Por: SentiLecto

El valor de la principal criptomoneda es mantenido estable a pesar de sucesos relevantes como el Halving. Este martes, se cumplieron 3 meses de que empezara una fase de baja volatilidad del Bitcoin.

Este tiempo de calma fue notablemente el más bajo desde el mes de marzo. Cabe recordar que, luego del anuncio de la pandemia, el valor del Bitcoin padeció una relevante caída, llegando a menos de $ 5.000 por unidad. Posteriormente, empezó a recobrarse y ha frenado su crecimiento unos días antes del recorte cuatrienal.

De acuerdo al portal de análisis IntoTheBlock, la baja volatilidad podría ser consecuencia de diversos factores. El más enfatizado de ellos, sería una dudosa inclinación de esta moneda digital en el mercado.

Pero no solo es este paralelismo, lo que sustenta el análisis de Bloomberg. Sino que el mismo también se observaría impulsado por la entrada masiva de inversionistas institucionales al cripto mercado. Gracias a los servicios que brinda el fondo de inversiones Grayscale. Debe enfatizarse que, el dicho portal Byte Tree analiza la entrada de Bitcoins recién minados hacia la cartera de una granja, así como la cantidad de estos que salen de la misma, como lo informó Kevin Rooke a través de Twitter:. Sobre este punto, algunos usuarios de redes sociales creen que mover los Bitcoins de una cartera a otra, no significa que los mismos se hayan vendido.Para terminar, puedes aprovechar este lateral de mercado para obtener desempeño a corto plazo. Ahora bien, si eres un inversor que sabe esperar haz Hold y respira tranquilo.

Hace 7 días, la criptomoneda líder del mercado ha registrado recientemente una corrida alcista superior a los 10k, el miércoles 03 de junio. ¿Se podía estar presentando una volatilidad en el valor del Bitcoin?

Según cifras de la dicha firma, en los últimos 30 días, la volatilidad en el valor de Bitcoin en el mercado ha bajado a 39.43%. Una mirada a la misma durante un tiempo de 2 meses, lanza un descenso de 51.69%. Estas cifras son las más bajas desde marzo.

Hace 3 meses, empezaron a observar se las primeras señales de alta volatilidad, a partir del 7 de marzo. Pero ha sido desde el 9 de ese mes de junio, cuando la misma se ha disparado. A partir de esa fecha, la volatilidad ha pasado de 45.04% a 131.90% en un lapso corto de tiempo. Luego, se ha mantenido relativamente estable para empezar a descender drásticamente.

El valor del Bitcoin ha mantenido una tendencia de recuperación en el mismo tiempo en que la volatilidad ha dejado subir. Hace 3 meses, a la fuerte caída de marzo, su ascensión lo ha llevado a superar el margen de los $ 10.000 pero mucho tiempo no fue sostenido en esa franja, en las semanas sucesivas.

Los días previos al Halving, han sido los de mayor aumento, lo que ha hecho crecer las expectativas. No obstante, pocas horas antes del evento, padeció un retroceso. Desde ese entonces, su valor en el mercado osciló entre $ 9.300 y $ 9.900. Al momento de redacción, su valor es de $ 9.783.

El valor, cabe enfatizar, jugó un relevante papel en la minería con respecto a los equipos caducos. Se esperaba que el Halving, que recorta a la mitad la compensación por bloque minado, fuera inclemente con los mineros de bajo poder de hash.

No obstante, la recuperación del valor del Bitcoin, ha otorgado a los equipos viejos una bonanza que les permitió sobrevivir. Adicionalmente, un sucesivo descenso en el impedimento ha extendido un poco más ese tiempo.

Pero, el valor actual podría ser el límite para muchos de ellos. Una ligera baja, debida a la volatilidad de Bitcoin, les obligaría a desconectarse o emigrar a la minería de otras criptomonedas.

Según análisis, los tiempos de baja volatilidad son sucedidos por violentas rupturas, es relevante enfatizar que. él/ella Aunque es dudosa la dirección que pueda tomar una ruptura en el valor del Bitcoin en estos momentos, se puede precisar: «Más fuerte podría ser esa hipotética ruptura, mientras más largo es el tiempo de volatilidad reducida».

Es de tener en cuenta que se trata de una baja volatilidad de Bitcoin que se ha extendido por un trimestre consecutivo. A pesar de ello, esta muy por encima de los niveles alcanzados en febrero. En ese mes, el valor del Bitcoin ha coqueteado con los $ 11.000 para luego caer estrepitosamente hasta $ 5.000 menos de un mes después.

Por consiguiente, en palabras de los analistas de Bloomberg, solo algo realmente malo podría impedir un incremento en la cotización de Bitcoin este año. Una visión que acuerda con buena parte de los analistas del cripto mercado. Y que trae el optimismo al cripto mundo en una época de duda.

Con respecto a la actual tendencia, como ya se mencionó, su dirección es dudosa. A pesar de ello, si el valor del Bitcoin consigue consolidarse por encima de los $ 10.500, podría producirse una ruptura al crecimiento.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses
>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se tambalea dentro de un rango ajustado, apuntando a 8,500 dólares – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin probando los USD 10k, el régimen alcista está dentro del alcance en las próximas semanas, según Glassnode – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de pintar una «cruz dorada» pero, ¿ahora se pueden alcanzar los USD 10,500? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: Por qué el cierre semanal de hoy es crucial para evitar los 8,000 dólares – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de bitcoin se negocia lateralmente mientras poco a poco se acerca a los $10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de Bitcoin ahora tienen en la mira los USD 6,000 – USD 7,000 después de 4 intentos fallidos por superar los USD 10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está por debajo de los USD 9,000: 5 cosas a saber para el precio de Bitcoin actual – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 8,840 dólares, según una métrica clave señala que BTC podría corregirse aún más – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Comerciar Bitcoin vs. futuros de BTC: ¿cuál es mejor para ti? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en Bitcoin, cuando 328 millones de dólares en derivados de BTC expiren el viernes – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bakkt: los futuros liquidados en Bitcoin superan a los realizados en efectivo – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde están las monedas de la pizza Bitcoin ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los números del Pizza Day de Bitcoin son en realidad peores de lo que pensabas – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bakkt: Los futuros liquidados en Bitcoin marcan récord – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en el contexto actual? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>Déficit en minería Bitcoin preocupa a la comunidad – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Comienza el fin de semana conociendo estas noticias Bitcoin – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Argentina planea restringir la compra de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ha sido la evolución del precio del Bitcoin en el 2020? – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima una subida en el precio del Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: Mi precioso tesoro se acerca a los US$ 10.000 – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El modelo «Stock-to-Flow» predice cuándo Bitcoin puede empezar a subir hasta los 288.000 dólares – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tuur Demeester: que el precio de Bitcoin llegue por encima de los USD 50,000 no es una locura – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisiones en la Blockchain de Bitcoin caen – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus (COVID-19) pudo haber sido una bendición para la Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta era de Bitcoin posterior al halving será diferente a cualquier otra – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Anthony Pompliano recomienda prudencia en el mercado de Bitcoin – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale tiene un tercio del total de Bitcoin minado este año – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto Resumen del día: Bitcoin no pudo con la barrera de los $9.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin valdría un billón de dólares si la gente conociera el poder de la criptomoneda», afirma el CEO de Kraken – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Están cómodas con este precio del BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballena de BitMEX predice que Bitcoin costará 16.000 dólares en octubre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Tienes 10 BTC? Ahora estás en el 0.5% de los 30 millones de direcciones de Bitcoin – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 volatilidad 0 0 NONE 7 la volatilidad: 3, una volatilidad: 1, baja volatilidad: 1, volatilidad reducida: 1, la baja volatilidad: 1
2 el precio de el bitcoin 0 0 NONE 6 el precio de el Bitcoin: 5, El precio de el Bitcoin: 1
3 Halving 0 60 ORGANIZATION 4 el Halving: 2, el Halving fuera inclemente: 2
4 mercado 0 0 NONE 4 mercado: 1, el mercado: 3
5 dirección 0 60 NONE 3 su dirección: 1, la dirección: 2
6 ruptura 0 60 NONE 3 una ruptura: 2, esa hipotética ruptura: 1
7 15 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
8 Grayscale 12 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: Grayscale): 1, Grayscale: 1, (tacit) él/ella (referent: Grayscale): 1
9 precio 0 0 NONE 3 El precio: 1, el precio actual: 1, su precio: 1
10 equipos 0 65 NONE 2 los equipos viejos: 1, los equipos obsoletos: 1