Por: SentiLecto

La volatilidad se desvaneció en el mercado crypto, y ahora observamos una inclinación bajista que sigue nutriendo la sensación de terror a corto plazo, factor que estaremos tomando bastante en cuenta en esta precaución semanal.

Al momento de esta redacción BTC se ubica en los $42.600, ganando un 1,28% en la sesión de hoy.

Gran parte del mercado de criptomonedas sigue esta tendencia ligeramente bajista. Monedas del TOP 10 como lo son ETH, BNB, ADA y SOL, acopian pérdidas ligeras de entre un 1% y un 4%.

El repunte es enfriado, y ahora las ganancias recientes pueden que estén en amenaza. Si no regresasen pronto los toros con fuerza, entonces la poca decisión dejaría que los osos acarreen nuevamente los valores a la baja esta semana entrante.

Muchas métricas e indicadores a largo plazo siguen lanzando señales alcistas .

Por otra parte, finalmente, las métricas on chain son en su mayoría neutrales actualmente, a diferencia del S2F que siempre es bastante alcista.El resumen semanal de métricas realizado por CryptoQuant, es inclusive más positivo esta semana que la anterior.

Hace 9 días, Después de una gran semana para el mercado crypto, ahora BTC pretendía mantener el positivismo para seguir el rumbo alcista, el domingo 06 de febrero. ¿ era factible que las ganancias sean prolongadas más? en el siguiente análisis y precaución de Bitcoin lo descubríamos.

Sin embargo, a corto plazo es evidente la poca decisión por parte de los compradores, y con ballenas que aprovechan subidas para tomar ganancias, el escenario es de alta duda.

Es indudable que la conducta es muy influenciada la tendencia general del mercado crypto del valor del Bitcoin que siempre es buena idea realizar una revisión semanal más grande criptomoneda . basando nos en un análisis , así que siempre es buena idea realizar una revisión semanal basándonos en un análisis de la más grande criptomoneda.

Hoy observamos en el gráfico semanal BTC vs USDT que la presión envuelve casi todas las ganancias de esta semana de venta , invalidando así la tentativa de cruzar la resistencia en los $43.000 , haciendo ver que lo más posible es que observemos más ventas en las próximas horas.

Ahora lo mejor que podríamos observar a continuación es una relevante presión de adquisición sobre los $40.000, creando un probable Hombro Cabeza Hombro invertido, para dar paso a una reversión de la tendencia.

En caso opuesto, una nueva caída hacia los $35.000 sería lo más posible a suceder. Cuando esto ocurra, la gran área de soporte más relevante sería visitada actualmente, que se prolonga hasta los $30.000.

Cruzar esa área aledaña a los $30.000 sería una fuerte señal de ratificación de un probable invierno crypto, tal como comenté en varias oportunidades. «Este no es un escenario muy posible», señalan los fundamentales De momento,.

A partir del análisis del gráfico periódico de BTC, podemos realizar una precaución semanal más precisa, y es el gráfico que tendríamos que vigilar para confirmar hacia donde va a ser el próximo movimiento importante.

En este marco temporal observamos que a corto plazo la tendencia es mantenida alcista. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días lo confirman.

Hoy observamos que un retroceso es encontrado en desarrollo luego del fuerte repunte al crecimiento. Todavía no hay marcas de agotamiento por parte de los comerciantes.

Que observamos en este gráfico El soporte más cercano es encontrado en los $41.200 el cual sería un buen punto para retomar la tendencia,. Perderlo pondría en amenaza el propósito alcista a corto plazo, y una nueva caída hasta los $35.000 estaría sobre la mesa.

Tal vez, un poco de volatilidad podría buscar los $40.000, pero mientras sea envuelta rápidamente, los compradores todavía podrían seguir confiando en un escenario positivo.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis y precaución semanal del mercado crypto. ¿ Hacia dónde los valores son dirigidos?
>>>>>Bitcoin cae y arrastra consigo a todo el mercado crypto. ¿Qué está pasando? – February 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La inversión en Bitcoin ve un renacimiento: ¿Bitcoin está fuera de peligro? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 1
2 BTC 40 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: BTC): 1, BTC: 4
3 gráfico 0 0 NONE 5 este gráfico: 1, el gráfico semanal: 1, el gráfico: 3
4 plazo 0 0 NONE 5 largo plazo: 1, corto plazo: 4
5 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
6 peligro 0 80 NONE 2 peligro: 2
7 caída 0 30 NONE 2 una nueva caída: 2
8 caso 0 15 NONE 2 ningún caso: 1, caso contrario: 1
9 escenario 0 15 NONE 2 un escenario muy probable: 1, el escenario: 1
10 el Bitcoin 120 0 OTHER 2 el Bitcoin: 2