Por: SentiLecto

Goldman Sachs es bajista en cuanto al dólar de Estados Unidos. Goldman Sachs es el banco de inversión de $71,400 millones de dólares. Para Bitcoin, que se dirige a los últimos dos meses del año con una duda significativa, , que recientemente se ha recuperado por encima del temido nivel de $11,100, esto podría servir como un catalizador potencial.  Pero podría impulsar el impulso de BTC y el oro en el cuarto trimestre, si el dólar sigue cayendo.

Zach Pandl, codirector de Global FX, Rates y EM Strategy en Goldman, vaticina que el dólar va a alcanzar mínimos iguales al del año 2018.

En una nota a los clientes obtenida por CNBC, Pandl y su equipo de analistas han señalado dos factores principales. «La probable elección de la «ola azul» sigue siendo un peligro significativo para el índice del dólar de Estados Unidos», mencionó Pandl Primero,. En segundo lugar, la perspectiva respecto de las vacunas COVID-19 sigue sin estar clara.

«La vacuna probablemente no estaría lista hasta después de las elecciones», mencionó El 30 de septiembre, el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, le al FT.

La falta de claridad sobre la producción y reparto de vacunas, así como el peligro electoral, podrían trabar el impulso del dólar. Pandl ha escrito:

Naturalmente favorecería a las reservas alternativas de valor como Bitcoin y el oro, si el dólar cae. Dado que los activos alternativos se cotizan frente al dólar, la caída del DXY hace que incrementen otras reservas de valor.

Van de Poppe también enfatizó que Bitcoin está probablemente en la etapa inicial en la que el dinero inteligente y los institutos están comenzando a ingresar. Las audaces inversiones de Square y MicroStrategy en BTC podrían llevar a una mejor sensación de BTC como un resguardo de valor; a más tardar, es una señal alcista a largo plazo para Van de Poppe: «El mercado está en las primeras etapas de ingreso del Dinero Inteligente e inversores institucionales, ya que MicroStrategy y Square eligen por dejar de lado el dólar americano y eligen por $BTC. Muy alcista a largo plazo».

Hace 1 mes, un debate generalizado entre los inversores era la correlación de Bitcoin con otros mercados, el miércoles 30 de septiembre.  existió un alto grado de correlación entre los mercados de valores y Bitcoin, particularmente en los últimos meses. En otros tiempos, el oro y Bitcoin parecían moverse a la par.

«Los probables avances en las vacunas podrían impulsar los activos de peligro», ha señalado Pandl Además de la caída del dólar, también. Como tal, podría impulsar aún más la sensación respecto de BTC, si los institutos observan a Bitcoin como un activo con peligro. Pandl ha escrito:

Una narrativa constante sobre el desempeño a medio plazo de Bitcoin fue su estructura de marco de tiempo aumentado.

Los gráficos semanales y mensuales de Bitcoin siguen siendo muy positivos a causa de la reacción de BTC desde el rango de soporte de $10,500 a $10,700.

Las Bandas de Bollinger, un indicador que establece el rango de valores de un activo basado en su volatilidad, también se estrecharon significativamente. La volatilidad de 30 días está ahora en el 20%, que se la ha golpeado históricamente solo 7 veces en los últimos cinco años.

Hace 1 mes, Bitcoin ha superado los $11,500 por primera vez desde septiembre, lo que demuestra un fuerte impulso, el 12 de octubre.

No obstante, los hackers movieron mucho más que esta cantidad a principios de esta semana. Hace 5 días, según Whale Alert, los hackers de Bitfinex han completado siete transacciones similares más, totalizando 2,900 Bitcoin, o USD 26.4 millones. Como tal, durante esta semana los hackers transfirieron alrededor del 2.4% del total de los 120,000 BTC que han robado en 2016.

La recuperación de BTC por encima del nivel de resistencia de $11,300 es crítica porque sigue una serie de eventos negativos en octubre.

Tras un extendido tiempo de estancamiento a lo largo de septiembre, la reciente acción del valor de Bitcoin sigue siendo positiva.

«A los mercados no les gusta la duda y esto también se aplica a los activos digitales, pese a la aparente falta de correlación coherente con los activos tradicionales. Algún tipo de resolución al drama de las elecciones en los EE.UU. va a ser bienvenida y el aseo del ecosistema de activos digitales, esta vez por la CFTC en Bitmex, es positiva para los desarrollos a largo plazo en el espacio».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Analistas de Goldman Sachs es mostrado pesimistas respecto al USD en el corto plazo,¿ cómo favorece a Bitcoin?
>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin supera las cinco cifras durante 63 días seguidos, ¿qué significa? – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Saldo de Bitcoin en cripto exchanges alcanza mínimos de 2019 – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin pierde terreno? – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 80 0 PERSON 9 Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 dólar 20 0 NONE 5 el dólar estadounidense: 1, el dólar: 4
3 Zach Pandl 15 0 PERSON 5 Pandl: 4, (tacit) él/ella (referent: Pandl): 1
4 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 BTC: 3, los 120,000 BTC: 1
5 2,900 Bitcoin o USD 0 50 PERSON 3 2,900 Bitcoin o USD: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: 2,900 Bitcoin o USD): 2
6 plazo 0 0 NONE 3 largo plazo: 3
7 la reciente acción de el precio de bitcoin 20 37 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la reciente acción de el precio de Bitcoin): 2
8 riesgo 15 30 NONE 2 riesgo: 1, un riesgo significativo: 1
9 vez 50 0 NONE 2 esta vez: 1, primera vez: 1
10 Zach_Pandl codirector de Global_FX Rates y EM_Strategy 40 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Zach_Pandl codirector de Global_FX Rates y EM_Strategy): 1, Zach_Pandl codirector de Global_FX Rates y EM_Strategy: 1