Por: SentiLecto

Durante mucho tiempo se discutió a nivel mundial la utilidad de Bitcoin y las criptomonedas. Centrándose el debate normalmente en las cualidades de los criptoactivos como instrumentos económicos y financieros. Sin embargo, el cripto mundo también puede jugar un papel como una herramienta de pelea en contra de gobiernos totalitarios. Tal como lo comenta Peter McCormack en el Tweet del día, en donde asegura que Bitcoin es una herramienta en contra de la opresión:

Parece cada vez más posible que una altseason esté empezando, impulsado por un Bitcoin totalmente lleno de euforia contagiando a sus compañeras, y ganancias que comienzan a buscar terrenos más benévolos para el corto plazo.En ese momento, los primeros adoptadores ya estaban abiertos a la posibilidad de crear valor monetario a partir del poder de cálculo. Según Finney: «La posibilidad de generar monedas hoy en día con unos pocos centavos de tiempo de computación puede ser una buena apuesta».

El jueves 07 de enero el valor de Bitcoin es disparado en los últimos dos meses. Después de consolidarse en $ 10.000 durante varios meses, la cripto más grande por capitalización de mercado se apresuró a aplastar una docena de resistencias psicológicas a medida que ha alcanzado los $ 40.000 de hoy.

La democracia está en crisis, y esa es una realidad que nos toca a absolutamente todos, no importa la nación en el que nos encontremos. Ya sea con eventos impresionantes como el ataque al Capitolio en los Estados Unidos, o movimientos más sutiles por parte de gobiernos totalitarios para socavar los institutos democráticos. Está claro que es una época complicada para la democracia liberal.

Ante este contexto, es difícil figurarsese que papel pueden jugar Bitcoin y las criptomonedas. Después de todo, normalmente BTC se presentó como un reto en contra del dinero fiat, y no precisamente como una herramienta para pelear en favor de la democracia.

Sin embargo, esta visión puede ser engañosa. Pues, al final del día la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, las hacen un terreno fértil para su uso en la pelea en contra de gobiernos totalitarios.

«El momento de una corrección de BTC llegó, lo que daría lugar a circulación de capital hacia otras criptomonedas», indican diversos analistas A su vez,. Tal vez el próximo retroceso no sea tan profundo, acaso tan solos en una breve caída para seguir subiendo.

Ya que, la tecnología Blockchain coloca a los criptoactivos en un terreno imposible de manipular por ningún gobierno. Causa por la que Bitcoin se ha convertido en una herramienta en contra de la opresión en naciones como Bielorrusia, tal como lo ha comentado Peter McCormack a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, “No seas parte de quienes transfieren #BTC a los multimillonarios, corporaciones y fondos de cobertura … Al menos no todavía”, previno el empresario Alistair Milne a los seguidores de Twitter mientras contestaba a las conclusiones de Simos.

Así, frente a las tentativas de gobiernos totalitarios en todo el mundo para someter a la ciudadanía. Las personas recurren a Bitcoin no solo como un medio para economizar, sino como una herramienta de supervivencia. Gracias a la cual activistas de todo el planeta están haciendo frente a la opresión, usando la tecnología Blockchain, en lugares tan dispares como Nigeria, Bielorrusia o incluso Venezuela.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Belorus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin es una herramienta en contra de la opresión
>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida de precios de Bitcoin se calma a la vez que Polkadot gana un 34% en la primera semana de la ‘altseason’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Altseason y el precio de los $30,000 a la vista: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin cuando termine el 2020 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Solo el 22% del suministro de Bitcoin quedó en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’ – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los criptoderivados ganaron fuerza en 2020, pero 2021 puede registrar un verdadero crecimiento – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los 30k y la ONG Bitcoin Argentina le dedica un poema – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se prepara para recibir un 2021 alcista – (CriptoTendencia)
>>>>> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los $28.000 y la capitalización de mercado 500 mil millones – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, BTC: 2
2 Bitcoin 0 0 PERSON 4 un Bitcoin: 1, Bitcoin: 3
3 opresión 0 125 NONE 3 la opresión: 3
4 Peter McCormack 0 0 PERSON 3 Peter_McCormack: 2, (tacit) él/ella (referent: Peter_McCormack): 1
5 herramienta 0 0 NONE 3 una herramienta: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
7 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, parte: 2
8 gobiernos 0 160 NONE 2 gobiernos autoritarios: 2
9 terreno 15 50 NONE 2 un terreno fértil: 1, un terreno imposible: 1
10 ganancias 50 0 NONE 2 ganancias: 2