Por: SentiLecto

Los especialistas en el mercado financiero y la industria de las criptomonedas prevén una relevante corrección del mercado bursátil a corto plazo. Dada la alta correlación vista de Bitcoin con las acciones en los últimos tres meses, hay una gran posibilidad de que Bitcoin pueda seguir el mismo sendero.

Después de que el promedio industrial del Dow Jones cayese alrededor de un 7% el 11 de junio, el mercado bursátil de los Estados Unidos experimentó una extrema volatilidad , encabezado por caídas de dos dígitos de las acciones de las aerolíneas. Una confluencia de tres factores parece causar una volatilidad considerable en el mercado bursátil: la duda respecto de la pandemia de COVIlD-19, y el movimiento de las institutos al dinero en efectivo y los bonos por encima de las acciones y los grandes peligros geopolíticos.

En total, en aproximadamente una hora, alrededor de USD 16 millones en contratos de futuros se han liquidado en rápida secuencia.

Hace 11 días, el valor de Bitcoin ha caído de repente de 10.000 a 8.600 dólares en BitMEX al liquidar se 140 millones de dólares de contratos largos casi, el miércoles 03 de junio. El retroceso se ha producido sólo 16 horas después de que BTC subiese a 10.473 dólares, probando el temido nivel de resistencia de 10.500 dólares.

Bitcoin muestra una correlación con el mercado de valores de EE.UU. desde marzo. Fuente: Skew

Yoni Assia, el director general de eToro – un relevante bróker multiactivos que facilita el comercio de criptomonedas – previno que pronto podría producirse una caída del mercado de valores: «Hay una caída muy pronto , en las próximas 3 semanas, alguien, no está seguro de quien va a vender/cortar su postura y colapsar los mercados. Los compradores tienen que tener cuidado. Caveat emptor».

A su vez, todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

La principal causa por la que Assia prevé una caída en las acciones es porque los inversores minoristas impulsaron principalmente el repunte del mercado de valores desde marzo. Ha hecho hincapié en que tiende a llevar a una fuerte corrección, cuando los inversores minoristas están detrás de un rally. Cuando el valor de Bitcoin ha alcanzado los 14.000 dólares en junio de 2019, la tendencia es similar a y ha caído a 7.500 dólares sólo tres meses después, registrando una caída del 46%.

Aunque los bancos centrales están imprimiendo más dinero, assia mencionó: » «observaremos una corrección ya que este repunte parece estar nutrido por la especulación de los inversores minoristas»». Históricamente, estos repuntes terminan con una corrección». Hablando con Cointelegraph, Mati Greenspan mencionó: Mati Greenspan es cofundador de Quantum Economics.

«Estoy de acuerdo con su evaluación [de Assia] sobre el incremento de las acciones impulsado por el comercio minorista y, por tanto, es posible que llegue a un final amargo. Estuve en posturas en corto en el mercado de valores desde el lunes. Lo curioso es que la correlación entre las acciones y Bitcoin sólo se ha robustecido recientemente y eso parece indicar que Bitcoin está siendo impulsado por los institutos».

Debajo de los niveles clave, el valor de Bitcoin también podría observar una tendencia a la baja basada en su reacción a la caída abrupta del mercado de valores de los Estados Unidos, si las acciones siguen cayendo por. El valor de BItcoin se ha desplomado un 9%, lo que indica que la debilidad de las acciones puede afectar ala sensación respecto de otros activos de peligro como las criptomonedas, después de que el mercado bursátil cayese un 7% el jueves.

Puede hacer que el valor de BTC se mueva rápidamente en cualquier dirección, cuando se liquidan contratos de futuros por valor de decenas de millones de dólares en un movimiento de valores altamente volátil en un corto tiempo de tiempo.

La jefa de plan crediticio de Wells Fargo, Winifred Cisar Stieglitz, informó en Bloomberg Real Yield que los inversores tienen un montón de dinero en efectivo. Pero en vez de acciones, mencionó, los inversores están privilegiando los bonos de investment-grade o de bajo peligro. Los inversores institucionales y los inversores de alta riqueza observan demasiados peligros en el mercado de valores mundial como para construir grandes posturas en acciones.

Aparte de los inversores existentes en el mercado de criptomedas y los traders minoristas, la demanda de Bitcoin en los últimos meses vino de dos fuentes: institutos a través del Grayscale Bitcoin Trust e inversores chinos a través de la Stablecoin Tether apoyado por el dólar. «El 62% de la actividad de la cadena Tether provenía de inversores chinos», comunicó La empresa de investigación Diar en junio de 2019.

A corto plazo, para que el valor del BTC se mantenga por encima del nivel de soporte clave de 9.100 dólares y apunte a los picos anteriores de 14.000 y 20.000 dólares, Bitcoin tiene que ver una demanda consistente de institutos e inversores en China. Se mueven cada vez más para cubrir sus activos, si el ingreso de capital en Bitcoin decrece y los vendedores dentro del mercado de criptomonedas a través de Tether, entonces la probabilidad de que la BTC siga la tendencia del mercado de valores podría incrementar.

Los barones y multimillonarios de Wall Street, entre ellos Mark Cuban, Paul Tudor Jones y Warren Buffett, hicieron hincapié en que, a corto plazo, prefieren consolidar sus posturas de cobertura y sus reservas de efectivo en vez de ingresar en el mercado de valores. Hace 1 mes, Cuban mencionó en la campana de cierre de la CNBC : » Creo que es casi imposible vaticinar de dónde vendrá la demanda de los consumidores y las empresas, el 14 de mayo. Y a causa de eso, es difícil crear una valoración para los negocios.»

Sin embargo, los inversionistas de alto perfil no necesariamente vaticinan una gran tendencia a la baja en el mercado de valores de los Estados Unidos. Basándose en los datos, sólo están peleando por establecer cualquier valoración para las empresas a gran escala a causa de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El Fear and Greed index en todos los mercados se mueve hacia el terror. Fuente: Arcane Research

Cuando previno que la pandemia podría sesgar los datos económicos, el Fondo Monetario Internacional ha planteado una cuestión similar y dificultar su evaluación por parte de los bancos centrales y los inversores. En un ingreso del blog, el FMI mencionó: «Los datos económicos exactos y adecuado son cruciales para comunicar las determinaciones políticas, especialmente durante una crisis. Pero la pandemia del COVID-19 interrumpió la producción de muchas estadísticas clave».

En una época en que los encargados de la formulación de políticas y los grandes bancos tienen impedimentos para digerir adecuadamente los datos económicos, es casi imposible para los inversores minoristas e institucionales comprender plenamente la dinámica del mercado. Por esa causa, los inversores de alto valor neto han estado impidiendo el mercado de valores. Podría incrementar la probabilidad de que decrezca la afluencia institucional a las criptomonedas, si también perciben a Bitcoin como un activo de peligro.

La medida de la Reserva Federal y otros grandes bancos centrales, incluido el Banco Central Europeo, de estimular agresivamente sus respectivas economías indica aún más la debilidad de la economía mundial, que puede afectar a la demanda de activos de alto peligro.

“Mientras que los contornos inferiores representan una nueva demanda, los contornos superiores representan la oferta . La vista compuesta muestra claramente cada ciclo alcista que genera una nueva demanda ”.

«No espera que las naciones veten un acuerdo de incentivo enorme, sugiriendo que las naciones reconozcan la grave tendencia a la baja de la economía mundial», mencionó Comisionado Europeo Paolo Gentilon. La administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado planeando una segunda ronda de medidas de incentivo, adelantando que las consecuencias económicas de la pandemia van a pesar mucho en los mercados bursátiles y de trabajo, según se comunica.

Bitcoin está en un punto en el que una mayor tendencia a la baja indicaría que una fuerte corrección es irremediable en los próximos meses. El trader de criptomonedas Satoshi Flipper mencionó: «Momento crítico aquí para los alcistas de BTC… perder este nivel y los próximos 6 meses van a ser dolorosos. O nos volteamos para los 10.4k y ATH para fin de año.»

«Bitcoin sea vulnerable a un profundo retroceso a causa de la relevancia histórica del nivel de precios de 10.500 dólares», temen Los principales traders de criptomonedas. Se lo rechaza cada vez que BTC estuvo cerca de superar lo desde el tercer trimestre de 2019 debajo de los 7.000 dólares . por debajo de los 7.000 dólares.

Arcane Research ha señalado en su actualización semanal a los clientes que el mercado de criptomonedas tiende a caer junto con el mercado de valores. «El valor de Bitcoin estaba peleando por observar volatilidad hasta que las acciones se moviesen», han señalado Los investigadores. Cuando las acciones se retiran, por consiguiente, la débil estructura técnica de Bitcoin combinada con su tendencia a observar una fuerte caída incrementa la probabilidad de una corrección extendida a corto plazo:

La empresa de investigación también ha subrayado que «la duda volvió a todos los mercados», ya que el Fear and Greed index volvió a la zona de terror tras el bajón del mercado de valores el 11 de junio. Todos los activos y las reservas de valor, incluidas las acciones, el oro y las criptomonedas, han caído, posiblemente a causa de la venta de inversores institucionales que se aprovecharon de la demanda récord de plataformas minoristas como Robinhood y Charles Schwab.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> 3 causas por las que si el mercado de valores de EE.UU. se sumerge, el valor de Bitcoin podría colapsar
>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza el fin de semana conociendo estas noticias Bitcoin – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Argentina planea restringir la compra de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima una subida en el precio del Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisiones en la Blockchain de Bitcoin caen – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta era de Bitcoin posterior al halving será diferente a cualquier otra – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> “La capitalización de Bitcoin alcanzará los 10 billones de dólares cuando el mercado institucional adopte al BTC», dice gerente de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos de CME muestran que los inversores institucionales no se desaniman por la caída de precios de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $12,000 o $8.000. ¿Y luego? Los traders de BTC discuten las principales estadísticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Grayscale compra más de 92 millones de dólares en Bitcoin en sólo una semana y se acerca a las 300.000 unidades de la criptomoneda – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto Resumen del día: Bitcoin no pudo con la barrera de los $9.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin valdría un billón de dólares si la gente conociera el poder de la criptomoneda», afirma el CEO de Kraken – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballena de BitMEX predice que Bitcoin costará 16.000 dólares en octubre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Tienes 10 BTC? Ahora estás en el 0.5% de los 30 millones de direcciones de Bitcoin – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> BitMEX ofrece una subvención de 100.000 dólares a investigador de Bitcoin Core – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Invertir en Bitcoin ha sido rentable el 96% de los días desde que se creó la criptomoneda – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin reemplazará al oro, según el CEO de una compañia de análisis de criptodatos – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum está listo para destronar a Bitcoin? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Adam Back: Bitcoin puede valer $300.000 en 5 años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Grayscale está comprando más que solo Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales demuestran interés en Bitcoin – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bakkt: Los futuros liquidados en Bitcoin marcan récord – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin le indica a CZ: “Bitcoin no es un dinero solo para protestas” – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Buenas noticias: Estamos en el día 1 de Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 80 ORGANIZATION 11 (tacit) él (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 9, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 inversores 0 30 NONE 7 los inversores: 2, los inversores minoristas e institucionales: 1, los inversores existentes: 1, inversores institucionales: 1, los inversores minoristas: 2
3 tendencia 0 30 NONE 6 su tendencia: 1, una mayor tendencia: 1, una tendencia: 1, una gran tendencia: 1, La tendencia: 1, la grave tendencia: 1
4 acciones 0 0 NONE 6 acciones: 1, las acciones: 5
5 el precio de bitcoin 20 40 NONE 5 el precio de BItcoin: 1, el precio de Bitcoin: 4
6 dólares 0 0 NONE 5 los 14.000 dólares: 1, 20.000 dólares: 1, 8.600 dólares: 1, 7.500 dólares: 1, 10.473 dólares: 1
7 Yoni Assia 50 0 PERSON 4 Assia: 3, Yoni_Assia el director_general de eToro un importante bróker multiactivos: 1
8 demanda 0 0 NONE 4 la demanda: 2, una nueva demanda: 2
9 plazo 0 0 NONE 4 corto plazo: 4
10 caída 0 45 NONE 3 una caída de el %46: 1, una caída: 2