Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Retroceso Otomano

La situación económica de Turquía no es la mejor. Por el contrario, durante varios años, la economía de la nación asiática ha afrontado grandes impedimentos, a causa del sobrecalentamiento de la área constructora que la mantenía en alza hasta el momento. Lo que llevó a una caída del PIB, incremento en el desempleo y el debilitamiento de su moneda nacional, la lira turca. Por ello, no es sorprendente que la adopción de Bitcoin sea disparada en Turquía.

El papel de Bitcoin en las economías en crisis no es algo nuevo. Y es que, las criptomonedas han comenzado a tener una mejor recepción en los últimos años en naciones en vías de desarrollo. Los cuales han aumentado su adopción de las monedas virtuales, integrándolas en sus modelos de negocio.

Esto sucede así pues, a diferencia de naciones desarrolladas que cuentan con economías y monedas sólidas. Naciones en vías de desarrollo como Venezuela, Argentina o Nigeria, no poseen el mismo nivel de estabilidad en sus sociedades. Lo que lleva a la población a buscar formas de asilarse tanto de la debilidad de sus monedas nacionales, como de los controles gubernamentales que el Estado puede ejercer sobre su dinero.

La depreciación del peso de Argentina es cada vez más palpable. Con las incertidumbres que genera la deuda soberana y la recesión que transita el país, una enorme brecha es acrecentada entre el casi estático mercado oficial. Esto ocurre claramente por los controles cambiarios, y el quebranto en el segmento informal y otras plazas paralelas.

Hace 11 días, las elecciones nacionales en los Estados Unidos estaban cada vez más cerca y la política estaba en boca de todos, el viernes 09 de octubre. La tensión estaba subiendo y los mercados experimentaron mucha volatilidad a causa de tanta duda. Por un lado, la enfermedad de Trump ocasionó inquietud. Pero su pronta recuperación ha disipado las inquietudes. El nuevo paquete de incentivos ha quedado en un limbo en el Congreso y esto desalentó a los inversores por un momento. No obstante, los mercados estaban de fiesta con un crecimiento de optimismo. ¿Por qué?

Por ello, fue justamente en estas naciones en los que, en los últimos años, creció de forma relevante el uso de criptomonedas como Bitcoin. Incrementando no solamente las transacciones con el criptoactivo, sino adicionalmente su empleo por parte de comercios, y las actividades de minería. Justamente el fenómeno que hemos podido ver en Turquía en estos últimos años.

A su vez, por su parte la cotización oficial en los mercados internacionales, el día jueves ha sido de US$ 11.500, y al momento de la redacción es de 11.338, esto según Binance.

Así, pese a la política exterior agresiva seguida por su gobierno, con su intentada propósito de revivir al Imperio Otomano. Lo cierto es que la economía de Turquía está crujiendo y sus ciudadanos lo sabe. Llevándolos a buscar alternativas que los cuiden de la debilidad de la lira de Turquia, como es el caso de Bitcoin.

El Imperio otomano, también conocido como Imperio de Turquia otomano o Imperio osmanlí, ha sido un Estado multiétnico y multiconfesional gobernado por la dinastía osmanlí.

Una visión confirmada por el Chainalysis Geography of Cryptocurrency report. Según el cual Turquía sería la nación del Medio Oriente con el mayor ritmo de adopción de Bitcoin, además de tener el mayor número de operaciones en la Blockchain de BTC. Una tendencia que va a seguir en el futuro, a medida que la economía de la nación sea seguida resintiendo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Nigeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Adopción de Bitcoin se dispara en Turquía
>>>>>El Bitcoin alcanza los 2 millones de pesos en Argentina – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en 5 noticias: resumen semanal – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Bitcoin nos protege de la inflación? ¿Verdadero o falso? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 20 0 NONE 6 (tacit) esto: 2, esto: 2, Esto: 2
2 países 30 0 NONE 5 la nación: 1, estos países: 1, países desarrollados: 2, países: 1
3 mercados 20 0 NONE 3 los mercados: 2, los mercados internacionales: 1
4 Turquía 0 0 PERSON 3 Turquía: 3
5 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
6 vez 0 0 NONE 3 cada vez más palpable: 1, su vez: 1, cada vez: 1
7 dudas 0 30 NONE 2 tanta incertidumbre: 1, las dudas: 1
8 fenómeno 140 0 NONE 2 el fenómeno: 2
9 sus ciudadanos 2 0 NONE 2 los (referent: sus ciudadanos): 2
10 controles 0 0 NONE 2 los controles cambiarios: 1, los controles gubernamentales: 1