Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Según se comunica, como mercadería virtual, Bitcoin no puede ser cuidado por la ley de China , un juzgado de la provincia de Fujian sentenció el 13 de mayo.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Según Rule of Law News de Fujian, el juzgado estaba estimando una pelea sobre una inversión en un «club temático de Bitcoin». Llamado Liao supuestamente ha invertido 500,000 yuanes en este club. Llamado Liao es el demandante. Su expectativa era que se obtuviesen altos beneficios.

La altcoin estaría “dormida”, esperando pasar por una percepción que podría significar un alza de hasta el 6.900% en el valor, estimando la actual cotización de Litecoin que se negocia por unos 42 dólares en el mercado.

«El actual medio macroeconómico ponía en incertidumbre la capacidad del sistema financiero actual para hacer frente al desarrollo de la crisis económica causada por el avance del coronavirus y,», aseguraba la empresa El lunes 04 de mayo en un nuevo reporte publicado por Grayscale, titulado «El ajuste cuantitativo de Bitcoin frente a la relajación cuantitativa de los bancos centrales», sobre todo, por la impresión desenfrenada de dinero. sobre todo, por la impresión desenfrenada de dinero, y sugería a Bitcoin como un ‘asilo seguro’ para preservar el valor del dinero.

Después de no recibir ninguno de sus fondos de vuelta, Liao ha demandado al operador de mencionado club Bitcoin. El Tribunal Popular de Changting sentenció entonces que, como Bitcoin es una mercadería virtual, no ingresa en su jurisdicción. Se rechazó la demanda como resultado.

Con curiosidad, el reciente fallo parece contradecir los reportes anteriores de China. A principios de este mes, el Tribunal Popular Intermedio Nº 1 de Shanghai sentenció que Bitcoin es un activo digital y por consiguiente debe ser cuidado por la ley.

Un casamiento internacional comenzó el caso de Shanghai , Pete y Xiaoli Wang a quienes cuatro personas han robado en su apartamento en 2018 ,. Los atacantes han obligado a Pete y Xiaoli a transferir sus ahorros en criptomonedas, guardados en BTC y Skycoin, a sus carteras.

«Él mismo generará un aumento en la actividad del cripto mercado, debido sobre todo a la especulación de los traders de criptomonedas», ha declarado Brad Koeppen Por otra parte, así mismo,.

El juzgado ha ordenado a los bandidos que devolviesen la misma criptomoneda, o que pagasen a sus víctimas en yuanes basándose en el valor de BTC y Skycoin a partir del 12 de junio de 2018. Los bandidos han apelado el fallo, alegando que «las actuales leyes de China no reconocen las características de propiedad de Bitcoin y Skycoin».

Hace 1 año, aunque los especialistas entrevistados por Cointelegraph en ese momento se han mostrado incrédulos al llamar lo un deshielo reglamentario, el Tribunal de Internet de Hangzhou también sentenció que Bitcoin debe estimar se propiedad digital, en julio de 2019.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Bitcoin no puede ser cuidado por la ley de China, según un juzgado local
>>>>>¿Litecoin puede beneficiarse del Halving Bitcoin? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 0 PERSON 9 Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 ladrones 0 240 NONE 3 los ladrones: 2, Los ladrones: 1
3 Tribunal Intermedio Nº 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Popular_de_Changting): 1, el Tribunal_Popular_Intermedio_Nº: 1, El Tribunal_Popular_de_Changting: 1
4 Xiaoli Wang 0 0 PERSON 3 Xiaoli_Wang: 2, Xiaoli: 1
5 Brad Koeppen 0 30 ORGANIZATION 2 Brad_Koeppen: 1, él mismo (referent: Brad_Koeppen): 1
6 fallo 0 20 NONE 2 el reciente fallo: 1, el fallo: 1
7 Liao 3 0 PERSON 2 llamado Liao (apposition: El demandante): 1, Liao: 1
8 Shanghai 0 0 PERSON 2 Shanghai: 2
9 Skycoin 0 0 PLACE 2 Skycoin: 2
10 criptomoneda 0 0 NONE 2 criptomoneda: 1, la misma criptomoneda: 1