Por: SentiLecto

Después del fuerte desplome, ahora Bitcoin, que al momento de esta redacción BTC cotiza a $46.098, acopiando una ganancia de 1,19% en las últimas 24 horas, está defendiendo un soporte importante, lo que podría estar dando un buen principio a la semana entrante. , pero aún sin recobrarse del 7,98% de caída de los últimos 7 días.

Sin duda alguna la fuerza del flash crash ha sido importante, pero, ¿qué tanto? parece que no demasiado.

Y es que a pesar de que las liquidaciones pudieron haber causado una ola de ventas, nos damos cuenta, cuando vemos la métrica de las reservas de BTC en los exchanges de que la gran tendencia bajista ni siquiera se observó un poco influida.

Esto quiere mencionar que los holders siguen teniendo la vista puesta en el largo plazo, ejerciendo presión sobre la oferta circulante, e ignorando el ruido cotidiano que causa la volatilidad.

«La mayor parte de la presión de venta de los últimos días probablemente ha venido de comerciantes en corto», informa él/ella En una revisión realizada por el analista DivXMaN,. y no exactamente de monedas en el mercado spot, lo que confirma que los holders no están vendiendo.

Este análisis está sustentado en la caída que ha presentado el índice de apalancamiento, que se correlaciona con las liquidaciones de las adquisiciones en largo.

Después del fondo alcanzado en los $42.800, las posturas en corto han incrementado un 70%.

Esta situación debe ser vigilada de cerca, pues como cuando la demanda llega, el valor empieza a incrementar rápidamente, frecuentemente observamos , a causa de liquidaciones de posturas en venta que tienen que devolver lo que solicitaron prestado adquiriendo monedas, y creando un efecto cascada que solo crea una veloz escalada.

La caída del valor del BTC todavía no ha conseguido ser envuelta, y si quisiese a corto plazo una reanudación alcista es confirmada.

Sin embargo, el freno de las ventas sobre el soporte en los $44.572, nos habla de una buena presión de adquisición sobre la área, y la posibilidad de que sea el piso para empezar un nuevo impulso.

Bitcoin debe cruzar la resistencia en los $47.400 durante la semana entrante para confirmar que los toros retomaron el control.

Hace 4 meses, el indicador STH-SOPR ha caído por debajo de 1.0, lo que significa que Bitcoin se gasta con pérdidas, una situación similar a lo sucedido

El domingo 05 de septiembre Está a punto de cerrar una semana ligeramente alcista para BTC. Hoy buscábamos descubrir hacia donde era posible que el valor sea movido de Bitcoin, realizando una precaución semanal basada en análisis técnico y algunos datos fundamentales.

Si el soporte es perdido en los $44.572 , entonces una venta hasta mínimo los $40.100 vendría a continuación.

En el gráfico semanal el panorama es totalmente alcista, y es que pese a las ventas visitas durante los últimos 7 días, observamos que esto solo es un retroceso necesario.

Si es, el rechazo de valores bajos nos menciona que este pequeño retroceso puede que esté llegando a su fin que ya no ha llegado. Alcanzar nuevos máximos históricos en este 2021, sigue siendo un escenario bastante posible.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas atravesadas al crecimiento nos mencionan que la tendencia a mediano plazo es alcista. Ahora mismo la EMA está funcionando como soporte enérgico, y posiblemente haciendo el piso para que un nuevo impulso empiece.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así se prepara Bitcoin para la semana entrante. ¿Está listo para marcar nuevos máximos?
>>>>>Bitcoin se desploma y arrastra a todo el mercado crypto, ¿ahora que sigue? – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Previsión semanal de Bitcoin. ¿Hacia dónde se dirige el precio? – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Propinas con Bitcoin en Twitter? Mira de qué se trata esta nueva función – September 02, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin superó los US$ 51.000 por primera vez desde mayo y empuja al resto del mercado cripto – (Telam)
>>>>>>>>>Lo más destacado de la semana: Bitcoin y Ethereum en alza – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Glassnode predice un repunte para Ethereum y Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador creará un fideicomiso de Bitcoin de $150 millones – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en El Salvador contra la Ley Bitcoin – August 31, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 3
2 Bitcoin 14 20 ORGANIZATION 7 Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
3 soporte 70 0 NONE 4 soporte dinámico: 1, el soporte: 2, un soporte relevante: 1
4 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, Esto: 1
5 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 el BTC: 1, BTC: 1, esta redacción BTC: 1
6 plazo 0 0 NONE 3 mediano plazo: 1, corto plazo: 1, el largo plazo: 1
7 venta 0 0 NONE 3 una venta: 1, venta: 2
8 El indicador STH-SOPR 0 40 OTHER 2 El indicador STH-SOPR: 2
9 caída 0 30 NONE 2 la caída: 2
10 retroceso 0 30 NONE 2 un retroceso necesario: 1, este pequeño retroceso: 1