Por: SentiLecto

Satoshi Nakamoto ha lanzado la primera red de clientes en este día hace 12 años, dando principio oficialmente a lo que es tal vez la mayorSatoshi Nakamoto ha lanzado la primera red de clientes en este día hace 12 años, dando principio oficialmente a lo que es tal vez la mayor revolución monetaria del siglo XXI. Satoshi Nakamoto es lo desconocido artífice de Bitcoin. Satoshi Nakamoto es lo desconocido artífice de Bitcoin.

Hace 12 años, Satoshi ha minado el Bloque Génesis, conocido como 0, codificando lo en el software, seis días previamente el 3 de enero de 2009.. A diferencia de los bloques subsiguientes de la cadena, la compensación en forma de monedas del Bloque Génesis no puede gastarse, ya que solo las «monedas» minadas públicamente pueden ser transferidas. Hace 2 días, fue minado el 9 de enero, dando un verdadero principio a la red tal y como se conoce hoy en día, así que el primer bloque o 1.. En ese momento, Satoshi comunicó la noticia a la lista de correo de criptografía con una relación de descarga a Bitcoin, que 0.1.0 solo era compatible con el sistema operativo Windows, 0.1.0 en la plataforma de base de datos de software libre Sourceforge. La primera versión cliente con soporte para Linux no ha llegado hasta diciembre de 2009 con el lanzamiento de Bitcoin 0.2.0.

Menos de una semana antes de liberar el primer software cliente, Satoshi ha minado el Bloque Génesis, comenzando la red. Hace 12 años, Hal Finney ha recibido la primera transacción con BTC.

En ese momento, los primeros adoptadores ya estaban abiertos a la posibilidad de crear valor monetario a partir del poder de cálculo. Según Finney: «La posibilidad de generar monedas hoy en día con unos pocos centavos de tiempo de computación puede ser una buena apuesta».

El programador y criptógrafo entusiasta vaticinó que Bitcoin podría alcanzar el estatus de moneda de reserva mundial y llegar a los 10 millones de dólares por moneda. Satoshi ha estado de acuerdo con las expectativas optimistas de Finney, agregando que: «Podría tener sentido lograr algo en caso de que se ponga de moda».

No obstante, Hace 12 años, ha sido que Bitcoin ha recibido su primera valoración oficial. En ese momento, el New Liberty Standard, uno de los primeros exchanges de BTC, ha creado un valor de alusión para Bitcoin, fijando en 1,309 BTC a 1 dólar.

No obstante, algo también notorio es que el 50,11% del total movilizado fue entre billeteras desconocidas. Probablemente institutos o exchanges que buscan juntar los BTC que vigilan o tienen. Lo relevante es que no parecen tener propósitos de venderlo en un futuro cercano.De esta forma, con este tweet eToro sugiere que el avance de Bitcoin no hizo más que comenzar. Y que, por consiguiente, podríamos observar un nuevo aumento sustancial en su valor en los próximos dos años. Eso con tal que la actual tendencia alcista se mantenga durante el tiempo suficiente.

Hace 1 mes, era un firme defensor de Bitcoin, el miércoles 30 de diciembre el jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano Russell Okung. Y su empleador, los Carolina Panthers, no le estaba pagando en moneda virtual, aunque podía estar transformando una parte de su sueldo en BTC, aunque algunas publicaciones centradas en las criptomonedas se observaron embaucadas por la historia.

Mientras la red estaba todavía en su infancia, los primeros mineros se han puesto al día con Bitcoin. Algunos inclusive han creado faucets o canillas de Bitcoin que ayudan a favorecer una mayor penetración de BTC.

Hace 11 años, Laszlo Hanyecz ha cimentado su lugar para siempre en el folclore de Bitcoin, pagando 10,000 BTC por una pizza en lo que se estima la primera transacción con Bitcoin en el » mundo real «, en mayo de 2010.

WikiLeaks, aislado de las fuentes de financiación, se ha vuelto hacia Bitcoin y algunos de los primeros adoptadores han animado a Julian Assange a estimar la adopción de BTC. Satoshi ha amonestado a Assange en contra del curso de accion, alegando que una asociacion con WikiLeaks podria traer dificultades innecesarias al proyecto naciente.

De hecho, la peticion de Satoshi a Assange ha sido una de las ultimas piezas de correspondencia digital delo artífice de Bitcoin antes de salir de la escena por completo.

Hace 10 años, Bitcoin parecía estar cambiando de ser un asunto estrictamente cibernético a ser el reino de los anarquistas y los defensores del libre mercado, para 2011. Silk Road , el extinguido mercado de la darknet, ha hecho su aparición con BTC como un popular método de pago para el tráfico ilegal de drogas y otras substancias prohibidas.

Cuando la atención empieza a prolongarse a la comunidad tecnológica en general, por el lado del mercado, Bitcoin consigue el hito del valor de un dólar. Hace 10 años, Bitcoin estaba a $30, a mediados de 2011, pero un asalto de 25,000 BTC de la cuenta de slushpool de un usuario ocasionó una gran caída de valores.

La minería de Bitcoin también estaba cambiando, y los computadores personales ya no podían dar suficiente potencia de hash para asegurar la red expandida. Las unidades de procesamiento gráfico y las matrices de puertas programables en campo ahora daban capacidades de minería de Bitcoin más eficaces.

Hace 11 años, Jed McCaleb ha establecido el exchange de Bitcoin Mt, en 2010. Jed McCaleb es el fundador de Stellar. Gox. Avanzando rápidamente hasta 2013, la plataforma ha manejado más del 70% del trading mundial de BTC. Mt. Gox parecía demasiado grande para fallar, pero cuando los hackers han robado alrededor de 850,000 BTC entre 2011 y 2014, lo ha hecho, de hecho. La noticia de los asaltos ocasionó otra gran caída del valor de Bitcoin.

Mientras tanto, la adopción de la tecnología iba en incremento, lo que ha llevado a la aparición de productos como los artefactos de almacenaje de BTC por parte de personas como Elliptic. El gigante exchange de criptomoneda de Estados Unidos Coinbase también ingresó en escena, recaudando 25 millones de dólares en fondos.

Las tendencias de búsqueda en Google sugieren que el FOMO, o el terror a perderse las ganancias, se está disparando en el nuevo año, lo que podría ser un precursor del incremento de los valores a corto plazo.

En el aspecto regulatorio, el tiempo entre 2013 y 2014 ha marcado el principio de varios gobiernos que se han fijado en Bitcoin. Mientras que el gobierno de EE.UU. ha subastado unos 29,000 BTC incautados a los operadores de Silk Road, el banco central chino ha prohibido a los bancos facilitar las transacciones de BTC.

Hace 6 años, los principales proyectos de altcoins como Ethereum habían comenzado a aparecer, ya que los fundadores buscaban crear monedas digitales con atributos diseñados para arreglar los defectos percibidos en el protocolo de Bitcoin, en 2015. La minería también ha sido un paso más allá con la introducción de circuitos integrados de aplicación específica y el incremento de la minería industrial de Bitcoin.

La derrota en alcanzar un consenso sobre el límite de la medida de los bloques ha hecho que se produjese una separación de la cadena en agosto de 2017, lo que ha llevado a la creación de Bitcoin Cash . Sin embargo, cuando el valor de Bitcoin ha crecido casi 20 veces desde enero de 2017 hasta mediados de diciembre, la verdadera prominencia ha llegado , casi opacando la marca de los 20,000 dólares.

Una caída sustancial que ha alcanzado un fondo de 3,800 dólares a principios de 2018 . Hace 4 años, de Bitcoin al nivel de precios de 20,000 dólares ha seguido inmediatamente la subida que ha alcanzado un fondo de 3,800 dólares a principios de 2018. y extendida que ha alcanzado un fondo de 3,800 dólares a principios de 2018. El mercado bajista ha durado el resto del año, con varios adeptos defendiendo la adopción institucional como el siguiente paso en la evolución de Bitcoin.

A pesar de que Bitcoin se encontraba en medio de un mercado bajista, sus fundamentos siguieron mejorando. Hace 2 años, la tasa de hash de la red había superado los 70 exahashes por segundo,   más de 10 veces el número   de granos de arena del planeta, a mediados de 2019. Los derivados de Bitcoin también han despegado, introduciendo mercados como el de los contratos de futuros y opciones, y las principales empresas como Fidelity comunicaron estrategias para soluciones de custodia de Bitcoin.

Hace 1 año, Bitcoin parecía haber se convertido en el favorito de los inversores institucionales con los fondos de cobertura y las empresas, persiguiendo la exposición directa a BTC, en 2020. Algunas empresas que cotizan en bolsa inclusive han agregado Bitcoin a sus balances, manteniendo la criptomoneda mejor clasificada por capitalización de mercado como un activo de reserva del tesoro en medio de las recurrentes políticas de desvalorización de la moneda en las principales economías.

Bitcoin ha superado la marca de los 20,000 dólares a finales de 2020 pero no se ha detenido allí. Hace 1 año, los sucesivos reportes de las principales empresas que adquirieron BTC observaron cómo el valor ingresaba en otro avance de trayectoria   parabólica

El volumen al contado más alto que el promedio, inclusive durante el último mes, está ayudando a impulsar el valor de BTC hacia arriba. Se han absorbido las marcas de agotamiento que surgieron en diciembre a través de una breve etapa de consolidación. Adicionalmente, por los momentos no hay grandes señales de ‘venta’ activas.

En ese tiempo, los jugadores los ciudadanos de los estados fallidos, los «empresarios tecnológicos», los fondos de cobertura, las LLC y los inversionistas cotidianos acudieron en masa a la criptomoneda más popular del mundo. Los jugadores son los comerciantes de estupefacientes. Quizás, la adopción por parte del gobierno es lo siguiente en la agenda, y Bitcoin podría transformarse en una moneda de reserva de una gran potencia mundial. ¿Estaría Satoshi satisfecho con tal resultado?

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street
>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Blow-off top o 30,000 dólares? Los traders especulan sobre el destino de Bitcoin previo a fin de año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin están comprando de forma más agresiva desde Navidad – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los $28.000 y la capitalización de mercado 500 mil millones – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En esto se hubiesen convertido $1.000 invertidos en Bitcoin a principios de año – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida de precios de Bitcoin se calma a la vez que Polkadot gana un 34% en la primera semana de la ‘altseason’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Altseason y el precio de los $30,000 a la vista: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin cuando termine el 2020 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo le fue a los modelos más populares de predicción de precios de Bitcoin en 2020 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 132 0 PERSON 21 Bitcoin: 19, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 BTC 0 0 ORGANIZATION 11 25,000 BTC: 1, 850,000 BTC: 1, 10,000 BTC: 1, 1,309 BTC: 1, BTC: 5, los BTC: 1, unos 29,000 BTC incautados: 1
3 Satoshi Nakamoto 45 100 PERSON 9 Satoshi satisfecho: 1, (tacit) él/ella (referent: Satoshi): 1, Satoshi: 5, Satoshi_Nakamoto (apposition: el desconocido creador de Bitcoin): 2
4 Gox 60 50 PERSON 4 Gox: 2, (tacit) él/ella (referent: Gox): 2
5 red 0 0 NONE 4 la red: 3, la primera red: 1
6 caída 50 45 NONE 3 otra gran caída: 1, una caída sustancial: 2
7 Julian Assange 30 40 PERSON 3 Assange: 2, Julian_Assange: 1
8 Bloque Génesis 0 0 ORGANIZATION 3 el Bloque_Génesis: 2, lo (referent: el Bloque_Génesis): 1
9 empresas 0 0 NONE 3 Algunas empresas: 2, las principales empresas: 1
10 moneda 0 0 NONE 3 una moneda: 1, moneda: 1, moneda virtual: 1