Por: SentiLecto

Hasta el día de hoy, las finanzas descentralizadas atraen la atención de todos los cripto usuarios. Y es que, luego de años de no ser más que un compromiso para el futuro, en los últimos meses las DeFi han conseguido aumentar su valor de forma exponencial. Habiendo sucedido la mayor parte de este procedimiento en la Blockchain de Ethereum. Pues, 96% de transacciones DeFi se hacen en Ethereum, tal como se ha demostrado en el último informe de DappRadar que . Desde el principio de la fiebre DeFi, la ubicación de estos protocolos de finanzas descentralizadas fue tema de diálogo dentro de la cripto comunidad.

«La supuesta descentralización de las DeFi no existe en realidad», estaría denunciando Pompliano Así,. Pues, como es Amazon, su mantenimiento depende de servidores manejados por una empresa centralizada. Lo que le da a su CEO, Jeff Bezos un poder incomparable sobre el destino de las DeFi.Esto ha aumentado la confianza de los defensores de las DeFi en si mismos. Quienes, a pesar de que sus protocolos todavía son diminutos en comparación con las finanzas tradicionales. Ya han comenzado a cantar triunfo sobre los bancos comerciales, comunicando un futuro en que las finanzas descentralizadas van a ser el fundamento de la economía mundial. Respaldados por grandes nombres del cripto mercado como Changpeng Zhao y Justin Sun.Así, en el plazo de algunas semanas, los protocolos DeFi más relevantes han multiplicado varias veces su valor. Con Chainlink liderando este procedimiento, pasando de 1,77 dólares por LINK hasta llegar a un pico de 18,81 dólares en tan solo 5 meses. Generando ganancias multimillonarias para sus inversionistas.

El jueves 01 de octubre con su alza anual hasta la fecha de más de 15 veces en valor total bloqueado, y más de $11 mil millones comprometidos con los protocolos, las finanzas descentralizadas se han convertido en un pilar en la industria de las criptomonedas y en una industria completamente nueva en sí misma. Mientras tanto, su forma de mercado de hormigón no es definida con una confianza sustancial.

Esto es así pese al surgimiento en años recientes de Blockchains competidoras de ETH. Las cuales, como en el caso de Tron de Justin Sun, han brindado mayores capacidades técnicas que Ethereum para el funcionamiento de aplicaciones descentralizadas. Incluyendo tiempos de validación de transacciones más bajas, y comisiones mínimas o nulas.

Sin embargo, estas ofertas no fueron suficientes para hacer que los protocolos de finanzas descentralizadas abandonen a Ethereum y se muden a Tron. Esencialmente a causa de las ventajas que en materia de interoperabilidad les da mantenerse dentro de una única cadena de bloques. Pese a las dificultades que la misma pueda presentar.

Así, se llega al punto en que el último informe elaborado por DappRadar, el Q3 Decentralized Finance Ecosystem Report, revela que el 96% de todas las transacciones DeFi del cripto mundo, equivalentes a 126 millardos de dólares, fueron realizadas únicamente en la Blockchain de Ethereum durante el tercer trimestre de 2020.

A esto se le agregaría adicionalmente un total de 10 millardos de dólares depositados en la Blockchain de Ethereum, en proyectos DeFi como Maker, Compound y Uniswap. Y una superioridad en el número de wallets activas al día, con un 57% frente al 35% de Tron y el 5% de EOS.

Por otra parte, asimismo, en Uniswap, el mayor intercambio descentralizado, o DEX, los volúmenes de operaciones periódicas se desplomaron a 224 millones de dólares, frente a un récord de 954 millones de dólares el 1 de septiembre.

Pero, mientras esto sucedía, también las comisiones eran aumentadas que tienen que pagar los usuarios de ETH por utilizar su Blockchain. Lo que ha hecho que la uso de la criptomoneda fuese extremadamente costosa, dejando a la vista las dificultades de escalabilidad de la red. Algo que, por supuesto, no impidió que el apogeo DeFi siguiera su curso, aun con comisiones exageradas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>96% de transacciones DeFi se hacen en Ethereum
>>>>>Jeff Bezos puede acabar con las DeFi – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Yoni Assia afirma que eToro se adelantó 8 años a su tiempo en DeFi – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Finance Redefined: la fiesta de DeFi ha terminado, de vuelta al desarrollo – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>El boom de las DeFi disminuye, igual que las comisiones por transacciones en Ethereum – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Mineros de Ethereum ganaron 450.000 ETH en septiembre gracias al auge DeFi – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Auge DeFi lleva un millón de usuarios en un mes a MetaMask – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Los mineros de Ethereum ganaron 450,000 ETH con las altas comisiones de red por el auge de la DeFi-manía – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave apuntan a una recuperación en el precio de Ethereum – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 65 0 PERSON 5 DeFi: 2, el auge DeFi: 1, DeFi más importantes: 1, DeFi de el cripto mundo equivalentes: 1
2 comisiones 0 20 NONE 4 las comisiones: 2, comisiones exageradas: 1, comisiones mínimas o nulas: 1
3 esto 0 0 NONE 4 Esto: 2, esto: 2
4 finanzas 0 0 NONE 4 las finanzas descentralizadas: 3, las finanzas tradicionales: 1
5 Ethereum 0 0 ORGANIZATION 3 Ethereum: 3
6 la Blockchain_de_Ethereum 0 0 PLACE 3 la Blockchain_de_Ethereum: 3
7 protocolos 0 0 NONE 3 sus protocolos: 1, los protocolos: 2
8 veces 0 30 NONE 2 15 veces: 1, varias veces: 1
9 alguien 0 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
10 cripto 0 0 NONE 2 cripto usuarios: 1, cripto comunidad: 1