Por: SentiLecto

En 7 días, la AEFI va a realizar, a las 17, el III Encuentro Fintech Women Network. En ese marco se va a presentar un informe. Así lo han indicado a través de un comunicado al que ha tenido acceso Cointelegraph en Español.

Entre las áreas interesadas por participar en el desarrollo del sandbox español mercados, con especial peso por parte de aquellos proyectos enfocados en las nuevas tecnología como Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data, Biometría, la Banca es encontrada , seguros, entre otras.

Desde AEFI informaron: “Se trata de una iniciativa creada por AEFI para potenciar y dar visibilidad ala habilidad femenina y crear conexiones entre la red de mujeres del área Fintech para generar ocasiones y aportar en su alza profesional, que en esta oportunidad se festejará en formato telemático”. Durante Leyre Celdrán junto con Silvia Escámez y Judith Giner, vicepresidentas de la asociación, van a presentar las principales conclusiones de los resultados de la tercera edición del informe Fintech Women Network, que analiza la situación de la mujer en el ecosistema Fintech, que español, promocionando la interacción entre los principales players del mercado, e Insurtech. Leyre Celdrán es el evento. Adicionalmente, varias mesas de debate de forma simultánea serán festejadas sobre diversos temas donde van a participar influencers del área Fintech e Insurtech en España,.

Mientras, la Comisión Europea trabaja en forma paralela en la regulación de un sandbox europeo para probar casos de empleo de Blockchain y activos digitales en la llamada Infraestructura Europea de Servicios Blockchain, mejor conocida como EBSI. Su consentimiento es esperada para el 2022.

La asociación trata de colaborar, innovar y ubicar a España como un foco pionero de FinTech e InsurTech;

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> AEFI va a presentar el tercer reporte Fintech Women Network
>>>>> Asociación Española Fintech e Insurtech espera que ‘sandbox’ atraiga inversión por 1,000 millones de euros – October 16, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AEFI 0 0 ORGANIZATION 3 La AEFI: 1, AEFI: 2
2 Fintech 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el sector Fintech): 1, el ecosistema Fintech: 1, el informe Fintech_Women_Network: 1
3 español 0 0 PLACE 2 Español: 2
4 temas 0 0 NONE 2 diversos temas: 2
5 Comisión Europea 100 0 ORGANIZATION 1 la Comisión_Europea: 1
6 contribuir en su crecimiento profesional 50 0 NONE 1 contribuir en su crecimiento profesional: 1
7 los sectores interesados 50 0 NONE 1 los sectores interesados: 1
8 innovar 40 0 NONE 1 innovar: 1
9 participar en el desarrollo de el sandbox español mercados con especial peso por parte de aquellos proyectos enfocados en las nuevas tecnología como inteligencia_artificial blockchain big_data biometría 40 0 NONE 1 participar en el desarrollo de el sandbox español mercados con especial peso por parte de aquellos proyectos enfocados en las nuevas tecnología como Inteligencia_Artificial Blockchain Big_Data Biometría: 1
10 potenciar 40 0 NONE 1 potenciar: 1