Por: SentiLecto

La presidencia de los Estados Unidos de América no es lo único que varía cada cuatro años. Y es que, desde el nacimiento de Bitcoin, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, la misma acostumbró a sus usuarios a tener un rendimiento excepcional. Lo que le permitió transformarse en el activo financiero más rentable de lo que va de siglo. Pues, Bitcoin, que se ha convertido en un producto financiero de talla mundial, incrementa entre cada elección presidencial de Estados Unidos, tal como lo señala Dan Held en el Tweet del día: Para aquellos que participaron en el cripto mundo desde el principio, el avance de Bitcoin en los últimos años fue espectacular. Pues, la moneda virtual nacida doce años atrás, paso en un muy breve tiempo de tiempo de valer prácticamente nada, a transformarse en uno de los activos financieros más codiciados del mundo. Con decenas de empresas participando en el cripto mundo, en lo que muchos estiman el mercado más competitivo del mundo. A causa de la descentralización del mismo, que lo hace independiente a cualquier gobierno.

Hace 11 años, poco más de dos meses después de la publicación, las palabras se convirtieron en sucesos : lo enigmático artífice ha minado el primer bloque de Bitcoin con una compensación de 50 BTC nuevos enviados a la dirección 12c6DSiU4Rq3P4ZxziKxzrL5LmMBrzjrJX, el 8 de enero de 2009. Y generados a partir de todo el procedimiento caracterizado por Satoshi en su primer documento. Un hito fue marcado para la historia moderna del dinero.Como con todo lo referente a Satoshi Nakamoto existen decenas de teorías sobre este tema. Después de todo, Nakamoto tenía 364 días más en los que podría haber lanzado el white paper de Bitcoin, sin tener que hacerlo en una fecha tan alegórica como Halloween. Por esta causa, hay miembros de la cripto comunidad que si no va a ser una velada alusión a la Reforma, se interrogan.Aún Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días son encontrados atravesadas al crecimiento, pero aproximandose con el pasar de las horas producto de la conducta desafiante de los osos.

Hace 1 mes, Bitcoin ya no era el activo nuevo que era tan solo doce años atrás. y prácticamente desconocido, el miércoles 28 de octubre que era tan solo doce años atrás. Por el contrario, en día la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto era uno de los productos financieros más relevantes del mundo. Atrayendo a millones de personas de todo el mundo a su ecosistema. Por eso, en un momento en que bancos, empresas y personas entraban en masa al cripto mercado, Samson Mow se interrogaba en el Tweet dsi ha llegado la hora de Bitcoin:

Estados Unidos[nota 2]​,[nota 3]​ oficialmente los Estados Unidos de América,[13]​ es una nación soberana constituida en una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal.

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que han creado el protocolo Bitcoin y su software de alusión.

Estos avances en el mercado de Bitcoin se hicieron notar sobre todo en el valor de la criptomoneda. Pues, el mismo se mantuvo incrementando incesantemente. Especialmente en lo que va de año 2020, cuando ha aumentado su valor en más de un 98%. Una evolución excepcional, que se puede observar claramente al comparar la misma con los años en que se han festejado elecciones presidenciales de Estados Unidos. Tal como lo ha hecho Dan Held en su cuenta de Twitter:

Esta evolución en el valor de Bitcoin luego de cada elección presidencial de Estados Unidos no tiene comparación alguna en el mundo financiero. Y, aunque los resultados de mencionados eventos electorales no causan directamente a las mismas. Son una buena forma de medir el desarrollo de la criptomoneda. En 4 años, abriendo la puerta a que nos interroguemos : ¿ Cuál va a ser el valor de Bitcoin?

Hace 10 años, a través del mismo foro se comunicó el legendario Mt Gox antecedido por Jed McCaleb, dando significado al primer gran exchange de Bitcoin que también ha dado introducción a valores de volumen, valores máximos, valores mínimos, el 18 de julio de 2010, y posturas de operaciones.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin incrementa entre cada elección presidencial de Estados Unidos
>>>>>Bitcoin celebra hoy sus 12 años – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Satoshi Nakamoto escogió publicar el whitepaper de Bitcoin en Halloween como otro Easter egg? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿John Forbes Nash, podría ser Satoshi Nakamoto? – October 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>Doce años después, Bitcoin sigue asustando al dinero fiat – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Llegó la hora de Bitcoin? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> JPMorgan ahora apuesta por Bitcoin citando su «potencial alcista a largo plazo» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> LibertyX lanza la venta de Bitcoin a través de cajeros automáticos en EE. UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Nueve celebridades han deseado a Bitcoin un feliz duodécimo cumpleaños – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin aún no supera al K-Pop – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Usuario movió USD 1.1 mil millones en Bitcoin – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Congelado? La correlación de precios de Bitcoin con otros activos aún no está definida – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué está sucediendo con las tarifas de Bitcoin? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Michael Saylor afirma que la compañía conservará sus Bitcoin durante «100 años» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de billeteras de Bitcoin con más de 100 BTC prueba un pico de 6 meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sube mientras acciones caen – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los efectos del halving en el precio de Bitcoin – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ganancias de mineros Bitcoin caen a mínimos de tres meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El siguiente paso para Bitcoin es un comercial en el Super Bowl – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin llevan sus BTC a exchanges por lo que podrían liquidarlo pronto – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin acumularon cerca de 46.103 BTC en 7 días – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos fundamentales impulsan optimismo en Bitcoin – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 7% de los estadounidenses han comprado Bitcoin, según un estudio – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es el activo más deseado en los mercados OTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura del acuerdo Trump Pelosi por COVID-19 lleva a una caída del precio de Bitcoin del 3% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Casi 500 millones de USDT fueron acuñados en las últimas 36 horas mientras el precio de Bitcoin aumentaba – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas Bitcoin mueven fondos a medida que el precio del activo crea un soporte más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corrige, pero los alcistas siguen marchando hacia los 20.000 dólares – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 35 10 PERSON 7 Bitcoin: 7
2 Satoshi Nakamoto 0 0 PERSON 5 Satoshi_Nakamoto: 4, Satoshi: 1
3 cripto 0 0 NONE 5 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 2, el cripto mundo: 2
4 evolución 510 0 NONE 4 Una evolución excepcional: 3, Esta evolución: 1
5 el mismo 50 0 NONE 4 lo (referent: el mismo): 1, (tacit) él/ella (referent: el mismo): 3
6 Samson Mow 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Samson_Mow): 3, Samson_Mow: 1
7 criptomoneda 50 0 NONE 2 la criptomoneda creada: 2
8 precios 50 0 NONE 2 precios máximos: 1, precios mínimos: 1
9 Mt Gox 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el mítico Mt_Gox precedido): 1, el mítico Mt_Gox precedido: 1
10 Nakamoto 15 0 ORGANIZATION 2 Nakamoto: 1, (tacit) él/ella (referent: Nakamoto): 1