Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Janet Yellen official portrait

Una de las economistas de mayor trayectoria de Estados Unidos, Janet Yellen, podría transformarse en la secretaria del Tesoro de Biden. Así lo han comunicado medios de comunicación de la nación norteamericana. De acuerdo a pareceres en distintos momentos, la funcionaria cree que Bitcoin es un activo de alta volatilidad.

De su lado, ‘The New York Times’ enfatiza que la» esperada nominación» de Yellen la esperada nominación de Yellen sería producida en un momento en el que la reconstrucción de la economía de Estados Unidos, golpeada por la pandemia de coronavirus y con aumentados niveles de desempleo, presenta un reto central para la Administración del presidente electo Joseph Biden.

El miércoles 28 de octubre la red de Bitcoin es ralentizada en medio de los nuevos valores pico de Bitcoin, lo que ha causado una gran cantidad de transacciones no confirmadas.

Janet Louise Yellen es una economista de Estados Unidosde Estados Unidos que ha recibido el doctorado de la Universidad de Yale en 1971.

Pese a que su parecer sobre Bitcoin era, hasta hace poco un poco reservada, la funcionaria no es ajena a las ventajas de la Blockchain. De este modo, en la misma tónica de otros líderes, tanto dentro de Estados Unidos como de otras naciones, la funcionaria observa con buenos ojos a la cadena de bloques.

Pero, a la vez, no muestra muchos afectos a las monedas que no estén bajo el control del sistema centralizado. Un asunto que es claro, es que la veterana funcionaria de 74 años, conoce de qué esta tecnología es tratada , lo que podría significar una relevante apertura. El más ventajoso de los activos, tiene apenas una decenio de existencia, desde su nacimiento hasta el momento, es el mejor activo de inversión, aunque Bitcoin, que cumplió su función y, durante todo el transcurso del año, se ha transformado por mucho en. Mientras todos los mercados permanecen en la intranquilidad, durante este año 2020 la más popular de las criptomonedas se mantienen firme y su valor se revaloriza.

Decenas de grandes inversores, quienes buscan activos de asilo para cuidar sus capitales de la crisis, escogen a Bitcoin. Se trata de un nivel de madurez que no tenía la moneda digital en otros momentos, pero que ahora la transforma en uno de los activos más cotizados en Wall Street. El desempeño es inclusive superior que el oro, el cual es el asilo de valor más sólido de la historia de la humanidad.

Algunos analistas y los propios inversores que se han favorecido de la criptomoneda, la denominaron como «oro digital». Efectivamente, la capitalización de mercado de Bitcoin la transforma en un activo volátil, pero esa volatilidad tiene una irreversible tendencia a extinguirse.

En un trabajo publicado por CoinDesk, las citas son recopiladas en las que la posible futura secretaria del Tesoro, se menciona a la criptomoneda. Aparte de estimar a Bitcoin como un activo riesgoso, Yellen elogia a la tecnología Blockchain y asegura que la Reserva Federal no tiene potestad para acordar nada acerca de la dicha moneda digital.

Por otra parte, con respecto a las políticas regulatorias relacionadas con Bitcoin, Yellen, mientras era presidenta de la Reserva Federal, también ha tenido ocasión de mencionarse a la criptomoneda pionera.

Yellen, de 74 años, ha ocupado la presidencia de la Fed entre 2014 y 2018, cargo para el que fue designada por Barack Obama tras la marcha de Ben Bernanke y en el que se ha ocupado de culminar la normalización de la política monetaria estadounidense tras las medidas maravillosas adoptadas por su predecesor para hacer frente a la crisis financiera global, incluyendo cinco subidas de los tipos de interés.

Pero en cuanto a Blockchain, tiene otra visión, si el parecer de la funcionaria sobre Bitcoin, es estimarlo como un activo especulativo y peligroso. Para la ex presidenta de la Reserva Federal, la tecnología de la cadena de bloques, debe ser aprovechada al máximo.

«Blockchain está llamada a cumplir un relevante papel en la actualización del sistema de pagos, por un lado», Hace 4 años, aseguró Blockchain Así. Por el otro, a ser parte de un mejor funcionamiento en la manipulación de las empresas y la conducción de los negocios.

«Las empresas mineras públicas como Riot, que destacan sus reservas de Bitcoins, han observado reacciones muy positivas del mercado», ha indicado Del mismo manera, Ethan Vera, cofundador de la empresa minera Luxor Technology con sede en Seattle.

Un año después, ha reafirmado sus palabras y ha aseverado que la Blockchain «es una nueva tecnología muy relevante». La misma, mencionó, podría tener implicaciones en la forma en que se manejan las transacciones en todo el sistema financiero.

Lo que es claro, es que en 2019 y 2020, la más relevante de las criptomonedas en capitalización de mercado, ha tenido un nivel de desarrollo enorme. El papel jugado por Bitcoin en este 2020, podría dar pie a que la visión de la probable secretaria del Tesoro sea más positiva.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin es un activo peligroso, según Janet Yellen
>>>>>Janet Yellen será secretaria del Tesoro con Biden, según medios – (EuropaPress)
>>>>>¿Cómo terminó la semana Bitcoin Miner Riot Blockchain? – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Usa Bitcoin en la Binance Smart Chain con BTCB – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompe los 18K, pero la precaución es más importante que nunca – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Janet Louise Yellen 20 40 PERSON 9 Janet_Yellen: 1, Janet_Louise_Yellen: 1, Yellen de 74 años: 3, (tacit) él/ella (referent: Janet_Louise_Yellen): 2, Yellen: 2
2 Bitcoin 2 0 PERSON 9 Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 Blockchain 0 0 ORGANIZATION 4 Blockchain: 2, (tacit) él/ella (referent: Blockchain): 2
4 funcionaria 60 0 NONE 3 la funcionaria: 3
5 Luxor Technology 24 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Luxor_Technology): 2, Luxor_Technology: 1
6 la misma 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La misma): 3
7 los activos 50 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los activos): 2
8 tecnología 50 0 NONE 2 una nueva tecnología muy importante: 1, esta tecnología: 1
9 asunto 40 0 NONE 2 Un asunto: 2
10 un nivel de madurez 20 0 NONE 2 un nivel de madurez: 2