Por: SentiLecto

Una fuerte tormenta invernal afecta a varios estados de EE.UU. 2:11

– Una tormenta es robustecida en el oeste de Estados Unidos y va a llevar hielo, nieve y la amenaza de tornados a medida que atraviesa la nación hasta el final de la semana.

«Nieve es esperada en la cordillera frontal de las Montañas Rocosas y amenazas críticas de incendio en las Altas Llanuras del sur. Por la tarde/noche, una poderosa tormenta empezará a impactar las Llanuras y el Valle del Misisipi con tormentas rigurosas y clima invernal», tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional .

El potencial de fuertes nevadas empezó el miércoles en el norte de las Montañas Rocosas, donde podría caer más de 15 centímetros de nieve cerca de Denver.

Sin embargo, es posible que haya nevadas mayores hacia el este.

Se espera que este sistema deje caer nieve desde el lugar central de las pampas hasta el sur de Michigan el jueves, con probables totales en algunos Sectores de casi 30 centímetros.

«Parece que en este momento la nieve más intensa será prolongada desde el centro-norte de Oklahoma hasta Detroit con un delgado grupo de hielo justo al sur de esa línea. Otro tema de inquietud van a ser los Sectores que modifican de lluvia y lluvia helada a gránulos de aguanieve y finalmente a una capa de nieve encima», mencionó el meteorólogo de CNN Chad Myers.publicidad

Las ciudades en peligro de nieve y hielo incluyen Kansas City, Chicago y Lansing, Michigan.

Además de la nieve de más de 5 centímetros por hora en oportunidades, los lugares en el sendero de la tormenta van a estar sujetas a fuertes vientos, creando una amenaza aún mayor.

El Centro de Predicción Meteorológica tuiteó: «La combinación de fuertes nevadas y fuertes ráfagas de viento puede conducir a una visibilidad muy reducida y condiciones de viaje riesgosas el jueves y el jueves por la noche».

Lluvia helada es esperada desde el centro de Missouri hasta el norte de Ohio, lo que podría dificultar los viajes.

El sudoeste puede escapar de lo peor de la tormenta; sin embargo, va a experimentar sus propias amenazas meteorológicas el miércoles.

Ráfagas de viento extremas de hasta 120 kilómetros por hora podrían registrarse en el Sector. Una combinación de baja humedad relativa y ráfagas de viento podría crear el ambiente óptimo para los peligros de incendio, dejando a más de seis millones de personas bajo advertencias de bandera roja.

La amenaza de tormentas rigurosas emerge a medida que el sistema es movido hacia el este

El WPC ha señalado: «A medida que el frente frío que avanza choca con la masa de aire cálido y húmedo el miércoles por la noche, una línea de tormentas eléctricas puede desarrollarse en el norte de Texas y Oklahoma». «Existe la posibilidad de que las tormentas produzcan ráfagas de viento nocivas, granizo y tornados aislados en este lugar».

El Centro de Predicción de Tormentas ha publicado Nivel 2 de 5 para el norte de Texas y Oklahoma desde la tarde del miércoles hasta la madrugada del jueves. Nivel 2 de 5 es un aviso de peligro leve de tormentas eléctricas rigurosas.

Las tormentas que se desarrollan a lo largo de un fuerte frente frío se van a desarrollar principalmente durante las últimas horas de la tarde y la noche del jueves.

«Se avecinaba una poderosa tormenta que amenazaba con traer una combinación potencialmente devastadora de nieve y hielo en gran parte de Estados Unidos», Hace 15 días, mostraban Los pronósticos El -. Más de 100 millones de personas se encontraban actualmente bajo alertas de condiciones climáticas invernal desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra. Ve estos mapas de la tormenta de nieve que mostraban la magnitud de las condiciones climáticas adversas en Estados Unidos.

Las tormentas eléctricas rigurosas representan una amenaza de vientos nocivos, granizo de gran medida y probables tornados.

«Incesantemente hablamos sobre los ‘ingredientes’ necesarios para que una tormenta eléctrica produzca un tornado. Es posible que haya algunos tornados con las tormentas más fuertes, pero esto, al menos en este momento, no parece un brote masivo de tornados», ha señalado Myers, que a medida que un frente frío avanza hacia el este el jueves, también lo hace la amenaza de clima riguroso y fuertes lluvias. Sin embargo, los tornados durante la noche presentan una mayor amenaza para el público, principalmente porque las personas están dormidas y es probable que no escuchen las advertencias de clima riguroso o que estén dentro de estructuras vulnerables.

¿Hay conexión entre tornados en EE.UU. y cambio climático? 0:59

Myers destacó: «Siempre tiene que tener una forma de recibir advertencias, especialmente por la noche».

El SPC proyecta un lugar de mayor peligro en gran parte del centro sur y el sureste el jueves, un nivel más alto que el peligro leve del miércoles, poniendo a ciudades como Memphis, Nashville y Murfreesboro en Tennessee y Tuscaloosa en Alabama particularmente vulnerables a la amenaza de vientos nocivos y tornados.

Una combinación de fuertes lluvias a lo largo del frente frío y las intensas precipitaciones asociadas con las tormentas eléctricas van a producir un peligro de inundaciones bruscas en el sur de EE.UU.

El sur no es el único lugar en peligro de inundación.

«Existe un peligro leve de lluvias exagerado desde el sur de Illinois hasta el oeste de Nueva York, así como en partes de los Apalaches del sur el jueves. Se espera que estos Sectores tengan las mayores posibilidades de instancias dispersas de inundaciones bruscas», comunicó el WPC.

Los lugares más al norte tienen el potencial de inundaciones bruscas como resultado del derretimiento de la nieve, además de las fuertes lluvias que va a traer la tormenta.

Básicamente, esta tormenta lo tiene todo, y es posible que haya más tormentas similares.

Ya sea con tu impermeable o tus botas para la nieve, asegúrase de estar preparado y comunicado durante las próximas 48 horas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York, Memphis, Lansing, Chicago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tormenta amenaza a EE.UU. con nieve, hielo y probables tornados
>>>>>Más de 11 millones de personas en EE.UU. en riesgo por peligrosos tornados – February 16, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tormenta 250 134 NONE 8 una poderosa tormenta: 3, la tormenta: 1, esta tormenta: 1, una tormenta eléctrica: 1, Una fuerte tormenta invernal: 1, Una tormenta: 1
2 tormentas 0 30 NONE 8 Las tormentas eléctricas severas: 1, las tormentas eléctricas: 1, las tormentas: 2, más tormentas similares: 1, tormentas severas: 1, Las tormentas: 2
3 nieve 25 0 NONE 6 la nieve: 2, la nieve más intensa: 1, nieve: 3
4 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 5
5 peligro 0 110 NONE 4 el riesgo leve: 1, mayor riesgo: 1, un mayor peligro: 1, un peligro aún mayor: 1
6 frente 90 0 NONE 4 frente frío: 4
7 áreas 0 120 NONE 3 las áreas: 2, estas áreas: 1
8 lluvia 0 0 NONE 3 lluvia: 1, lluvia helada: 2
9 región 0 0 NONE 3 una región: 1, la única región: 1, esta región: 1
10 Myers 0 0 PERSON 2 Myers: 2