Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

El CEO del exchange de criptomonedas de Estados Unidos Coinbase criticó en varias oportunidades a la gigante tecnológica Apple, que está contra Bitcoin, por ejercer su poder monopólico sobre Bitcoin. Estadounidense Coinbase es brian Armstrong. Claro que el amigo Brian no es el único en lanzar semejantes demandas. Epic Games comenzó una batalla legal y mediática contra Apple y todo gira respecto de lo mismo. Apple abusa de su poder. Spotify también tuvo sus roces con Apple por causas muy similares. Las numerosas limitaciones, las altas comisiones, y su política de -mi modo o la carretera-.  ¿Apple actúa como un régimen autoritario que todo lo sofoca?

Apple Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Epic Games es una empresa de desarrollo de videojuegos de Estados Unidos con sede en Cary, ahora asociada con la compañía china Tencent Holdings. Epic Games es inc..

El finado Steve Jobs ha sido una leyenda en vida y ahora, a varios años de su partida, su legado es más grande que nunca. Steve era un verdadero genio. Un hombre de gusto impecable que ha sabido unir el arte con la tecnología. Para Steve, un artefacto no solo era un artefacto con una finalidad. Para él, sus creaciones eran obras de arte. Por lo tanto, una experiencia estética. Su visión única contrastaba radicalmente con los modos de IBM, la empresa tecnológica más relevante del momento. Apple representaba la resistencia, mientras IBM representaba al poder establecido. IBM era la gran corporación y Apple era un pequeño grupo de rebeldes con ideología.

Desde un comienzo, Apple ha crecido como una compañía con personalidad. Muchas compañías fabricaban computadoras. Pero Apple nunca ha sido un fabricante de computadores solamente. Tener una Apple significaba algo. Significaba que pensabas diferente. Apple siempre ha sido una marca. Menciona que el usuario es una persona exigente, sofisticada, e imaginativa. Claro que Claro que también por lo que quiere. menciona: «Esta persona está dispuesta a pagar más». por lo que quiere. Es parte del club Apple.

Con los años, Apple se ha convertido en una especie de culto. Los tiempos de la todopoderosa IBM han quedado muy atrás, y hoy el mundo se fracciona en dos. Apple y Android. Apple todavía es una empresa con personalidad y enorme poder alegórico. Y Android es simplemente todo lo demás. En cierto sentido, la comunidad Android se conforma por las personas que se rehúsan a ser parte del culto Apple. Muchos se rechazan a pagar por algo que pueden obtener pagando menos en otro lado.  Y otros simplemente sienten claustrofobia dentro de un sistema tan cerrado.

A su vez, los analistas esperan que el iPhone 5G genere un «superciclo» de actualizaciones de artefactos, lo que podría causar que millones de personas adquieran el nuevo artefacto.

Hace 1 mes, se reconocía a Apple a nivel mundial, como una de las empresas más innovadoras del mundo. Sin embargo, se realiza esta innovación hasta el momento de forma centralizada. Y lo que era más, cada día aparecían nuevas demandas contra Apple por evitar el desarrollo de soluciones innovadoras por parte de otras organizaciones. Algo que confirmaría Brian Armstrong en el Tweet dde hoy, Brian Armstrong Algo que en el Tweet dde hoy, en dónde aseguraba : confirmaría: «Apple restringía el desarrollo de las criptomonedas».:

Apple se parece a un culto en muchos sentidos. Por un lado, se habla de pensamiento “diferente” e ir contra lo establecido en busca de valores más nobles. Y, por el otro, una vez dentro, tienes que seguir la larga lista de normas al pie de la letra. De lo contrario, serás execrado. Vivir en la casa Apple es como vivir en una jaula de oro. Todo es hermoso y cómodo, pero ese techo pide lealtad y obediencia absoluta. Nadie es libre, porque es un sistema cerrado. Es como vivir en la isla de la fantasía o en el Hotel California. Puedes ingresar, pero no puedes salir.

Apple tiene muchos seguidores, pero también tiene muchos críticos. La compañía no es ajena a la controversia. Se acusa a Apple de prácticas anticompetitivas, finanzas poco éticas, evasión de gravámenes, explotación laboral y violación de la privacidad.

Hablemos de sus prácticas anticompetitivas. Apple utiliza su sistema operativo cerrado para obtener una gran ventaja. Por medio de la App Store, Apple ejerce un control autoritario sobre todo lo que circula en su universo. Cobran 1-10%, Apple cobra un asombroso 30%, mientras los proveedores de tarjetas de crédito cobran un 1-5% de comisión y muchos mercados. Colocar una aplicación en la App Store pide la firma de un contrato draconiano. Estás fuera, si no te gusta. Lo que implica que no tendrás acceso a los usuarios de Apple. La única opción es la sumisión. Apple no es flexible ejerciendo su enorme poder.

Spotify, el servidor de música y una competencia de iTunes, siempre tuvo dificultades con Apple. Hace 5 años, Spotify ha enviado un correo electrónico a todos sus suscriptores de Apple solicitando les encarecidamente suscribir se por medio de la página web directamente para impedir pagar la comisión de %30 en la App Store de Apple, en julio del 2015. Apple cobra un peaje equivalente a los “rackets” de protección de la mafia. Si remuneraciones, tienes acceso. Estás fuera, si no remuneraciones. ¿Estamos ante un servicio legítimo o una práctica monopólica? ¿Se justifica una comisión del 30%?

La pandemia puede haber afectado el suministro de componentes específicos. No obstante, la capacidad de fabricación tuvo una «fuerte recuperación» en los últimos meses, según Ross Rubin, analista principal de Reticle Research. Postergar el lanzamiento no tendría que afectar las ventas, si el iPhone 12 brinda una tecnología realmente nueva que los consumidores quieren.

Epic Games, los artífices del popular videojuego Fortnite, ha comenzado una revuelta contra Apple. Todo el meollo se podría sintetizar del siguiente modo: Epic Games ha colocado una manera alternativa de pago que evade el pago a través de Apple para no pagar la comisión. En consecuencia, Apple ha retirado la aplicación de su sistema. De esta manera, empezó la batalla. Epic Games está luchando en dos frentes, uno legal y el otro mediático. El hashtag #FreeFornitecirculóo yhan lanzadon un video parodiando al famoso comercial, inspirado por la novela de George Orwell, de Apple de 1984. En esta ocasión, el Gran Hermano es un villano con cabeza de manzana.

¿Apple sofoca a Bitcoin? «Apple sofoca a todo el mundo», pienso Yo. Todo su sistema cerrado está especialmente diseñado para sacarle dinero a todos. Tim Cook fue muy claro en sus estrategias para el futuro. Lo que se quiere es la expansión en el Sector de los servicios. Eso significa que las entradas de Apple van a depender cada vez más en el cobro de tarifas por servicios prestados. Eso incluye su nuevo servicio streaming Apple Tv, Apple Pay y App Store.

Otros chismes sugieren que un nuevo reloj podría añadir funciones como monitoreo de oxígeno en la sangre y mayor duración de la batería.El nuevo reloj también se podrá emparejar con el iPhone de un miembro de la familia para aquellas casas en las que no todos los miembros tienen un iPhone.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Apple está sofocando a Bitcoin?
>>>>>Lo que puedes esperar en el evento de Apple del martes – (CNN en español)
>>>>>Apple lanza nuevos iPads y una nueva versión del Apple Watch – (El Mundo)
>>>>>iPhone 12 con 5G: ¿por qué Apple no lo anunció? – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esto es lo que Android hace bien que el iPhone hace tan mal – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 65 370 PERSON 40 lo (referent: Apple): 1, Apple_Inc.: 1, (tacit) él/ella (referent: Apple): 7, Apple: 30, (tacit) él/ella (referent: Apple_Inc.): 1
2 0 70 NONE 10 te: 1, (tacit) tú: 9
3 Epic Games 0 80 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Epic_Games): 1, Epic_Games: 4, Epic_Games (apposition: Inc.): 1
4 sistema 40 0 NONE 5 Todo su sistema cerrado: 1, un sistema cerrado: 1, un sistema: 1, su sistema: 1, su sistema operativo cerrado: 1
5 Steve Jobs 100 0 PERSON 4 Steve: 2, él (referent: Steve): 1, El finado Steve_Jobs: 1
6 algo 4 0 NONE 4 algo: 2, Algo: 2
7 poder 0 0 NONE 4 el poder establecido: 1, su enorme poder: 1, su poder: 1, enorme poder simbólico: 1
8 todo 105 0 NONE 3 Todo: 1, todo: 2
9 compañía 0 0 NONE 3 La compañía: 1, una compañía: 1, la compañía china: 1
10 empresa 0 0 NONE 3 una empresa estadounidense: 2, una empresa: 1