Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Andreas Antonopoulos, que comenzó su charla hablando sobre la imparcialidad de Bitcoin, es hoy en día uno de los mayores cripto influencers del cripto mundo. No obstante, esto no siempre fue así, de hecho hace algunos años, se lo complicaba que este analista de origen de Grimsby lograra un foro en el que hablar. Por ello, hoy te contamos cómo ha sido su primera conferencia de Bitcoin hablando de la imparcialidad de la criptomoneda, gracias a un video subido por él mismo en YouTube.

Entre las ballenas conocidas más famosas tenemos a Pantera Capital entre otros. Pantera Capital es coin Capital Partners. No obstante, es relevante enfatizar que se conoce su identidad no siempre .

El martes 12 de mayo el valor de Bitcoin mostró niveles extremos de volatilidad al consolidarse bajo un nivel clave de 10.000 dólares. Hace 10 días, anteriormente, el valor ha caído hasta 8.100 dólares, sólo un día antes de que las tan esperadas compensaciones mineras se redujesen a la mitad.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

[1]​Es presentador en el podcast Let’s Talk Bitcoin[2]​ y profesor en el programa de maestría de Moneda digital de la Universidad de Nicosia.

Hace 7 años, corría, y el más joven pero igualmente creyente en Bitcoin Andreas Antonopoulos solicitaba un espacio para hablar durante una conferencia consagrada a Bitcoin. Luego de mucho rogar, finalmente se le dieron 30 minutos y, frente a un auditorio prácticamente vacío, Antonopoulos ha aprovechado para dar varias de las ideas más interesantes y vigentes sobre las monedas virtuales. La misma consiste en uno de los comienzos básicos de la cadena de bloques de BTC. Por lo tanto, la no discriminación de los usuarios que participan en la misma, por un criterio distinto a su forma de participación en la red.

Lo que se traduce en que no debe importar la religión, origen, clase social, sexualidad, cultura, o cualquier otros atributos de los usuarios, para establecer las condiciones de empleo de Bitcoin como las comisiones cobradas por los mineros. Sino que las mismas deben ser determinadas únicamente por factores objetivos como la medida de la transacción ejecutada.

De este modo, Bitcoin no se convierte en la moneda de un país o una cultura, sino una moneda neutral al alcance de todas las personas del mundo. Lo que es una de los atributos principales que permitirán la adopción de BTC por personas de todos los naciones.

Y es que, para Antonopoulos las criptomonedas no son tan atractivas para los habitantes del primer mundo. Pues, los ciudadanos de naciones europeas y de los Estados Unidos, tienen la ventaja de realizar transacciones con monedas sólidas. En naciones con infraestructuras financieras complejas, y acceso a tecnología y servicios básicos difíciles de lograr en otras partes del mundo.

Por otra parte, jernej también ha señalado que Paolo Ardoino había hablado recientemente de la participación del exchange en grandes transacciones extrabursátiles. Paolo Ardoino es el CTO de Bitfinex.

Por esta causa, para Antonopoulos, Bitcoin va a ser adoptado en primer lugar por naciones del mundo en desarrollo. En donde, cosas como un valor estable de la moneda nacional, bancos o servicio eléctrico, no están en absoluto masificados.

Están acopiando y a la vez reduciendo la oferta de tokens disponibles en el mercado, lo que en teoría produce una elevación del valor, cuando las ballenas llevan sus Bitcoins a billeteras desconocidas. Esto sucede con tal que la demanda permanezca persistente.

Por lo que, como las que suelen a afectar a estas naciones, se puede dar un procedimiento de adopción masiva de Bitcoin, en medio de una crisis con tal que se cumplan cuatro condiciones:

Lo que, aunque positivo, nos recuerda la relevancia de la advertencia lanzada por Andreas Antonopoulos al terminar su primera conferencia de Bitcoin. Recordándonos que las hazañas de Bitcoin, son consecuencia de su imparcialidad. Por lo que es deber de todos los usuarios el defenderla.

Esta es la gráfica semanal del valor de Bitcoin, que como después del Halving se ha aproximado paulatinamente a la línea de los US, muestra$ 10.000. Tal vez el influjo de la disminución de oferta propia de la Halving, agregada a la acumulación de las ballenas, puedan hacer que esta línea de resistencia se atraviese finalmente.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo ha sido su primera conferencia de Bitcoin
>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>> Los exchanges centralizados siguen perdiendo Bitcoin – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin sigue siendo tendencia en Google – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las búsquedas sobre el «halving de Bitcoin» se disparan a números sin precedentes – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el aumento del precio de Bitcoin, ¿qué dicen las tendencias sobre el halving de Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los USD 8,000, borrando la caída que tuvo por culpa del Coronavirus: 13 días antes del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los expertos hacen predicciones del precio de Bitcoin en la medida que se acerca el halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: Se prevé un fin de semana con volatilidad para el Bitcoin – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cypto resumen del día: El Hash Rate de Bitcoin rompió récord – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Robert Kiyosaki: Compra Oro, Plata y Bitcoin – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los expertos de Bitcoin opinan sobre la subida del criptomercado – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kraken Intelligence nos cuenta qué pasará luego del Halving de Bitcoin – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase asegura que Bitcoin es superior al oro – May 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Mientras que el Bitcoin alcanza los $10 mil, los expertos responden: “¿Qué hacemos ahora?” – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué la caída de precios de Bitcoin no está garantizada – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rompe la resistencia de 8.5 mil dólares con una ganancia de 1 mil dólares en 24 horas – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Qué son las Ballenas Bitcoin? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andreas Antonopoulos 20 0 PERSON 7 Antonopoulos: 3, Andreas_Antonopoulos: 3, (tacit) él (referent: Andreas_Antonopoulos): 1
2 Bitcoin 0 0 PERSON 5 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 nosotros/nosotras 60 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
4 países de el mundo 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: países de el mundo): 3
5 discriminación de los usuarios 0 50 NONE 2 discriminación de los usuarios: 2
6 ballenas 0 0 NONE 2 las ballenas: 1, las ballenas conocidas: 1
7 criptomoneda 0 0 NONE 2 criptomoneda: 1, la criptomoneda: 1
8 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, Esto: 1
9 una crisis 0 40 NONE 1 una crisis: 1
10 acceso a tecnología y servicios básicos difíciles de conseguir en otras partes de el mundo 30 30 NONE 1 acceso a tecnología y servicios básicos difíciles de conseguir en otras partes de el mundo: 1