Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin ha caído por debajo de los USD 9,000 desde los USD 9,660 en siete horas. La caída del %7 es producida cuando se han liquidado USD 55 millones de contratos de futuros largos en BitMEX.

Es posible que cuatro factores estén detrás de la brusca caída del valor de la criptomoneda principal por capitalización del mercado. A saber: la caída de las acciones, la presión de venta de los mineros, un largo tiempo de baja volatilidad y el rechazo repetido del nivel de los USD 10,000.

El valor de Bitcoin cae un 7% en 17 horas. Fuente: TradingView.com

Los futuros de las acciones han abierto ligeramente más alto el miércoles por la noche, después de una fuerte venta durante la sesión regular del mercado con el Dow cayendo 2.72%, su peor día en dos semanas.

Es un tema común en los últimos meses, como se comunica regularmente, la caída de Bitcoin y las criptomonedas en los mercados globales. La correlación vista en un año entre Bitcoin y el S&P500; por ejemplo, un %40 es disparado en los últimos meses hasta casi .

Por otra parte, estas diferencias llevaron a duros debates dentro de la comunidad. Con los maximalistas acusando a otras criptomonedas y sus usuarios de traicionar los comienzos originales de BTC. Atacando inclusive a proyectos serios y con miles de personas detrás de ellos, como lo son Ethereum, EOS o Cardano.

Hace 15 días, en la última hora, el valor de Bitcoin incrementó a USD 10,180 en BitMEX antes de revertir se a USD 9,600 rápidamente, el miércoles 10 de junio. El rápido rechazo significaba que por tercera vez en 30 días el valor de Bitcoin es rechazado en el nivel de resistencia de USD 10,000.

El mercado sigue siendo en general alcista pese a consolidarse por, como ha señalado el analista filbfilb el viernes pasado, desde un punto de vista técnico debajo del nivel de resistencia de los USD 10,000.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

No obstante, previno que:

Sin embargo, con el paso del tiempo muchos maximalistas abandonaron sus posturas extremistas. Frente a los relevantes avances que generaron las otras criptomonedas del cripto mundo. Llevando a un tiempo de alza acelerada en el desarrollo de la tecnología Blockchain. Hasta el punto en que inclusive un anterior maximalista como Erik Voorhees, reconoció la relevancia de otros criptoactivos a través de su cuenta de Twitter:

“La acción de los valores a corto plazo sigue mientras Bitcoin se consolida con un volumen bajo, estando en gran medida a merced de la economía en general, particularmente.”

Varios puntos de datos de Glassnode, CryptoQuant y ByteTree indican que los mineros están vendiendo Bitcoin en masa. Según los investigadores de Glassnode, a los exchanges la mayor afluencia de Bitcoin fue vista el 24 de junio.

“Ayer vemos el mayor flujo de Bitcoin desde los mineros a los exchanges en más de un año. Esto se ha debido principalmente a las grandes transferencias de los mineros a Bitfinex, por un total de 2,650 BTC.”

La afluencia de mineros a los exchanges de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Específicamente después de un ajuste de impedimento clave, puede dejar el mercado de Bitcoin vulnerable a un retroceso a corto plazo, cuando los mineros comienzan a vender sus reservas de Bitcoin.

«Los mineros representan uno de los dos tipos de presión de venta sin igual para Bitcoin», informó Willy Woo Anteriormente,. Woo ha escrito:

“Solo hay dos presiones de venta sin igual en el mercado. Los mineros que diluyen la oferta y venden en el mercado, es el gravamen oculto a través de la inflación monetaria. Y los exchanges que gravan a los traders y venden en el mercado.”

Puede causar un movimiento masivo de valores en un corto tiempo de tiempo, si los mineros venden decenas de millones de dólares de Bitcoin cuando la volatilidad fue baja durante semanas.

Los traders esperaban que el valor de Bitcoin experimentase un abrupto incremento de la volatilidad a corto plazo desde mediados de junio.

Mientras que el interés abierto de los exchanges de futuros ha seguido incrementando, bitcoin ha mostrado movimientos de valores mediocres en el último mes. Esto significa que un número creciente de inversores han adelantado que Bitcoin se va a mover, pero la duda entre compradores y comerciantes en un momento crucial ha hecho que la volatilidad fuera mantenida baja.

La volatilidad vista de Bitcoin alcanza un mínimo en lo que va de año. Fuente: Skew

El proveedor de datos Skew mencionó que la volatilidad vista de Bitcoin ha caído al 30%, la más baja en lo que va de año. Hace 13 días, por consiguiente, la tregua resultante finalmente ha terminado por primera vez desde la última pausa de baja volatilidad.

El valor de Bitcoin osciló entre los USD 10,000 y los USD 6,000 la mayor parte del tiempo en los últimos diez meses.

Los tres rechazos consecutivos del nivel de precios de los USD 10,000 desde octubre de 2019 han llevado a Bitcoin a observar una potencial triple cúspide, que si BTC cae, se materializaría por debajo de los USD 8,000 a corto plazo.

Sin embargo, muchos traders siguen siendo optimistas por múltiples causas. El trader de criptomonedas Satoshi Flipper, por ejemplo, cree que si Bitcoin cae a los USD 7,000 en la segunda mitad de 2020, inclusive bTC está en sendero de probar el nivel de los USD 14,000. Mencionó que:

Según las últimas lecturas del Índice de Miedo y Avaricia, el estado de ánimo de los traders está mostrando marcas de un rebote después de mostrar «terror» durante la última semana.

La confluencia de factores fundamentales, entre ellos la actual correlación con las acciones y la venta inesperada de reservas mineras, puede debilitar la tendencia a corto plazo de Bitcoin. No obstante, a largo plazo, los analistas prevén en general una tendencia positiva hacia el final del año.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> 4 causas por las que el valor de Bitcoin ha caído de repente por debajo de los USD 9,000
>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se recupera a pesar de reciente Pump and Dump – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: ¿Qué esperar del Token BNB para la próxima semana? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría estar al borde de una nueva tendencia alcista – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué 8.1 mil dólares será un nivel clave para el precio de Bitcoin en los próximos 6 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase repite un patrón de caídas de su sitio cuando Bitcoin se vuelve volátil – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un trader de Bitcoin desarticula el pronóstico de ciclo alcista de 4 años por los ‘picos triples’ en 10 mil dólares – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitamp: Volver a las raíces originales de Bitcoin – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 3 tipos de usuarios Bitcoin? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La influencia de Twitter en los precios de bitcoin y otras criptomonedas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin han acumulado BTC en este inicio de mes? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los tokens de exchanges con mejor desempeño? – June 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin mantiene tendencia lateral – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se mantiene en USD 9.700 – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tim Draper está regalando $ 1 millón en Bitcoin – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversores institucionales entablan amistad con criptos, especialmente con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin están acumulando? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Intento de robo de un Bitcoin en un cajero automático – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> La tarifa por transacción de Bitcoin baja a menos de $1, volviendo a los niveles de abril – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Déficit en minería Bitcoin preocupa a la comunidad – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor de Bitcoin reside en que es Oro digital – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $12,000 o $8.000. ¿Y luego? Los traders de BTC discuten las principales estadísticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja a 8,900 dólares causado por las ballenas que venden en los principales exchanges – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuentra portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Informe post-halving de Bitcoin (T2 2020) por Cointelegraph Markets Research – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El debilitamiento del dólar puede impulsar el precio del Bitcoin – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale continúa comprando toda la producción de Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale está comprando más que solo Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales demuestran interés en Bitcoin – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es un cambio de paradigma más allá de Wall Street – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El camino de Charlie Shrem hacia Bitcoin: De millonario a criminal y más allá – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Según un analista los mineros luchan por vender su Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Una ballena mueve USD 1,300 millones en Bitcoin… La pregunta es ¿por qué? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto de las opciones de Bitcoin aumenta un 50% en un mes para llegar a USD 1.5 mil millones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale compra más de 92 millones de dólares en Bitcoin en sólo una semana y se acerca a las 300.000 unidades de la criptomoneda – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> BitMEX ofrece una subvención de 100.000 dólares a investigador de Bitcoin Core – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Interés abierto de Bitcoin se dispara a USD 4 billones por primera vez desde el ”Jueves Negro” – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La caída del mercado de valores amenaza la consolidación alcista del precio de Bitcoin por debajo de los 10 mil dólares – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a la marca de USD 9,500, a la vez que un analista dice que el próximo paso serán los USD 12,000 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 8 50 PERSON 8 Bitcoin vulnerable: 1, Bitcoin: 7
2 USD 0 0 ORGANIZATION 8 los USD: 6, USD: 2
3 mineros 0 0 NONE 7 los mineros: 5, Los mineros y: 2
4 el precio de bitcoin 60 70 NONE 6 el precio de Bitcoin: 3, El precio de Bitcoin: 3
5 mercado 0 0 NONE 5 el mercado: 5
6 plazo 0 0 NONE 4 largo plazo: 1, corto plazo: 3
7 esto 0 30 NONE 3 (tacit) esto: 1, Esto: 2
8 alguien 0 25 NONE 3 (tacit) alguien: 3
9 traders 30 0 NONE 3 muchos traders: 1, Los traders: 1, los traders: 1
10 Fuente TradingView 0 0 PERSON 3 Fuente Skew: 1, Fuente TradingView: 1, Fuente Glassnode: 1