Por: SentiLecto

Hoy el mercado crypto amanece en rojo, con perdidas leves que mientras retrocede luego de impulso espectacular que lo llevó hacia un nuevo pico anual, le van siguiendo el paso a Bitcoin.

Ahora BTC está a tan solo un pequeño paso de los $14.000, pero la drástica reducción de la exposición al peligro por parte de los inversores, está poniendo en juego las grandes ganancias de esta criptomoneda.

Los grandes inversores temen a los estragos de la 2da ola de Coronavirus en Europa. Ya esto se está reflejando en los principales índices accionarios y materias primas.

A pesar de todo, mientras el S&P 500 está presentado su mayor caída desde marzo, Bitcoin apenas retrocedió un 5% desde ese máximo alcanzado en $13.859, un porcentaje realmente diminuto para la volatilidad que se ve en este mercado.

A su vez, un popular analista técnico conocido como «Squeeze» destacó que la visión macro de Bitcoin sigue siendo optimista, particularmente a medida que los saldos de BTC de las bolsas siguen cayendo, lo que reduce la oferta disponible. Él mencionó:

Hace 8 días, Después de un lento pero continuo principio de impulso alcista, Bitcoin por fin consiguió superar tan relevante barrera de valor en los 12K. la, el miércoles 21 de octubre tan relevante barrera de valor en los 12K. El terreno estaba libre para alcanzar la área de máximos de 2020 anterior, y se la superaría muy probablemente .

¿Podrán salvarse las criptomonedas de la posibilidad de una nueva gran caída de los mercados financieros? como se comportan las 3 más grandes del ecosistema, observemos , para buscar señales de lo que puede pasar en el futuro. Mientras retrocede un poco luego de una conducta excepcional que llenó de positivismo al ecosistema crypto, ¿Qué hicieron las ballenas Bitcoin, que cotiza a $13.069, logrado mientras BTC alcanza su máximo anual ?

Por otra parte, otro aspecto a tener en cuenta es que, durante la semana pasada las ballenas acopiaron BTC, como comunicamos desde CriptoTendencia.

A la mientras la pandemia empieza a decrecer drásticamente la actividad comercial en el mundo entero, par de esto, los mercados se están llenando de terror nuevamente , en una nueva ola de contagios que viene con más fuerza.

Pero parece que las criptomonedas aún no sienten demasiado está presión, y pretenden mantener el panorama alcista que se vino mostrando a mediano plazo.

Aún no es momento de confiarse, y pensar que el mercado crypto se salvará de un nuevo colapso, pues no es muy posible que lo consiga; no obstante, todavía no hay señales bajistas de las cuales inquietarse.

Como no hay nada de terror en esta criptomoneda, desde el marco temporal periódico BTC vs USDT observamos , inclusive parece estar realizando un retroceso en búsqueda de demanda que lo lleven a marcar un nuevo máximo anual.

El último impulso alcista de la tendencia a corto plazo ya parece terminado, y se ha visitado el nivel de retroceso de Fibonacci rápidamente %38,20 . Aún es posible una corrección algo más profunda, tal vez hasta el 61.8%, nivel que hace confluencia con la media móvil simple de 18 tiempos.

La 2da más grande del mercado crypto tambien retrocede, hoy visitando el nivel 61.8% de Fibonacci de la tendencia a corto plazo vista en el gráfico periódico.

Mientras tanto, el 19,22% del total semanal se ha movilizado desde billeteras desconocidas a exchanges . De hecho, esta tendencia ha sido la que prevaleció este viernes 23 de octubre.

Ethereum tampoco se muestra para nada afectada por la ola de terror que está llenando los mercados tradicionales. Luego de que rompió una consolidación en la que se ha mantenido, la caída que hemos estado observando los últimos días hasta los momentos es solo un retroceso saludable encerrado más de 2 meses.

Repito, aún no tiene que confiarse y pensar que estamos ante el mercado más solido frente a la crisis que estamos cruzando a nivel mundial. Toca seguir monitoreando.

El caso de XRP es un poco menos positivo que las otras 2 criptomonedas, pues desde el gráfico periódico de esta, notamos un valor que se vuelve a encerrar en un rango lateral de más de 2 meses, y tentativas fracasadas de quebrar por la resistencia.

También es válido notar que ya al cuando BTC incrementó más de valor, final de la semana la acumulación decreció considerablemente, gracias a que en esos momentos ha sido.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bitcoin retrocede un poco y acarrea a todo el mercado crypto
>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El número de billeteras de Bitcoin con más de 100 BTC prueba un pico de 6 meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es un activo único según Fidelity – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las probabilidades de reelección de Trump se reducen, ¿positivo para Bitcoin? – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cinco criptoexchanges poseen el 10% de todo el suministro de Bitcoin – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Según Fidelity los inversores minoristas ‘indudablemente’ se cambiarán a Bitcoin – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El 7% de los estadounidenses han comprado Bitcoin, según un estudio – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Dan Tapiero espera una escasez masiva de Bitcoin? – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Timothy Peterson: 2021 será un año increíble para Bitcoin – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ganancias de mineros Bitcoin caen a mínimos de tres meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El siguiente paso para Bitcoin es un comercial en el Super Bowl – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos fundamentales impulsan optimismo en Bitcoin – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos muestran que el volumen de Bitcoin no se ve afectado por el dominio del mercado de Tether (USDT) – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin llevan sus BTC a exchanges por lo que podrían liquidarlo pronto – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin acumularon cerca de 46.103 BTC en 7 días – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin es el activo más deseado en los mercados OTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sube mientras acciones caen – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El próximo gran tesoro: Las corporaciones compran Bitcoin como reserva de tesorería – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los efectos del halving en el precio de Bitcoin – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Volúmen de Tether alcanza los USD 600 mil millones mientras compite con el dominio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El valor promedio de cada transacción de Bitcoin (BTC) aumentó 500% – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor medio de las transacciones de Bitcoin aumenta un 500% desde julio – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en 5 noticias: resumen semanal – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Una inminente carrera alcista? – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin rechazó el nivel de los USD 11,500, y lo que viene después – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó los 13K tras anuncios de que PayPal aceptará criptomonedas – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de supera los 13,000 dólares tras la entrada de PayPal al espacio cripto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Con un 7% de probabilidad, Bitcoin podría superar su máximo histórico en 2 meses – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La capitalización de mercado de Bitcoin podría superar a la de PayPal tras el anuncio de la mismísima PayPal – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Según un informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021 – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La ruptura del acuerdo Trump Pelosi por COVID-19 lleva a una caída del precio de Bitcoin del 3% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Casi 500 millones de USDT fueron acuñados en las últimas 36 horas mientras el precio de Bitcoin aumentaba – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ballenas Bitcoin mueven fondos a medida que el precio del activo crea un soporte más alto – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 mercado 40 45 NONE 5 el mercado crypto: 3, este mercado: 1, el mercado: 1
3 BTC 70 0 ORGANIZATION 5 diario BTC: 1, BTC: 4
4 Bitcoin 20 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
5 nivel 0 0 NONE 4 nivel: 2, nivel mundial: 1, el nivel: 1
6 caída 120 75 NONE 3 su mayor caída: 1, La caída: 2
7 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
8 plazo 0 0 NONE 3 mediano plazo: 1, corto plazo vista: 1, corto plazo: 1
9 precio 0 100 NONE 2 un precio: 2
10 crisis 0 80 NONE 2 la crisis: 2