Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

«Bitcoin es superior al oro», aseguraría un reporte públicado por Coinbase, una de las empresas más relevantes del cripto mundo,. Respaldando con datos la postura de buena parte de la cripto mundo que, inclusive después de los eventos de los últimos meses, estima que Bitcoin puede ser un activo reserva de valor, igual o superior al oro.

El promedio móvil de 7 días del número de direcciones que poseen 10.000 Bitcoins o más incrementó hasta los 111, el número más alto desde agosto 2019, esto según datos dados por Glassnode.

El jueves 09 de abril pasaron ya tres semanas desde el gran colapso en el valor de Bitcoin del 12 de marzo. Cuando en menos de 24 horas el valor de la criptomoneda bajó en un 49%, dejando a la cripto comunidad absorta ante lo aguda de la caída. Por ello, varios días después hemos seguido buscándole una contestación a lo que sucedió y a lo que sucedería en el cripto mercado. Incluyendo un análisis de la correlación entre Bitcoin y el oro.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

¿Qué es Bitcoin? Cualquier podría pensar que la contestación a esta pregunta es sencilla, pero nada más apartado de la realidad. Pues, este fue tema de discusión en el cripto mundo desde hace años. Hace 3 años, los ojos de todo el mundo fueron fijados por primera vez en Bitcoin, y especialmente luego del rally alcista del año 2017 cuando.

Las actividades no son detenidas por nada, como tampoco parece detener se la pandemia del Coronavirus. Los únicos que parecemos que sí estar detenidos somos nosotros en nuestras casas.

Así, existe un grupo de cripto usuarios que estima que Bitcoin es esencialmente, y por sobre todo lo demás, una moneda virtual. Por lo tanto, un medio para intercambiar bienes y servicios, creado por Satoshi Nakamoto, justamente con el objetivo de ser una competencia descentralizada frente al dinero fiat.

Mientras que otra parte de la cripto comunidad defiende que BTC se ha transformado con el tiempo en algo más que una moneda virtual. «Bitcoin, que como tendría que hacerlo un activo reserva de valor, lejos de incrementar de valor ha tenido como primera reacción caer un 49%, es un activo reserva de valor», estima este grupo Específicamente,. Por lo tanto, un activo financiero en el cual los capitales se asilan en tiempos de duda, pues su valor no estaría directamente relacionado con el mercado financiero. Por lo que, Bitcoin no lo hace, cuando el mercado colapsa.

A su vez, adicionalmente, el contrato de opciones brinda la ocasión al trader adquirir o vender al final del tiempo del contrato los activos subyacentes. Es por esto que lleva el nombre de opción.

Sin embargo, esta es una postura defendida por cada vez menos usuarios. Recobrando actualmente su valor sobre todo a causa de la proximidad del Halving.

Por otra parte, otra situación que parece no dar respiro es la económica en la Argentina. El valor del Dólar sigue incrementando, la inflación no es detenida, las dificultades de impago van a llegar más temprano que tarde. Y de nuevo los únicos damnificados vamos a ser nosotros en nuestras casas.

Pese a lo cual, un estudio recientemente publicado por Coinbase, discutiría los méritos del Bitcoin como un activo reserva de valor, comparando su cotización con la del oro.

Así, para la cripto empresa, Bitcoin poseería una relevante ventaja sobre el oro, ya que su oferta y funcionamiento no dependería de cadenas de producción y suministros físicas. Por lo que sería menos frágil que el metal precioso.

Aunque es cada vez más impopular esta postura, por tanto aún existen grandes empresas que, como Coinbase, defienden que Bitcoin es superior al oro. Y que, por consiguiente, puede servir como un activo reserva de valor. Lo que hace del reporte de esta empresa nuestro Dato del Día de hoy.

Fonte: CriptoTendencia

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 222 2 ORGANIZATION 14 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 10, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
2 cripto 22 0 NONE 6 el cripto mercado: 1, cripto comunidad atónita: 1, cripto empresa: 1, el cripto mundo: 2, cripto comunidad: 1
3 un 100 0 NONE 5 un activo: 5
4 Coinbase 20 0 ORGANIZATION 5 Coinbase: 2, Coinbase_Inc.: 1, (tacit) él/ella (referent: Coinbase): 2
5 reserva de valor 4 0 NONE 5 reserva de valor: 5
6 nosotros 0 40 NONE 4 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 vez 0 40 NONE 4 cada vez más impopular: 1, cada vez: 1, su vez: 1, primera vez: 1
8 oro 0 0 NONE 4 el oro: 4
9 mercado 0 30 NONE 2 el mercado: 1, el mercado financiero: 1
10 financiero 80 0 NONE 2 un activo financiero: 2

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí
>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)