Por: SentiLecto

La NOAA aumenta su proyección de huracanes para este año 2:55

— A medida que se aproxima el pico de la temporada de huracanes, se están monitoreando dos tormentas para detectar probables impactos en tierra, una en el Pacífico y otra en el Atlántico.

El Pacífico Oriental ha sido un diario impreso en la Provincia Oriental y Hace 198 años, ha sacado a luz su primer número y el último el 4 de julio de 1822.

«Elida va a permanecer afuera en el Pacífico oriental», vaticina él/ella Se. Elida es un huracán que ha llegado ser de categoría 2. No va a afectar directamente en tierra, pero las amenazas de los huracanes son prolongados mucho más allá del ojo de la tormenta.

Se espera que las marejadas generadas por Elida causen oleaje y corrientes de resaca potencialmente mortales a lo largo de la costa centro-occidental de México y el sur de la península de Baja California.

A su vez, según el informe de las 10:00 hora local, el fenómeno meteorológico es encontrado 395 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, estado de Colima, y 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El oleaje en alto océano también va a ser una amenaza para los navegantes.

Por otra parte, las autoridades han recomendado «extremar prevenciones» a la población de los estados dichos por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

El meteorólogo de CNN Chad Myers mencionó: «Es posible que se mueva hacia el noroeste sobre aguas más frías y fallezca, aunque Elida es un huracán».

Aunque se espera que Elida siga debilitando se el miércoles, más desarrollos son adelantados a su paso.

El NHC vaticina un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de avance similar, que empezará el miércoles por la noche y seguirá durante el resto de la semana.

«Los trópicos del Pacífico oriental frente a la costa occidental de México parecen estar volviéndose muy activos», mencionó Myers. «Los modelos informáticos vaticinan dos tormentas tropicales más detrás de esta».

La primera tormenta ‘J’ podría formarse a finales de esta semana La depresión tropical 11 se ha formado en el Atlántico, que se espera que el sistema sea robustecido levemente y se convierta en la tormenta tropical Josephine en las próximas 24 a 48 horas, el martes por la tarde y se espera que se convierta en la tormenta tropical Josephine en los próximos días. Sería la primera tormenta registrada en empezar con una «J», si se convierte en una tormenta tropical. Hace 15 años, el récord anterior ha sido.

Esto seguiría con el ritmo récord de esta temporada de huracanes, que batió récords previos establecidos durante la infame temporada 2005. Aquella temporada observó 28 tormentas con nombre, 15 de las cuales han sido huracanes.

La depresión tropical 11 se encuentra a unas 2.265 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste a 24 km/h. Los modelos informáticos sugieren que se trasladará al norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico este fin de semana, como una tormenta tropical.

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 se prolonga del 1 de junio al 30 de noviembre. Los Sectores cubiertos incluyen el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras que Josephine podría aparecer en el Atlántico, el huracán Elida flagela el Pacífico
>>>>>«Elida» se fortalece a huracán categoría 2 en el Pacífico mexicano – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>+ Informador: Las noticias del 10 de agosto de 2020 – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sacan a Trump de una rueda de prensa por un tiroteo junto a la Casa Blanca – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>TikTok acudirá a la Justicia estadounidense si Trump no le retira el veto – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump prohíbe cualquier negocio con TikTok – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Microsoft está en conversaciones para adquirir la aplicación china TikTok, indican reportes – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TikTok y WeChat en Estados Unidos | Donald Trump ordena a las empresas de su país finalizar operaciones con las dos compañías chinas en los próximos 45 días – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que hay un herido en un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca – August 10, 2020 (BBC)
>>>>>Se forma undécima depresión en aguas del Atlántico tropical – August 11, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elida 0 0 ORGANIZATION 5 Elida: 3, (tacit) él/ella (referent: Elida): 1, Elida (apposition: un huracán): 1
2 huracanes 0 0 NONE 5 huracanes: 5
3 tormenta 0 0 NONE 5 la primera tormenta registrada: 1, la tormenta tropical: 2, La primera tormenta: 1, una tormenta tropical: 1
4 el Atlántico 0 0 PLACE 4 el Atlántico: 4
5 tormentas 0 0 NONE 3 dos tormentas: 1, 28 tormentas: 1, dos tormentas tropicales: 1
6 Josephine 0 0 PERSON 2 Josephine: 2
7 NHC 0 0 ORGANIZATION 2 El NHC: 1, (tacit) él/ella (referent: El NHC): 1
8 Pacífico 0 0 PERSON 2 el Pacífico oriental: 1, El Pacífico_Oriental: 1
9 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
10 los navegantes 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los navegantes): 2