Foto: Wikipedia – Nueva Holanda, Nueva York y Nueva Inglaterra (1725) – AHG

Un vórtice polar débil va a abrir el paso para bajas temperaturas récord en la mitad oriental de Estados Unidos este fin de semana. Mientras millones desde Maine hasta la costa del Golfo de México experimentan temperaturas muy, cantidades considerables de nueve podrían caer en el interior de Nueva Inglaterra por debajo del promedio.

Nueva Inglaterra es el denominativo de un lugar de los Estados Unidos encontrada en el noreste de la nación.

Ve: ¿Cómo es vivir hoy en la helada y oscura Antártida, ahora “el lugar más seguro del mundo” sin coronavirus? Un patrón climático increíble para comienzos de mayo se está estableciendo, comunicó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional, que se espera que las frías temperaturas récord empiecen entre la noche de este viernes y el sábado, en Caribou, Maine.

Dave Hennen, meteorólogo de CNN ha señalado: “Para más de 100 millones de de Estados Unidos las temperaturas van a caer por debajo de 0 durante los próximos días”.

La noche de este viernes y la madrugada del sábado se van a sentir más como noviembre que mayo, previno el Servicio Meteorológico Nacional.

Se trata de un efecto de latigazo estacional.

El fin de semana pasado, Central Park en Nueva York ha alcanzado los 26,6 grados Celsius , pero este sábado tendrá impedimentos para llegar apenas a los 10 grados Celsius . Su temperatura máxima normal durante esta época del año se encuentra justo entre esos dos extremos.

El principal culpable de este tiempo no estacional es un sistema de tormenta que afecta a la mitad superior de la nación.

El Centro de Predicción del Clima ha indicado: “La masa de aire inusualmente frío que proviene del este se la acarreará de Canadá hacia el sur con dirección al este de Estados Unidos, detrás de la tormenta”. “Lo que va a resultar en bajas temperaturas récord, que de modo generalizada se prolongarán hasta el sur de Alabama y Mississippi este sábado”.

El otro responsable de la situación es un vórtice polar más débil

Puedes culpar al vórtice polar

El vórtice polar ha sido tan fuerte durante este invierno y primavera que ha llevado al orificio de ozono en el Ártico más grande de la historia, pero no ha producido grandes brotes de clima frío.

El vórtice polar, como su temible nombre lo indica, es una circulación de vientos fuertes de nivel superior que normalmente rodean el Polo Norte, moviéndose en dirección oeste-este, por lo tanto, un sistema polar de baja presión.

Los vórtices se hacen más fuertes y extensos en los inviernos y se debilitan durante los veranos.

Estos vientos tienden a mantener el aire frío encerrado en los lugares árticos del hemisferio norte. No es una sola tormenta. En oportunidades, este vórtice puede distorsionarse y llegar mucho más al sur de lo que normalmente se encuentra, permitiendo que el aire frío se vuelque hacia el sur.

Pero este invierno no se prolongó a Estados Unidos este invierno. Es por eso que la primavera y el invierno fueron leves y las principales ciudades de la costa este han registrado nevadas bajas.

Pero ahora, el vórtice polar se está debilitando, lo que permite que el aire del Ártico se salga de su lugar usual y cause temperaturas bajas en la área este durante el fin de semana.

Nevadas significativas para el interior de Nueva Inglaterra

La nieve empezará en el lugar de los Grandes Lagos durante la tarde de este viernes. Para la noche y durante la madrugada, la nieve se prolongará desde los Apalaches centrales hasta partes del noreste.

El Centro de Predicción del Clima ha indicado: “Parece que el interior de Nueva Inglaterra va a tener una cantidad significativa de nieve húmeda con viento del norte cada vez más fuerte y ráfagas desde la noche del viernes hasta el sábado por la mañana”.

Según vaticina el Servicio Meteorológico Nacional, inclusive, hay una pequeña posibilidad de que la ciudad de Nueva York pueda tener nevadas el sábado temprano.

La temperatura más baja se vaticina en -6,4°C para la localidad de Mt. Washington, Nuevo Hampshire, mientras que la más alta va a ser la de Death Valley, California, donde van a superar los 45°C.

En conclusión, este es un tiempo increíblemente frío, intenso e infrecuente para mayo.

Detroit, Indianápolis y Louisville, en Kentucky, podrían batir récords durante la madrugada del sábado, con bajas temperaturas entre los -6 y -1 grados Celsius.

Es posible que la nieve caiga sobre partes de los Grandes Lagos, en las partes interiores del noreste de este viernes al sábado, donde podrían registrarse acumulaciones.

Bajas temperaturas

Vientos

Fonte: CNN en español

Countries: United States, Mexico, Canada

Cities: Indianapolis, New York, Mexico, Louisville, Detroit

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vórtice 0 142 NONE 8 un vórtice polar más débil: 1, Un vórtice polar débil: 1, este vórtice: 1, El vórtice polar: 2, el vórtice polar: 3
2 temperaturas 0 20 NONE 8 bajas temperaturas récord: 2, temperaturas: 1, Bajas temperaturas: 1, bajas temperaturas: 1, las temperaturas: 1, las frías temperaturas récord: 1, temperaturas bajas: 1
3 Servicio Meteorológico Nacional 0 0 ORGANIZATION 4 el Servicio_Meteorológico_Nacional: 4
4 este 105 45 NONE 3 este: 3
5 nieve 0 20 NONE 3 la nieve: 2, La nieve: 1
6 fin_de_semana 0 0 NONE 3 este fin_de_semana: 1, el fin_de_semana: 1, El fin_de_semana pasado: 1
7 invierno 0 0 NONE 3 este invierno: 3
8 la masa de aire inusualmente frío 0 40 NONE 2 La masa de aire inusualmente frío: 2
9 un sistema de tormenta 0 18 NONE 2 un sistema de tormenta: 2
10 temperatura 50 0 NONE 2 Su temperatura máxima normal: 1, La temperatura más baja: 1

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un vórtice polar débil va a llevar un récord de bajas temperaturas a Estados Unidos
>>>>>Clima extremo | El inusual vórtice polar que golpeará a Estados Unidos (y partirá al país en dos extremos) – May 08, 2020 (BBC)