Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Desde el nacimiento del cripto mundo en el año 2008, el valor de Bitcoin siempre fue el centro de atención para analistas, usuarios y cripto influencers. Adicionalmente, una tendencia que se ha aumentado luego del Halving en la cadena de Bitcoin de hace un par de semanas. Con todos esperando que la conducta en la cotización de BTC sirva para confirmar sus propios augurios. Por ello, hoy te traemos los 5 puntos claves que necesitas para comprender el actual valor del Bitcoin.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

El primer dato que debemos tener en cuenta para comprender el desenvolvimiento del valor de Bitcoin en los últimos días. Es que, de producirse el esperado incremento a causa del Halving de Bitcoin. El mismo no sucederá de la noche a la mañana. Por el contrario, la propia experiencia dejada por los anteriores Halving de Bitcoin en los años 2012 y 2016, estudiada por Kraken Intelligence, que muestra que luego de estos eventos, han hecho falta varios meses para que la criptomoneda ganara el impulso necesario para alcanzar valores récord. Por lo que, aquellos que han creído que el valor de BTC sería disparado en cuanto sucediera el Halving, si se cumplen sus augurios, tendrán que tener algo más de paciencia para observar.

El punto clave anterior se relaciona estrechamente con este. Pues, así como un incremento repentino e inmediato no puede ser esperado en el valor de Bitcoin. Tampoco conclusiones apresuradas no pueden ser sacadas acerca de la caída en su cotización de los últimos días. La cual ha llevado a BTC a cotizarse respecto de los 8.754 dólares la semana pasada, desde los 9.280 que ha llegado alcanzar.

La información de este contenido tiene que tomarse sólo con fines educativos, no intentando bajo ningún punto de vista instar a la adquisición / venta de instrumentos financieros.No hay más secretos que ese, vigilar el soporte clave y tomarlo como una probable alusión de ingreso.

El martes 19 de mayo el valor de Bitcoin , la criptomoneda más relevante, rondó por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 dólares. La disminución a la mitad no le ha dado al mercado lo que esperaba ya que la mayoría estaba adelantando una mayor reducción en el valor después de la disminución a la mitad.

Tal como lo indica Glassnode en un reporte reciente, la misma puede ser informada. Cuando la tendencia es estimada entre los usuarios del cripto mundo, quienes habrían comprado una relevante cantidad de Bitcoin previo al Halving, pensando en aprovechar las potenciales ganancias que aparecerían. Estas acciones ocasionaron un enfriamiento temporal en la demanda de BTC, llevando a la caída de su valor.

Sin embargo, esta tendencia bajista en el mercado duró bastante poco. Pues, ya para el día miércoles, Bitcoin comenzó a recobrar su impulso alcista, incrementando hasta los 9.561 dólares, para estabilizarse respecto de los 9.350 dólares. «La criptomoneda podría estar a punto de comenzar el rally alcista post-Halving», puede indicar este movimiento Además, en su valor,.

Una idea apoyada adicionalmente por el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao. Quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su optimismo en cuanto al desarrollo futuro del valor de Bitcoin. Con un tweet que menciona: “Espero que no se hayan sacudido. #Bitcoin todavía no estáfallecidoo“

Y la posibilidad de rebote muy baja… quizás se quede por donde está ahora en estos momentos de escribir este artículo a las 13:25 hs española. Probable Lateral-Bandazo, tal vez, sin demasiados sobresaltos ni variación… por lo menos durante unas horas”.

Aunque esta recuperación en el valor de Bitcoin es positiva para el cripto mercado. La misma no tiene por qué ser permanente, o ser una señal del principio del tan esperado rally alcista post-Halving. Más bien, puede ser parte de la dinámica de valores propia de BTC, y por tanto, afrontarse a una nueva caída en la cotización dentro de poco tiempo.

Aunque impopular, esta es la visión de uno de los principales analistas del mercado, Scott Melker. Quien Scott Melker Quien a través de su cuenta de Twitter, ha expresado: «Prevé un panorama negativo en el largo plazo para Bitcoin». Por lo que él mismo, no estaría apostando en la criptomoneda en sus inversiones a mediano plazo.

Por consiguiente, la mejor conclusión que podemos darle a estos 5 puntos claves para comprender el actual valor del Bitcoin, probablemente sea que el escenario es todavía dudoso. Pues, aunque existe una gran expectativa respecto del futuro incremento en el valor de BTC. El que llevó a que buena parte de los inversionistas del cripto mercado, hayan acordado comprar y economizar criptomonedas en los días previos al Halving.

«También creemos que ese atractivo no constituye un fundamento de inversión viable, aunque los fondos de cobertura pueden encontrar atractivo el trading de criptomonedas a causa de su alta volatilidad».

Por consiguiente, la mejor percepción del actual valor de la Bitcoin es la de Yuriy Mazur, analista de CEX.IO: “Actualmente, no hay una comprensión clara de dónde va a ir el BTC. Puede retroceder hasta los 6.500 dólares o llegar a los 10.000 dólares”.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>5 puntos claves que necesitas para comprender el actual valor del Bitcoin
>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 8,840 dólares, según una métrica clave señala que BTC podría corregirse aún más – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin comenzó a disminuir como vaticinaron muchos analistas, serán los USD 5,200 el próximo objetivo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas predicen la dirección del precio de Bitcoin después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los $9,000, un multimillonario ve el dólar en una «espiral deflacionaria» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se aproxima a la «cruz de oro», ¿Llegará finalmente a los $10,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: Mi precioso tesoro se acerca a los US$ 10.000 – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 enseñanzas que nos dejó el tercer Halving de Bitcoin – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las perspectivas del precio del Bitcoin para hoy? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El modelo «Stock-to-Flow» predice cuándo Bitcoin puede empezar a subir hasta los 288.000 dólares – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 cifras clave sugieren que el precio de Bitcoin está en el camino hacia los USD 10,000 de nuevo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tuur Demeester: que el precio de Bitcoin llegue por encima de los USD 50,000 no es una locura – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo amanece el cripto mundo después del Halving de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurrirá con la minería china luego del Halving Bitcoin? – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jack Dorsey continúa apostando por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> ¿Contracción alcista a la vista? 3 razones por las que el precio de Bitcoin puede corregirse bruscamente – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae repentinamente después de llenar la brecha de futuros con $10,000 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae hasta alcanzar los USD 8,000, ¿el hype por el halving se desvanece? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los 9,000 dólares mientras Paul Tudor Jones confirma que su cartera tiene BTC al 1% – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BTC/USD: ¿Por qué no se ha disparado el precio de Bitcoin tras el ‘halving’? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Todos hablan del precio de Bitcoin, pero históricamente el segundo trimestre es el más rentable para Ethereum – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum (ETH) y Binance (BNB) pueden beneficiarse del Halving Bitcoin? – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 10 0 PERSON 6 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 criptomoneda 50 0 NONE 5 criptomoneda: 1, la criptomoneda más importante: 1, la criptomoneda: 3
3 BTC 30 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, el BTC: 1, BTC: 1
4 el precio de bitcoin 0 0 NONE 4 el precio de Bitcoin: 4
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 Kraken Intelligence 40 0 PERSON 3 Kraken_Intelligence: 2, (tacit) él/ella (referent: Kraken_Intelligence): 1
7 Halving 0 0 ORGANIZATION 3 el Halving: 3
8 Scott Melker 0 0 PERSON 3 él mismo (referent: Scott_Melker): 1, Scott_Melker: 1, (tacit) él/ella (referent: Scott_Melker): 1
9 puntos 0 0 NONE 3 estos 5 puntos claves: 1, los 5 puntos claves: 2
10 tendencia 0 20 NONE 2 esta tendencia bajista: 1, la tendencia: 1