Por: SentiLecto

Bitcoin, que tuvo una semana muy positiva luego de conseguir posicionarse en su máximo de 2020 por encima de los USD 13.000, está experimentando una relevante corrida alcista, el catalizador principal es la noticia de PayPal pero hay otro elemento que también podría estar aportando y es una ola masiva de adquisiciones de BTC en OTC.

Bitcoin se ha impulsado a partir de la noticia de que PayPal estaría introduciendo las criptomonedas a su cliente muy pronto. A todas luces muchos lo estimaron como un hito clave para la cripto adopción.

Gracias a esto, día a día surgen nuevas alusiones a las criptomonedas en la cultura popular. Ya sea alusiones a la misma en libros, films y series, documentales e inclusive discursos de presidentes como Donald Trump. Documentales son tweets de institutos reconocidos. Llegamos a un punto en que es prácticamente imposible escapar del influjo de Bitcoin en cualquier nación del planeta.

Hace 9 días, un nuevo reporte de la empresa de inversión Wilshire Phoenix aseguraba que los productos de comercio de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo del Chicago Mercantile Exchange, o CME, aunque no involucren directamente Bitcoin real, afectaban al valor de Bitcoin, el jueves 15 de octubre.

Sin embargo, de fondo, lo que está ocurriendo es un claro incremento de la demanda de BTC.

Hace 7 años, después del primer halving, el valor incrementó de 12 dólares a un máximo de 1.100 dólares en noviembre de 2013. Hace 3 años, de la misma manera, el segundo halving incrementó con brusquedad, de 650 dólares en julio de 2016 a más de 2.500 dólares en mayo de 2017. La interpretación más directa de esto es que el halving introduce una limitación de la oferta, impulsando la demanda, siempre entre 200 días y 16 meses.

«, si vemos el promedio móvil de 30 días del índice de flujo de fondos de Bitcoin en las cripto exchanges, podremos notar que la adquisición de Bitcoin OTC se aceleró», comunicó Ayer Crypto Quant.

A su vez, así, aunque muchos estiman que la cualidad del Bitcoin como activo reserva de valor sería más una aspiración que una realidad. La criptomoneda sigue siendo comparada en muchas oportunidades con el oro. El activo reserva de valor por excelencia, y la principal alternativa a la adquisición de activos tradicionales como acciones y bonos en los mercados.

Esto implica un claro incremento de la demanda al tiempo que el suministro es mantenido fijo y, por lo tanto, se hace cada vez más limitado.

De esta forma, la oferta de Bitcoin disponible decrece a medida que los compradores OTC absorben BTC y los inversores minoristas sacan su Bitcoin de las cripto exchanges para almacenarlos en frío.

El desarrollo de Bitcoin hasta el momento fue cuanto menos curioso. Y es que, la criptomoneda ha pasado de ser, hace tan solo algunos años atrás, una mera curiosidad tecnológica. Para transformarse en uno de los activos financieros más relevantes del mundo entero. Con millones de usuarios participando día a día en transacciones dentro de su Blockchain. Y un mercado mundial de varios cientos de millones de dólares.

Por lo tanto, la dinámica del cripto mercado sigue inclinando la balanza en dirección hacia un aumento de precios. Y, de seguir, podríamos observar una clara carrera alcista.

Parece que todos los indicadores Parece que en el cripto mercado . indican: «BTC no tiene techo para su valor»..

Glassnode De hecho, hace unos días ha indicado: ««el 98% de todas las UTXO de Bitcoin se encuentran actualmente en un estado de ganancias». Un nivel no observado desde diciembre de 2017, y típico en anteriores mercados alcistas de BTC».

Recordemos que, en 2017, BTC ha alcanzado el máximo histórico de los USD 20.000 antes de desplomarse en un abrir y cerrar de ojos. La observación anterior de Glassnode podría atemorizarnos, pero «El rally en curso es significativamente diferente», informa la firma.

¿Hasta dónde va a llegar Bitcoin? ¿Va a tener un límite? Déjanos saber tu parecer en la caja de observaciones.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin es el activo más querido en los mercados OTC
>>>>>El siguiente paso para Bitcoin es un comercial en el Super Bowl – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Datos fundamentales impulsan optimismo en Bitcoin – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos muestran que el volumen de Bitcoin no se ve afectado por el dominio del mercado de Tether (USDT) – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Según un informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021 – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Timothy Peterson: 2021 será un año increíble para Bitcoin – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Una inminente carrera alcista? – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: la elección de Biden sería buena para Bitcoin, mala para DeFi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las probabilidades de reelección de Trump se reducen, ¿positivo para Bitcoin? – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en 5 noticias: resumen semanal – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El 7% de los estadounidenses han comprado Bitcoin, según un estudio – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es un activo único según Fidelity – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Dan Tapiero espera una escasez masiva de Bitcoin? – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ganancias de mineros Bitcoin caen a mínimos de tres meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El número de billeteras de Bitcoin con más de 100 BTC prueba un pico de 6 meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cinco criptoexchanges poseen el 10% de todo el suministro de Bitcoin – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Según Fidelity los inversores minoristas ‘indudablemente’ se cambiarán a Bitcoin – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin sube mientras acciones caen – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El próximo gran tesoro: Las corporaciones compran Bitcoin como reserva de tesorería – (CoinTelegraph)
>>>>> Los efectos del halving en el precio de Bitcoin – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Volúmen de Tether alcanza los USD 600 mil millones mientras compite con el dominio de Bitcoin – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 Bitcoin 300 0 PERSON 5 Bitcoin en su máximo de 2020 por encima_de los USD 13.000 pero y: 2, Bitcoin: 2, lo (referent: Bitcoin): 1
3 cripto 0 0 NONE 4 el cripto mercado: 1, cripto adopción: 1, cripto: 2
4 halving 0 25 NONE 3 el primer halving: 1, el segundo halving: 1, el halving: 1
5 esto 20 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 1
6 dólares 0 0 NONE 3 650 dólares: 1, 2.500 dólares: 1, 12 dólares: 1
7 vez 0 20 NONE 2 su vez: 1, cada vez: 1
8 BTC 20 0 ORGANIZATION 2 BTC: 2
9 OTC 0 0 ORGANIZATION 2 OTC: 2
10 criptomoneda 0 0 NONE 2 La criptomoneda: 1, la criptomoneda: 1