Por: SentiLecto

«La criptomoneda dominante está preparada para otro rally», muestra el índice de fuerza relativa mensual de Bitcoin.

El RSI es un indicador de impulso que si un activo está sobrecomprado o sobrevendido, mide. Supera los 75, indica que el activo está sobrecomprado, cuando el RSI, que el trader mencionó: , y debajo de 30, significa que el activo está sobrevendido, cuando cae por.

Un trader conocido como «Crypto Capo» ha señalado que el RSI mensual de Bitcoin se cerrará por encima de 80. Cuando esto ha ocurrido, históricamente bTC experimentó un fuerte repunte después.

El RSI de BTC tiende a sobreventarse durante tiempos extendidos durante un ciclo alcista, aunque el RSI mensual de Bitcoin está por encima de 80, que técnicamente está sobrevendido.

Por consiguiente, a menudo los traders son mencionados a un RSI sobrevendido en un gráfico de marco de tiempo alto, como el gráfico de velas mensual, para vaticinar un repunte prolongado en el corto a mediano plazo.

Sin embargo, el trader destacó que un indicador no puede vaticinar con rigor el ciclo de valores de Bitcoin. «La combinación de algunos indicadores podría servir como guía para el futuro», informó Crypto Capo. Él ha escrito:

Los traders tienen perspectivas diferentes sobre hacia dónde se dirige Bitcoin en 2021, pero la mayoría siguen siendo abrumadoramente optimistas.

Esto no sucedió así, principalmente a causa del principio de la fiebre de las finanzas descentralizadas . La misma apartó grandes cantidades de capitales desde el mercado de Bitcoin hacia los distintos proyectos DeFi del cripto mundo. Por lo que, la salida de los traders evitó un aumento en la cotización de BTC, aunque en efecto la demanda de Bitcoin por parte de los inversionistas institucionales estaba en incremento.

El domingo 20 de diciembre los últimos días las noticias dominan el cripto mundo respecto de Bitcoin y Ethereum. Esto tenía sentido ahora que BTC consiguió alcanzar nuevos valores máximos históricos en su mayor rally alcista hasta la fecha. Mientras Ethereum comenzaba el lanzamiento de su versión 2.0. Sin embargo, las demás criptomonedas del mundo seguían en competencia. Lo que resultaba claro ahora que el fundador de Mega, Kim Dotcom, respalda a Bitcoin Cash.

«Adelanta que Bitcoin va a alcanzar entre $65,000 y $85,000 para fines del próximo año», mencionó Michael van de Poppe. Michael van de Poppe es el analista de Cointelegraph Markets. Aseguró:

Se dirige BTC en 2021, mientras tanto, el mercado de opciones está apreciando una probabilidad del 22% de que Bitcoin alcance los $120,000 para el próximo año, lo que también podría servir como una guía potencial sobre hacia dónde.

A lo cual el cripto influencer conocido como Luke.hodl ha contestado con un sondeo en la que interroga cuando una vela de 10.000 dólares será conseguida. Con la mayoría de los encuestados apostando por abril-junio de 2021.

«Las ballenas han estado adquiriendo Bitcoin de modo más agresiva desde Navidad, lo que podría impulsar el caso alcista a mediano plazo para que BTC entre en 2021», comunicó Cointelegraph anteriormente.

Aún así, la mayoría de los puntos de datos on-chain muestran que menos ballenas venden en los principales exchanges. Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, mencionó:

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ‘Año alcista por delante’: Un indicador sugiere que Bitcoin se prepara para un nuevo rally durante el 2021
>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de MicroStrategy: Bitcoin es el futuro – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin despierta, mientras direcciones activas de Ethereum aumentan un 140% en el año – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> «Todas las apuestas son inciertas» ahora que Bitcoin superó los 20,000 dólares, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jim Cramer compró Bitcoin cuando el precio estaba «lejos del máximo» en 17,000 dólares – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Las ballenas de Bitcoin están comprando de forma más agresiva desde Navidad – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los 25k. ¿Qué sigue? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los 28k. Acá una previsión para la semana entrante – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 RSI 90 20 ORGANIZATION 12 un RSI sobrevendido: 1, (tacit) él/ella (referent: El RSI): 5, el RSI mensual de Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: el RSI mensual de Bitcoin): 1, El RSI: 1, el RSI: 1, (tacit) él/ella (referent: un RSI sobrevendido): 1
2 Michael van de Poppe 4 0 PERSON 6 Michael_van_de_Poppe (apposition: El analista de Cointelegraph_Markets): 1, CEO_de_CryptoQuant: 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_van_de_Poppe): 4
3 Bitcoin 40 0 ORGANIZATION 5 Bitcoin: 5
4 BTC 20 0 ORGANIZATION 4 BTC: 4
5 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 2
6 Crypto Capo 0 0 PERSON 3 Él (referent: Crypto_Capo): 1, Crypto_Capo: 2
7 trader 0 0 NONE 3 el trader: 2, Un trader: 1
8 un indicador de impulso 60 0 NONE 2 un indicador de impulso: 2
9 Cointelegraph 8 0 PERSON 2 Cointelegraph: 2
10 Ethereum 0 0 PERSON 2 Ethereum: 2