Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El continente de Afragola está experimentando un renacimiento criptográfico. La adopción de las criptomonedas está haciendo relevantes avances en África, con el volumen de comercio y la regulación, los cuales están obteniendo una mayor aceptación. ¿Esto significa que África va a ser el próximo epicentro de las criptomonedas?

Sin embargo, el informe señala una falta significativa de infraestructuras relacionadas, como las operaciones de criptominería, el voto de confianza a los vendedores, la penetración de teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet. Estos están trabando un mayor alcance y utilidad de las criptomonedas entre los de Afragola.

El jueves 07 de mayo Según los datos publicados por Useful Tulips, la creciente demanda de Afragolade Afragola impulsó un volumen récord de comercio peer-to-peer de Bitcoin en Localbitcoins y Paxful, superando la actividad comercial publicada durante el pico de la tendencia sostenida al crecimiento de 2017.

En un reporte reciente de Arcane Research y Luno, se ha encontrado que Uganda, Nigeria, Sudáfrica, Ghana y Kenia están frecuentemente entre los 10 primeros naciones por las búsquedas de Google de la palabra “Bitcoin”.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

De la misma forma, en el informe el continente es caracterizado como» una de los lugares, si no la más prometedora, para la adopción de criptomonedas». Sobresale la combinación de la escasa adopción de criptografía existente en África con una “enorme” posibilidad de dominio.

Las empresas enfatizan que África tiene una población joven, habituales crisis monetarias y quiebras de divisas, grandes poblaciones no bancarizadas o sub-bancarizadas y medios de pago caros. Por ello, África puede ser un gran epicentro de las criptomonedas próximamente. En el reporte se ha constatado que Sudáfrica, que ocupa el quinto lugar con respecto a la adopción de criptomonedas entre los ciudadanos conectados, tiene el porcentaje más alto de propiedad o empleo de criptografía entre los usuarios de Afragola. Esto modificó con Sudáfrica con un 13% de usuarios de criptomonedas, seguido por Nigeria con un 11%, si bien Nigeria dominó durante un tiempo el volumen del comercio en el continente.

La semana pasada, Sudáfrica ha publicado su segundo volumen semanal más relevante en el mercado de Bitcoin de par a par. Desde LocalBitcoins, hemos podido identificar que ha habido un volumen de intercambio con casi 1,65 millones de dólares en BTC.

LocalBitcoins es una startup lanzada en 2012 y basada en Helsinki, Finlandia.

En este sentido, el incremento de la actividad comercial ha hecho que el volumen total de comercio P2P de Sudáfrica superase al de Kenia. El cual, la semana pasada ha obtenido un 1,95 millones de dólares en comercio a través de LocalBitcoins y Paxful.

De la misma manera, el mes pasado, el regulador financiero de Sudáfrica ha emitido un documento de política. En el cual se asegura que los activos criptográficos y las actividades relacionadas con las monedas virtuales ya no pueden permanecer fuera del perímetro reglamentario.

El comercio de red entre pares nigeriano también está alcanzando máximos históricos, produciendo 9,2 millones de dólares en el comercio semanal combinado.

Por otro lado, el comercio de Keniade Kenia experimentó un reciente repunte, con el comercio de LocalBitcoins entre BTC y el chelín keniano teniendo su segunda semana más fuerte. El comercio de BTC en Kenia repunta cada día más, como lo pudimos observar en la gráfica anterior.

Otras naciones de Afragola como Marruecos y Egipto también registraron una actividad comercial récord en las últimas semanas. Por esto, el incremento del volumen en todo el continente también hizo que el volumen de P2P del África Subsahariana supere por primera vez al de América Latina. Posicionando a África como un nuevo epicentro de las criptomonedas.

África de Subhadya también tiene un enorme mercado de remesas que genera alrededor de USD 48 mil millones anuales. Los expatriados de hoy dependen de sistemas de remesas lentos y centralizados que cobran tarifas de transacción de hasta el 9%. Inclusive las alternativas de pago móvil cobran una tarifa de alrededor del 11%.El volumen de la semana ha superado el récord anterior del continente de USD 11.6 millones de la semana pasada, y los casi USD 10 millones negociados a principios de mes.

Desde el principio de la pandemia del COVID-19, el comercio de BTC en América Latina tuvo una reducción. Sin embargo, los volúmenes de comercio de Bitcoin entre pares de Afragola, siguieron incrementando. En este sentido, el continente registró su tercer máximo histórico consecutivo de actividad comercial.

Esto puede ser a causa de que con una gran cantidad de población joven y grandes impedimentos a nivel económico entre las naciones de Afragola. Una de las mejores forma de comercializar y crecer es a través de las criptomonedas.

Más de 14,6 millones de dólares en Bitcoins modificaron de manos entre los usuarios de Afragola de los mercados criptográficos P2P, LocalBitcoins y Paxful la semana pasada. El África Subsahariana ocupa el quinto lugar en volumen, por detrás de América del Norte, Europa Oriental, América Latina y Asia-Pacífico.

De acuerdo con el incremento de transacciones P2P que existe en el continente de Afragola y el mismo repunte por la crisis sanitaria del COVID-19. Probablemente estemos observando a un próximo continente epicentro de las criptomonedas.

Esto pasó a causa de las facilidades que indican las criptomonedas a la hora de hacer transacciones en el mundo. Y la facilidad que pueden obtener sus usuarios de manejar su dinero sin limitaciones gubernamentales.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uganda, Nigeria, Morocco, Kenya, Ghana, Egypt

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿África va a ser el próximo epicentro de las criptomonedas?
>>>>> África es optimista sobre las criptomonedas a pesar de la infraestructura y los obstáculos regulatorios – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: ETH, LTC y BNB – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis crypto: ¿Cuál es la tendencia de Ripple (XRP) en 2020? – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ripple implementa la capacidad de eliminar wallets XRP – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum (ETH) y Binance (BNB) pueden beneficiarse del Halving Bitcoin? – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se comporta el precio de Bitcoin luego de su Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Gold (BTG): ¿Cuál es la tendencia para el resto del 2020? – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Infórmate en 5 minutos de lo más importante de Bitcoin y Blockchain – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La red de Bitcoin estaría en su mejor momento después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las noticias Bitcoin destacadas de hoy – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El gráfico fractal de los precios de Bitcoin visto en 2019 sugiere que alcanzaría 14 mil dólares en meses – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del BTC se dirige a los 10.000 dólares? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Halving de Bitcoin puede impulsar el precio de Ripple (XRP)? – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas predicen la dirección del precio de Bitcoin después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 5/18: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, BNB, EOS, XTZ, XLM – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 cifras clave sugieren que el precio de Bitcoin está en el camino hacia los USD 10,000 de nuevo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los compradores de Bitcoin están viendo este nivel después de otra caída del 5% – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones para la «caída pre halving» del precio de Bitcoin de USD 10,000 a USD 8,100 – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una métrica clave del precio de Bitcoin muestra una caída en el temor de los inversores después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Informe de Andreessen Horowitz: las criptomonedas no son tan caóticas como parecen – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Andreessen Horowitz continúa apostando a la educación liberando su curso sobre criptomonedas – May 15, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Andreessen Horowitz publica conferencias de su ‘escuela de empresas de criptomonedas’ – May 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> El volumen de P2P en África supera a América Latina por primera vez – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Satoshi acaba de mover sus monedas por primera vez en 11 años? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sigue siendo tendencia en Google – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las búsquedas sobre el «halving de Bitcoin» se disparan a números sin precedentes – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La galardonada plataforma PrimeXBT expande operaciones en América Latina – May 22, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 África Subsahariana 0 40 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: África): 1, (tacit) él/ella (referent: El África_Subsahariana): 1, El África_Subsahariana: 1, África subsahariana: 1, África: 6
2 continente 0 0 NONE 6 el continente: 3, El continente africano: 1, todo el continente: 1, el continente africano: 1
3 Sudáfrica 0 0 PERSON 5 Sudáfrica: 5
4 esto 0 0 NONE 5 Esto: 3, esto: 2
5 informe 0 0 NONE 3 el informe: 2, un informe reciente: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 volumen 50 0 NONE 2 volumen: 1, su segundo volumen semanal más importante: 1
8 facilidades 40 0 NONE 2 las facilidades: 2
9 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 BTC: 2
10 LocalBitcoins 0 0 PERSON 2 LocalBitcoins: 2