Por: SentiLecto

El interés abierto añadido de las opciones de Bitcoin ha incrementado a 2,000 millones de dólares, lo que supone un 13% por debajo del máximo histórico. Estando fuertemente concentrado en la bolsa de Deribit, la Bolsa Mercantil de Chicago también alcanzó los 300 millones de dólares, aunque el interés abierto sigue.

En términos sencillos, los contratos de derivados de opciones permiten a los inversores adquirir protección, ya sea al alza o a la baja . La mera existencia de mercados de opciones líquidas es un indicador positivo, aunque existen algunos planes más complejos.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD $210,097,879,074.

Por ejemplo, los contratos de derivados permiten a los mineros estabilizar sus entradas, que están vinculados al valor de una criptomoneda. Las empresas de arbitraje y de creación de mercados también usan estos instrumentos para cubrir sus transacciones. En última instancia, los mercados de gran liquidez atraen a participantes más grandes e incrementan su eficiencia.

La volatilidad implícita es una medida útil y primaria que puede extraerse del valor de las opciones. Siempre que los traders perciban un mayor peligro de relevantes vibraciones  de los valores, el indicador será desplazado hacia arriba. Si se espera, lo opuesto sucede durante los tiempos en que el valor permanece igual o que las vibraciones de valores sean más leves.

Por otra parte, se espera que los niveles de soporte vuelvan a ser probados

Cuando estaba empezando y la acción del valor en los mercados de criptomonedas, el jueves 08 de octubre octubre fue apasionante y preocupante. Bitcoin experimentó un fuerte rechazo de USD 10,900 y un rápido mínimo de USD 10,200 durante pasada.

La volatilidad es conocida comúnmente como un indicador de terror, pero sobre todo es una métrica retrospectiva. Hace 4 meses, el máximo de 2019 que se ve en el gráfico anterior ha coincidido con el máximo de 13,880 dólares, seguido de un brusco descenso de 1,400 dólares. , Hace 7 meses, el pico de volatilidad más reciente fue producido después de que se produjese un descenso del %50 en solo 8 horas, de marzo de 2020.

Los indicadores señalan un abrupto cambio de valor en procedimiento

Los tiempos de baja volatilidad son catalizadores de movimientos de valores más sustanciales, ya que señalan que los artífices de mercado y las mesas de arbitraje están dispuestos a vender protección con primas más bajas.

Esto se debe a que el incremento del interés abierto de los derivados conduce a liquidaciones más largas cuando un cambio brusco de valores es producido.

Los inversionistas deben entonces dirigir su atención a los mercados de futuros para estimar si una probable tormenta es gestada. El incremento del interés abierto denota ya sea un mayor número de participantes en el mercado o que se están creando posturas más grandes.

Los actuales 4,200 millones de dólares de interés abierto agregado podrían ser modestos comparados con el máximo de agosto de 5,700 millones de dólares, pero siguen siendo importantes.

Las recientes compras de BTC por MicroStrategy, Square y Stone Ridge son positivas, especialmente estimando las actuales dudas económicas que existen como resultado de la pandemia COVID-19.

Un par de causas podrían estar frenando una cifra mayor, incluyendo los actuales cargos de la CFTC en contra de BitMEX y el hackeo por 150 millones de dólares a KuCoin.

La alta volatilidad es otro factor crítico que frena el interés abierto en los derivados de Bitcoin.

A pesar de que el 57% es la cifra más baja de los últimos 16 meses, sigue representando una prima considerable, especialmente para las opciones a largo plazo. Tanto las opciones como los futuros tienen mucha sinergia, ya que los planes más avanzadas combinan ambos mercados.

Un comprador que apuesta por una meta de 14,000 dólares para el vencimiento del 21 de marzo en 160 días tiene que pagar una prima del 10%. Por consiguiente, el valor al vencimiento tiene que llegar a 15,165 dólares o un 34% por encima de los 11,300 dólares actuales.

Como comparación, las acciones de Apple tienen una volatilidad de 3 meses por un 41%. Aunque superior al 29% del S&P; 500, el impacto a largo plazo frente al 47% de Bitcoin tiene efectos sorprendentes. La misma subida del 34% para una opción de compra en marzo de 2021 para las acciones de AAPL tiene una prima del 2.7%.

Si una acción de APPL tuviese un valor de 11,300 dólares, para poner las cosas en perspectiva esta opción de marzo de 2021 costaría 308 dólares. Mientras tanto, la de BTC se cotiza a 1,150 dólares, lo que es casi cuatro veces más costosa.

¿Apostando por los 20 mil dólares? Las opciones podrían no ser el mejor modo

No fue una carga, aunque llevar una postura de futuros perpetuos durante tiempos más largos tiene un valor implícito. Esto se debe a que la tasa de financiación de los futuros perpetuos cada 8 es cobrado normalmente horas.

La tasa de financiación osciló entre positiva y negativa durante los últimos dos meses. Esto da como resultado un impacto neutro neto en los compradores y comerciantes cortos que podrían haber estado llevando posturas abiertas.

A causa de su alta volatilidad inherente, puede que las opciones de Bitcoin no sean la forma óptima de estructurar las apuestas apalancadas. El mismo valor de 1,150 dólares de la opción de marzo de 2021 podría usarse para comprar futuros de Bitcoin usando un apalancamiento de 4. Una vez que Bitcoin alcance el mismo incremento de 34% necesario para el punto de equilibrio de la opción, esto produciría una ganancia de USD 1,570.

La suposición más posible sería una estructura de alcance continuo con algunas pruebas adicionales a niveles más bajos.A Cointelegraph, mencionandose al suministro de monedas del activo y a la disminución a la mitad de las compensaciones de minería. mencionó le: «El valor de Bitcoin es una función de la demanda global frente a un riguroso e inmutable suministro y un almanaque decreciente».

El ejemplo anterior no invalida el empleo de opciones, especialmente cuando planes son construidas que incluyen la venta de opciones de compra o venta. Debe tener_en_cuenta que las opciones tienen un vencimiento establecido. Por consiguiente, si el rango de valor querido es producido solo al día siguiente, no genera ninguna ganancia.

Los puntos de vista y pareceres aquí expresados son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> A la espera de cambio repentino en el valor de Bitcoin dado que la volatilidad de BTC cayó a un mínimo de 16 meses
>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin prácticamente no se vio afectado por el hackeo de Kucoin o las acciones legales contra BitMEX? – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 10 150_millones de dólares: 1, 1,150 dólares: 1, 308 dólares: 1, 1,400 dólares: 1, 2,000_millones de dólares: 1, 300_millones de dólares: 1, 15,165 dólares: 1, los 20_mil dólares: 1, 5,700_millones de dólares: 1, los 11,300 dólares actuales: 1
2 4,200_millones de dólares de interés abierto 180 0 NONE 6 (tacit) ellos/ellas (referent: 4,200_millones de dólares de interés abierto): 6
3 volatilidad 65 15 NONE 5 La volatilidad: 1, La volatilidad implícita: 1, La alta volatilidad: 1, su alta volatilidad inherente: 1, baja volatilidad: 1
4 esto 0 60 NONE 4 Esto: 4
5 interés 60 0 NONE 4 el interés abierto: 2, El interés abierto: 2
6 estrategias 0 0 NONE 4 las estrategias: 1, algunas estrategias más complejas: 1, estrategias: 2
7 opciones 0 0 NONE 4 Las opciones: 1, las opciones: 3
8 Bitcoin 20 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
9 prima 20 0 NONE 3 una prima considerable: 1, una prima de el %2.7: 1, una prima de el %10: 1
10 Cointelegraph 0 0 PERSON 3 Cointelegraph: 1, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 2