Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Peter Thiel (2014)

Durante mucho tiempo, dentro y fuera de la cripto comunidad, existió el terror a un dominio de China sobre la Blockchain de Bitcoin. Y es que, en la nación asiática se concentra la mayor parte del poder de cálculo sobre el cual se sustenta la red de la criptomoneda. Este es un terror compartido por Peter Thiel, que quien previene que Bitcoin puede ser un arma china para desbancar al dólar como moneda de reserva internacional, co-fundador de PayPal e inversionista en proyectos tecnológicos.

El influjo de China no ha dejado de aumentarse en Bitcoin durante los últimos años. Algo espectacular, estimando que el gobierno de Beijing estableció algunas de las regulaciones más duras sobre el cripto mercado. Especialmente con la proscripción de exchanges en su lugar, que ya en el pasado ha obligado a Binance a emigrar de China para seguir funcionando.

El Beijing Sinobo Guoan Football Club[1]​ [1]​ es un club de fútbol del distrito de Chaoyang en Beijing, China.

No obstante, la nación asiática posee muchas ventajas comparativas sobre otros países, lo que permite atraer a habilidades y empresas del cripto mundo, sobre todo granjas de minería. Las cuales aprovechan la disponibilidad de capital en el mercado de China, agregado a los bajos valores de electricidad, para crear grandes complejos de minería en el país.

Gracias a esto, hoy en dí la mayor parte del poder de minería de la Blockchain de Bitcoin es encontrada concentrado en lugar de China. Lo que le da ala nación un enorme apalancamiento sobre el resto de la cripto comunidad. Planteando la posibilidad de que algún día el gobierno chino use este poder para manipular la cadena de BTC. Un terror que parece estar en el fondo de las declaraciones de Peter Thiel.

Peter Andreas Thiel es un empresario, administrador de fondos de inversión libre y capitalista de peligro.

Así, en una mesa redonda en la que también ha participado el anterior Secretario de Estado, Mike Pompeo, Peter Thiel ha manifestado su miedo ante la posibilidad de que Bitcoin pueda ser un arma de China. Usada por el gobierno para decrecer el influjo de los Estados Unidos y su moneda, el dólar, en el mercado financiero internacional.

«Aunque soy una persona pro-cripto, pro-Bitcoin maximalista, si en este momento el BTC también debe ser estimado en parte, me interrogo como un arma financiera de China en contra de los Estados Unidos. Esto amenaza el dinero fiduciario, pero especialmente amenaza al dólar», ha comentado Peter Thiel.

Meitu de acuerdo con el comunicado informó: «La Junta cree que las criptos tienen un extenso margen para la percepción de valor y al asignar parte de su tesorería en criptomonedas también puede servir como una diversificación para mantener efectivo… en negociación de tesorería».

El jueves 11 de marzo la fiebre de Bitcoin impulsó un incremento en la recaudación de fondos por parte de empresas de China que buscaban expandir sus operaciones de criptomonedas o entrar a esta área de activos criptográficos.

No obstante, las declaraciones de Peter Thiel no deberían ser tomadas a la ligera. Pues, el suceso de que China no esté haciendo uso en este momento de Bitcoin, no significa que esto no pueda suceder en el futuro. Ya sea de forma directa controlando las granjas de minería, o indirecta por medios financieros. Siendo uno de los peligros que existen en el cripto mercado.

«Soy uno de esos tipos que aprecian la liquidez mucho más que poseer algo. De hecho, prefiero no tener nada», ha asegurado.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Bitcoin puede ser un arma de China?
>>>>>Si Estados Unidos no adopta a Bitcoin, tendrá problemas en su batalla con China – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paris Hilton es una hodler de Bitcoin – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Michael Saylor jura lealtad a Bitcoin – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff sigue burlándose de Bitcoin – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chipotle se une a la ola Bitcoin – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de JP Morgan son optimistas con el precio de Bitcoin – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se está volviendo aburrido – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marzo en Bitcoin: ¡Cerrando el mes con lo más destacado! – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CME Group lanza micro contratos futuros sobre Bitcoin – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 0 NONE 5 otras naciones: 1, el país asiático: 3, el país: 1
2 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
3 esto 20 40 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto: 1
4 cripto 0 0 NONE 4 el cripto mercado: 2, cripto comunidad: 2
5 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
6 Peter Thiel 0 0 PERSON 3 Peter_Thiel: 2, Peter_Andreas_Thiel: 1
7 miedo 0 30 NONE 2 Un miedo: 1, el miedo: 1
8 uno de los riesgos 0 30 NONE 2 uno de los riesgos: 2
9 territorio 40 10 NONE 2 su territorio: 1, territorio chino: 1
10 Blockchain de Bitcoin 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Blockchain_de_Bitcoin): 1, la Blockchain_de_Bitcoin: 1