Por: SentiLecto

El valor de Aave estuvo en una ruptura absoluta durante semanas y el día hoy el token de DeFi ha alcanzado un nuevo máximo histórico de USD 288.90.

El protocolo de finanzas descentralizadas es uno de los más populares del mercado y el reciente repunte del ecosistema DeFi es una de las fuerzas propulsoras de la subida de AAVE.

A principios de 2021, el valor de AAVE cotizaba a USD 83 y la reciente acción del valor parece estar apoyada por varios aspectos del protocolo como el creciente valor total bloqueado , el incremento del volumen comercial en los exchanges al contado y de derivados, el desarrollo continuo de la plataforma de préstamos de Aave y la emisión de préstamos flash. Datos de DeFi Pulse muestran que el TVL de Aave, que se ubica en un nuevo máximo histórico de USD 3.75 mil millones, lo que la transforma en la segunda plataforma de DeFi más grande por TVL, por detrás de Maker , incrementó de USD 2.03 mil millones el 1 de enero y, a medida que los valores de Bitcoin  y Ether subían parabólicamente, el TVL de Aave también se ha disparado.

Mientras esta publicación es redactada UNI cotiza a $10,39, desarrollando al igual que LINK un impulso que parece tener aún sendero por recorrer.

Hace 19 días, a medida que el mercado alcista de las criptomonedas seguía ganando terreno, el valor del token oriundo de Aave, avanzaba hacia nuevos máximos históricos, el miércoles 06 de enero.

La persistente adición de nuevos tokens al protocolo de préstamos y créditos incrementa la probabilidad de que su TVL siga incrementando y ayude a AAVE a mantener su postura como uno de los principales proyectos DeFi en el espacio de las criptomonedas.

Hace 9 días, el volumen de comercial de AAVE también incrementó, pasando de USD 200 millones el 3 de enero a un máximo de USD 928 millones el 16 de enero.

El volumen comercial de 24 horas ha alcanzado un récord de USD 1.06 mil millones, cuando el valor de AAVE ha alcanzado su nuevo máximo. Este incremento de volumen se debe en parte a que los inversores compran más tokens para hacer stake, con el 26.8% del suministro total de AAVE actualmente comprometido al staking en la plataforma ganando un porcentaje de desempeño anual del 6.1%.

Al momento de esta redacción Chainlink cotiza a $24,07, acopiando una ganancia de 1.17% en las últimas 24 horas y de 18,53% en los últimos 7 días.

Otra causa detrás de la reciente subida de AAVE es la alza de sus préstamos flash.

Los préstamos flash permiten a los poseedores de criptomonedas utilizar sus tenencias como garantía financiar otras adquisiciones o adquirir nuevas criptomonedas. Estos préstamos también ayudan a los inversores a usar el valor de sus tokens sin necesidad de venderlos y crear un hecho imponible.

Desde el lanzamiento de los préstamos flash, hace menos de 12 meses, se emitieron más de USD 1.7 mil millones en préstamos y se espera que esta cifra incremente a medida que avance el mercado alcista de las criptomonedas.

La expansión del concepto de préstamo flash probablemente va a atraer a más usuarios a Aave, especialmente porque pueden usarse para ocasiones de arbitraje entre exchanges descentralizados , intercambios de garantías, autoliquidaciones y una variedad de otras aplicaciones dentro del ecosistema DeFi.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Aave alcanza un máximo histórico 288 dólares a medida que incrementa la demanda de préstamos flash y staking
>>>>>Tokens DeFi continúan imparables – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Mientras DeFi está en auge, los competidores de la blockchain de Ethereum se ponen al día – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Cardano (ADA) asciende desplazando a Litecoin y Bitcoin Cash – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversores de futuros Bitcoin se mantienen optimistas – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un interés abierto de 13 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin refleja el gran optimismo de los traders profesionales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin está experimentando movimientos extremos de precios? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se vio afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Demasiado rápido, demasiado furioso: Algunas altcoins importantes no coincidieron con el rally de Bitcoin – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Ethereum ha estado subiendo más rápido que el precio de Bitcoin en 2021 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) le sigue los pasos a Bitcoin y busca superar su último máximo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum busca alcanzar un nuevo máximo histórico mientras los bajistas no logran llevar el precio por debajo de USD 900 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Realizarán un encuentro virtual sobre perspectivas de Bitcoin y las criptomonedas en 2021 – January 18, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tendencia alcista de DeFi: por que Aave y SUSHI están ganando valor a pesar de la incertidumbre del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los precios de Bitcoin y las altcoins se corrigen después de la crítica de Yellen sobre la ‘financiación ilícita’ – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 TVL de Aave 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el TVL_de_Aave): 1, el TVL_de_Aave: 4
2 USD 0 0 ORGANIZATION 5 USD: 5
3 el precio de aave 100 0 NONE 3 el precio de AAVE: 2, El precio de Aave: 1
4 préstamos 50 0 NONE 3 Los préstamos flash: 1, Estos préstamos: 1, préstamos: 1
5 Aave 0 0 PERSON 3 AAVE: 2, Aave: 1
6 mercado 20 0 NONE 2 el mercado: 1, el mercado alcista: 1
7 Datos de DeFi Pulse 0 0 PERSON 2 Datos_de_DeFi_Pulse: 1, la (referent: Datos_de_DeFi_Pulse): 1
8 TVL 0 0 ORGANIZATION 2 su TVL: 1, TVL: 1
9 inversores 0 0 NONE 2 los inversores: 2
10 este aumento de volumen 40 30 NONE 1 Este aumento de volumen: 1