Por: SentiLecto

El valor del Bitcoin termina de conquistar los 28k, marcando así un nuevo máximo histórico, esta vez de $28.422.

Así, Michael Saylor estaría sintetizando el sentir de millones de personas en todo el mundo. Las cuales están comenzando a notar que Bitcoin no es una burbuja, sino el principio de una nueva época en la historia financiera mundial. Una con mayores niveles de descentralización y virtualidad.Sin embargo, ahora con las escandalosas ganancias por parte de MicroStrategy y otras firmas, la demanda de Bitcoin se presenta más atractiva.Es fácil comunicar la muerte de Bitcoin. Después de todo, el éxito de la criptomoneda nunca estuvo asegurado. El propio funcionamiento de BTC, basado en un esquema descentralizado y totalmente distinto al dinero fiat tradicional, dominante durante más de un siglo, hizo que la incredulidad sea una postura prolongada a nivel mundial en cuanto a la moneda virtual.

Hace 8 días, era increíble el rally alcista que realizó BTC durante este año que ya casi terminaba, una subida que de momento no parecía agotar se, el domingo 20 de diciembre. Esta publicación te interesaba, si te interrogabas cuál podría ser el valor de cierre de Bitcoin en 2020.

Al momento de esta redacción el valor es de $27.655, acopiando una ganancia de 11.13% en las últimas 24 horas.

Parece que no hay quien frene a BTC en este nuevo bull run, y esto tiene sus causas. A continuación estaremos analizando la situación actual y cómo esto podría darnos pistas de la conducta en el futuro cercano.

Mientras las manos fuertes siguen entrando dinero a este mercado, por mucho que esté prolongado el impulso y sin ninguna corrección sana en el sendero el valor va a seguir subiendo.

Parece que cualquier mínimo descanso del valor es suficiente como para que los institucionales generen más demanda, que influencia con mucha fuerza sobre BTC a causa de lo escaso que es.

Hace 4 días, Ki Jong Ju CEO de Crypto Quant, nos alertaba de relevantes salidas de monedas de Coinbase, lo que cuando el valor reposaba ligeramente sobre los 23k, nos indica que los institutos estaban adquiriendo.

Ahora observamos los efectos de esta fuerte presión compradora que busca cuidar valor usando Bitcoin como medio, y probablemente observemos nuevos ATH, que como comenté en repetidas oportunidades acá en Cripto Tendencia, mientras para algunos puede parecer alto un valor de 28k por Bitcoin, otros comprenden que estamos en el principio de un impulso a largo plazo que tendría que llevar al valor mucho más lejos de lo que estamos ahora, sobre los 30k antes de que una corrección o descanso importante suceda, mientras esto siga así. Se van a alcanzar las 6 cifras en cuestión de pocos meses.

Que Bitcoin fuera el futuro de las finanzas internacionales siempre ha sido la estrategia. Desde que Satoshi Nakamoto ha diseñado la criptomoneda hace once años, así el propósito de la misma fue representar una alternativa al dinero fiat tradicional. Brindando a personas de todo el mundo un medio descentralizado e imposible de manipular para llevar a cabo sus operaciones financieras y comerciales.

«Cuando existe una tendencia previa tan fuerte, no hay causa para apostar en corto», comprendemos Si lo observamos de esta forma.

Las correcciones sucederán en el sendero, sin duda alguna, pero no vale la pena esperarlas, es cuestión de seguir observando la dirección dominante haciendo de las suyas, y de suceder caídas adquirir nuevamente para aprovechar valores de descuento.

Desde el marco temporal periódico BTC vs USDT, vemos una clara tendencia alcista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos.

Hasta que se vulnere esta tendencia no , la cotización va a seguir alcanzando nuevos máximos históricos en el futuro cercano. El soporte inmediato que mantiene de momento la dirección alcista a corto plazo se encuentra en los $22.719.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin alcanza los 28k. Acá una precaución para la semana entrante
>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Jim Cramer compró Bitcoin cuando el precio estaba «lejos del máximo» en 17,000 dólares – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas recuperan el control mientras el aumento de volumen coloca el precio de Bitcoin por encima de 18,500 dólares – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cierra por debajo de una media móvil clave – December 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Divergencia alcista, ‘señal de compra’ TD9 se alinea para un nuevo repunte de alivio de Bitcoin – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Consejos para invertir en Bitcoin estando en máximos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 15 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
2 BTC 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, diario BTC: 1, BTC: 3
3 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 2, esto: 3
4 precio 0 0 NONE 5 el precio: 4, un precio de 28k: 1
5 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
6 tendencia 20 0 NONE 3 una clara tendencia alcista: 1, esta tendencia: 1, una tendencia previa tan fuerte: 1
7 plazo 0 0 NONE 3 largo plazo: 2, corto plazo: 1
8 0 0 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
9 demanda 0 60 NONE 2 más demanda: 2
10 los efectos de esta fuerte presión compradora 0 40 NONE 2 los efectos de esta fuerte presión compradora: 2