Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin subió un 170% en los últimos tres meses de 3,600 a 9,700 dólares. Pese a esta inmensa recuperación de 3 meses, una serie de factores fundamentales apuntan a la posibilidad de otra tendencia alcista a corto plazo.

Tres causas por las que es posible que Bitcoin experimente un repunte son el incremento de la salida de divisas, el voto de confianza a la búsqueda de entradas de los mineros, y el creciente número de los llamados «hodlers» o inversores que mantienen BTC durante tiempos extendidos.

BTC Cuando la salida de Bitcoin de los exchanges incrementa, sugiere: «Los inversores se están preparando para mantener BTC a largo plazo».

Normalmente, los usuarios de exchange retiran Bitcoin con el propósito de enviar BTC a una billetera personal y esta tendencia Bitcoin Normalmente, los usuarios de exchange retiran Bitcoin con el propósito de enviar BTC a una billetera personal y esta tendencia a menudo indica: «Los usuarios tienen menos apetito de comerciar con Bitcoin en un futuro previsible».

La reducción en el flujo de intercambio de Bitcoin coincide con una recuperación de las entradas de los mineros. A medida que los mineros generan más BTC a través de la minería, tras el último ajuste de impedimento de la tasa de descarga, los mineros existentes se están volviendo más rentables.

Por otra parte, «A 100,000 por BTC, el mercado debe absorber un suministro de mineros de 90 millones de dólares periódicos. Asumiendo que hay 10 millones de personas en todo el mundo adquiriendo BTC de forma regular. Les costaría a cada uno 9 dólares periódicos mantener esos niveles de valores. Conocí a gente que gasta más de 9 dólares en café».

Hace 7 días, conocíamos muy bien el poder que tenían las ballenas Bitcoin para impulsar o hacer caer el valor del BTC, el lunes 01 de junio. No obstante, eso No obstante, aunque tengan el poder, no implicaba: «En efecto lo hagan». Si las ballenas tenían el propósito de llevarlo hacia arriba, en este momento, cuando Bitcoin se aproximaba a los US$ 10.000 estimaríamos.

La necesidad de vender más BTC a corto plazo para los grandes centros mineros también podría decrecer, si los valores operativos de la explotación de Bitcoin decrecen. Existe la posibilidad de que la salida de BTC provenga parcialmente de los mineros.

«Muchos traders acordaron que el bombeo de $BTC de anoche ha sido una contestación al discurso de Trump. Esa ha sido una ruptura impulsada por el apalancamiento. Cuando las liquidaciones han explotado mientras que la financiación prevista y la base de los futuros se han vuelto extremas, el OI incrementó inclusive. Se ha bombardeado a los largos apalancados entonces hoy. No hay necesidad de relatos».

«Los mineros han vendido menos Bitcoin de lo que han extraído la semana pasada», muestran Los datos verificables de la cadena. En los últimos siete días los mineros extrajeron unos 6,694 BTC y los datos muestran que vendieron 6,384 BTC, obteniendo un inventario positivo de 310 BTC.

Los mineros de Bitcoin han vendido menos de lo que han minado la semana pasada. Fuente: ByteTree

Un trader de criptomonedas conocido como Byzantine General ha escrito:

«El flujo de salida del intercambio sigue subiendo. Las entradas de los mineros están encontrando voto de confianza. Los mineros están acaparando más y más. Así que me interrogo de dónde, aunque el gráfico no parezca muy apasionante creen los bajistas que vendrá la gran presión de venta.»

En general, los mineros movieron menos Bitcoin y aplicando menos presión de venta en el valor spot. La combinación de menos comerciantes en el mercado de Bitcoin y un incremento consistente en los hodlers a largo plazo incrementa la probabilidad de un rally continuo.

Si el valor sube, la ventaja de hacer Hold es que no debes estar pendiente de o baja. Simplemente esperas que como lo ha hecho allá por diciembre de 2017, el Bitcoin vuele, y haces la gran diferencia.

El augurio de una nueva etapa de impulso ascendente para Bitcoin a corto plazo se basa principalmente en el supuesto de que los mineros no van a vender mucho BTC en los próximos meses. Pero, los fuertes cambios en el valor de la BTC y el impedimento para extraer BTC podrían ocasionar rápidamente un cambio de tendencia.

Un mercado alcista adecuado Si esto sucede, indicaría: «El valor de Bitcoin quebró una resistencia de varios años con una confianza creciente tanto de los inversores como de los mineros, haciendo probable un mercado alcista adecuado a largo plazo».

«Todavía dentro del rango periódico . Probando el rango medio + S/R mensual a $9300s. La ruptura fallida generalmente lleva a un límite opuesto, así que si falla, voy a buscar vender la parte inferior de $9300s. Aburrido, pero hay que observar los sucesos a 9.300 dólares antes de actuar.»

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> 3 causas por las que el valor de Bitcoin podría estar alo margen de una nueva tendencia alcista
>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 8,840 dólares, según una métrica clave señala que BTC podría corregirse aún más – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Contracción alcista a la vista? 3 razones por las que el precio de Bitcoin puede corregirse bruscamente – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> “La capitalización de Bitcoin alcanzará los 10 billones de dólares cuando el mercado institucional adopte al BTC», dice gerente de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se tambalea dentro de un rango ajustado, apuntando a 8,500 dólares – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin probando los USD 10k, el régimen alcista está dentro del alcance en las próximas semanas, según Glassnode – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de pintar una «cruz dorada» pero, ¿ahora se pueden alcanzar los USD 10,500? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: Por qué el cierre semanal de hoy es crucial para evitar los 8,000 dólares – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de bitcoin se negocia lateralmente mientras poco a poco se acerca a los $10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de Bitcoin ahora tienen en la mira los USD 6,000 – USD 7,000 después de 4 intentos fallidos por superar los USD 10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está por debajo de los USD 9,000: 5 cosas a saber para el precio de Bitcoin actual – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> ¿90 millones de dólares diarios? ¿Qué significaría mantener el precio de Bitcoin en 100,000 dólares – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones principales por las que el precio de Bitcoin se desplomó 14% en 15 minutos a 8,600 dólares – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin finalmente está listo para superar los 10,000 dólares? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> THETA supera a Bitcoin con ganancias del 1,000% desde el colapso de marzo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se encuentra entre los niveles de soporte clave mientras el sentimiento bajista crece – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Fin de semana salvaje para el precio de Bitcoin? El confinamiento en EE.UU. se afloja en el Día de los Caídos – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin recupera la marca de los USD 9,000: 3 razones técnicas por las que puede haber un repunte – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana? – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: El BTC inicia la semana por debajo de los USD 9.000 – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Es 10,000 mil dólares una trampa alcista? Por qué el precio de Bitcoin ahora es probable que retroceda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube por encima del nivel de resistencia clave de USD 9,200 – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Comerciar Bitcoin vs. futuros de BTC: ¿cuál es mejor para ti? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en Bitcoin, cuando 328 millones de dólares en derivados de BTC expiren el viernes – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bakkt: los futuros liquidados en Bitcoin superan a los realizados en efectivo – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bakkt: Los futuros liquidados en Bitcoin marcan récord – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale tiene un tercio del total de Bitcoin minado este año – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ha sido la evolución del precio del Bitcoin en el 2020? – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisiones en la Blockchain de Bitcoin caen – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus (COVID-19) pudo haber sido una bendición para la Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta era de Bitcoin posterior al halving será diferente a cualquier otra – (CoinTelegraph)
>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 11 el Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, Bitcoin: 5, menos Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 mineros 0 15 NONE 9 los mineros: 7, los mineros existentes: 1, Los mineros: 1
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, más BTC: 1, lo (referent: el BTC): 1, BTC: 4, 6,384 BTC: 1, BTC de forma regular: 1
4 plazo 0 0 NONE 4 largo plazo: 2, corto plazo: 2
5 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
6 30 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 dólares 0 0 NONE 3 9,700 dólares: 1, 9 dólares diarios: 1, 9.300 dólares: 1
8 poder 0 0 NONE 3 el poder: 3
9 límite 0 80 NONE 2 un límite opuesto: 2
10 ruptura 40 40 NONE 2 La ruptura fallida: 1, una ruptura impulsada: 1