de condiciones climáticas riesgosas seguirá hasta las primeras horas de la noche, mencionó Guy.

El extremo sur de la línea de tormentas va a golpear el Panhandle de Florida y se va a trasladar a Florida Central hasta las primeras horas de la noche. El peligro de fuertes vientos, rayos riesgosos, granizo y tornados seguirá durante la noche.

Las escuelas y los centros de vacunas se preparan para las tormentas

Los Sectores del norte de Georgia y el Sector metropolitano de Atlanta están adelantando tormentas en la mañana, lo que llevó a las escuelas de Atlanta a pasar a clases virtuales el jueves.

El distrito el miércoles por la noche comunicó: «A causa del clima inclemente adelantado durante la noche y en la mañana, incluyendo la posibilidad de fuertes lluvias, vientos nocivos y tornados, las Escuelas Públicas de Atlanta van a tener clases virtuales el jueves 18 de marzo».

El reparto de la vacuna de covid-19 también se ha observado interrumpida por la línea de tormentas, con el condado de DeKalb en el Sector metropolitana de Atlanta comunicando sus cambios en los horarios. Los sitios de vacunación masiva de la Agencia de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia planifican postergar la apertura o cambiar sus horarios para impedir el clima riguroso.

El tuit menciona: «Tenga en cuenta que los vehículos abandonados que evitan el aseo de la nieve y las operaciones de rescate pueden ser remolcados o movidos de otro modo para permitir que los equipos de emergencia garanticen la seguridad de nuestros ciudadanos».

Kay Jones y Brandon Miller de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom, Georgia

Cities: Atlanta, Birmingham, Akron

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras las tormentas siguen en el sureste, tornados y fuertes vientos flagelan cinco estados de EE.UU.
>>>>>Fuertes nevadas y condiciones de ventisca azotan las Montañas Rocosas y las llanuras occidentales de EE.UU. – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tormenta de primavera dejará nevadas históricas y ‘condiciones de viaje imposibles’ en EE.UU. – March 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>Amenaza de fuertes tornados acecha el sur de EE.UU. esta semana – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tormentas 0 15 NONE 7 tormentas severas: 1, tormentas: 5, las tormentas: 1
2 Carolina el de Norte 0 0 PERSON 5 Carolina_de_el_Sur: 1, (tacit) él/ella (referent: la Agencia_de_Administración_de_Emergencias): 1, la Agencia_de_Administración_de_Emergencias: 1, Carolina_de_el_Norte: 2
3 personas 40 60 NONE 4 45_millones de personas: 1, dos personas: 1, las personas: 2
4 vehículos 0 40 NONE 4 vehículos motorizados: 1, múltiples vehículos varados: 1, los vehículos abandonados: 2
5 Alabama 0 40 PERSON 3 Alabama (apposition: el área de Birmingham): 1, Alabama: 2
6 vientos 0 120 NONE 2 vientos dañinos: 1, vientos dañinos y tornados: 1
7 casas 0 80 NONE 2 dos casas: 1, casas: 1
8 decenas de millones bajo advertencias de tormenta graban destrucción de enorme tornado en tuscaloosa desde el valle_de_ohio hasta el sur de florida según el meteorólogo de cnn michael_guy 0 70 NONE 2 Decenas de millones bajo advertencias de tormenta Graban destrucción de enorme tornado en Tuscaloosa desde el Valle_de_Ohio hasta el sur de Florida según el meteorólogo de CNN Michael_Guy: 2
9 algunos 0 60 NONE 2 algunos: 2
10 tornados 0 50 NONE 2 Los tornados: 1, tornados: 1