Por: SentiLecto

Una ballena de Bitcoin, de acuerdo a la cuenta Whale Alert, ha transferido la cantidad de 1.000 millones de USD. Lo impactante del caso, es que la comisión que ha pagado por ese movimiento ha sido de apenas $4 dólares, lo que deja en evidencia las ventajas de las criptomonedas para transacciones grandes.

«La gente está tratando de aprovechar el momento. Todo el mercado de criptomonedas es un microcosmos de todo lo que sucede en las acciones», sintetizó el analista Mati Greenspan al Wall Street Journal.De acuerdo con el analista de mercado de GSR, Micah Erstling:

Hace 1 mes, los últimos datos en cadena del 30 de julio, sugerían que los mineros se estaban preparando para vender Bitcoin, el viernes 31 de julio. Según Glassnode los retiros de los mineros que tenían como destino los exchanges incrementaron significativamente durante las últimas 24 horas. Glassnode es la fuente análisis de datos.

La persona, por supuesto sin identificar, ha pagado aproximadamente 0.0000004% de comisión por su movimiento multimillonario. Bitcoin es bien conocido, entre otros atributos, por el bajo monto de sus comisiones.

Tiene que tenerse en consideración, que no es la primera vez que grandes totalidades de dinero en criptomoneda se mueven con fees tan bajos. Con respecto a los valores de movilización, quedaría poco espacio a la incertidumbre acerca de cuál de ellas es más conveniente, si se compara Bitcoin con otras reservas de valor como el oro.

«El oro subió en 8 semanas seguidas, terminando con el mayor cierre mensual de su historia. La plata también subió en 8 semanas seguidas, con su mayor cierre mensual desde abril de 2013», sintetizó el viernes Peter Schiff, agregando:

Hace menos de dos meses, otra ballena de Bitcoin ha transferido una totalidad desmedido de 101,857 bitcoins, pagando una comisión de $0.48. Se trata de un sorprendente bajo nivel de comisiones, teniendo en cuenta que ese monto de bitcoins, equivale al 0.5% de todos los BTCs circulantes.

Hace 6 meses, se ha realizado otra transacción equivalente de este año, a $400 millones de USD con una comisión de $0.60. «Lo económico de transferir Bitcoin, no es una casualidad de algunos dichosos, sino una tendencia natural de la criptomoneda pionera», puede mencionar En tal sentido, se.

Volviendo a la más reciente, de $1.000 millones de USD, se puede hacer una comparación con lo que habría gastado ese usuario en comisiones en alguno instituto financiero tradicional. Por ejemplo, en Paypal, que generalmente cobra 5% aproximadamente, la comisión habría sido de $50.000.000 USD.

Otro dato que no se puede pasar por alto, es la capacidad de Bitcoin para garantizar la privacidad de sus usuarios. La persona que la ha realizado permanece en total anonimato, aunque se haya detectado el monto y el origen de la dirección de la transacción. Lo mismo puede mencionarse de quien la ha recibido.

Recientemente el monto de las comisiones por transacciones de Bitcoin se aumentó notablemente. Sin embargo, las ventajas sobre cualquier otro instituto financiero centralizada, se mantienen. Así ha quedado demostrado con este movimiento.

Su futuro estaría condenado a la bancarrota, si alguno de los bancos privados tratara de competir con Bitcoin. Si no lo tuviese en criptomoneda, la ballena Bitcoin que ha transferido esta cantidad de USD, seguramente lo hubiera pensado dos veces antes de mover este dinero.

Otros de los aspectos dignos de atención, es que, con la criptomoneda reina, se pueden hacer este tipo de transacciones con baja comisión, sin sacrificar la velocidad de la misma.

Algo que no se tiene que perder de vista, es que las personas pueden tener cualquier cantidad de direcciones. Las e-wallets son libres de apertura y no ponen mayores restricciones.

En tal sentido, algunas ballenas de Bitcoin, tienen 2 millones de direcciones wallet entre las que distribuyen sus divisas digitales. En este caso, se trata de una entidad que lleva por nombre “Crazy 1o1”, quien literalmente habría estado colapsando la red con un volumen enorme de transacciones.

Los analistas mencionan que el dólar de Estados Unidos ha estado decreciendo en relación con otras monedas de reserva a causa de su economía en desaceleración. Los EE.UU. tienen el mayor número de casos de virus, lo que está ocasionando que la tasa de crecimiento económico se ralentice.

Esta ballena de Bitcoin, con carteras en diferentes firmas encargadas de prestar este servicio, podría ser un bot. Deja en evidencia los altos niveles de privacidad de Bitcoin de los que se ha hablado más arriba, aunque esto último se trata de un supuesto por parte del usuario Twitter LaurentMT citado en CoinTelegraph.

1- Manipulación profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: Whale Alert, CoinTelegraph.com y beincrypto.com.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ballena Bitcoin ha transferido USD 1.000 millones con una comisión irrisoria
>>>>> ¿El mejor cierre semanal desde los USD 20,000? 5 factores a observar sobre el precio de BTC esta semana – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los 20,000 dólares no representarán resistencia para el precio de Bitcoin, dice Max Keiser – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: De regreso a campo alcista – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La gente común y corriente está llegando a Bitcoin, dice el CEO de Digital Assets Data – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CEO del Grupo deVere: Bitcoin es un refugio seguro en medio de la tensión política entre China y EE. UU. – July 28, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Ripple, parecen estar creando un patrón ascendente con nuevos soportes más altos – (CoinTelegraph)
>>>>> Hay una «alta probabilidad» de que Bitcoin suba mientras el USD se hunde a niveles de 2008 – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin y ETH invierten en 3 altcoins, sepa la razón – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minar un Bitcoin tiene valor promedio de $5000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería ilegal de Bitcoin prolifera en Abjasia – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estados Unidos confirma segundo cheque de estímulo de $1,200: ¿se invertirán en Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 3 razones para no entrar en pánico mientras que el flujo de los mineros de Bitcoin a los exchange alcanza el 46% – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repunta un 13% y alcanza los 11,000 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos demuestran que la subida del precio de Bitcoin a USD 10,000 no ha hecho cambiar de opinión a los tenedores de Bitcoin – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 comisión 0 0 NONE 7 una comisión de $0.48: 1, una comisión: 1, la comisión: 3, baja comisión: 1, comisión: 1
2 Bitcoin 40 0 PERSON 5 Bitcoin: 3, lo (referent: Bitcoin): 2
3 La ballena Bitcoin 40 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: La ballena Bitcoin): 2, La ballena Bitcoin: 2
4 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
5 criptomoneda 0 0 NONE 3 la criptomoneda reina: 1, criptomoneda: 2
6 movimiento 0 0 NONE 3 ese movimiento: 1, su movimiento multimillonario: 1, este movimiento: 1
7 persona 0 0 NONE 3 la persona: 2, La persona: 1
8 los retiros de los mineros 30 0 NONE 2 los retiros de los mineros: 2
9 1.000_millones de USD 0 0 OTHER 2 $50.000.000 USD: 1, 1.000_millones de USD: 1
10 CoinTelegraph 0 0 PERSON 2 CoinTelegraph: 2